El siguiente proyecto de Juan José Campanella, director de El Secreto de sus Ojos, es una película de animación digital que será conocida bajo el título de Metegol y que aborda el clásico juego que acá en Chile conocemos como tacataca. Una propuesta que arribará a partir de una historia en donde un simple perdedor debe sobreponerse y enfrentar a una estrella profesional de fútbol, para salvar a la aldea con la ayuda de las figuras de futbolín que cobran vida.

Toda una temática que a más de alguien le ha dado para sacar a colación aquella escena del estadio en la película argentina ganadora del Oscar a la Mejor Película Extranjera. Claro que la única relación que yo le veo es el elemento de la pasión, el sentimiento por todo lo relativo a la pelota.

Una base de premisa que obviamente interesa más de la cuenta en cada rincón del mundo, salvo en Estados Unidos, y que tiene su primer vistazo en el siguiente avance:

vía /Film

13 thoughts

    1. Lo nuevo de un argentino que tiene mas telento en un meñique que cualquier director chileno…

    2. Hey, por favor, no nos insultemos entre nacionalidades por cosas tan insignificantes. El gusto de uno o el talento de otro no es nacional, es personal.

  1. esta basada en un cuento notable del genial Roberto Fontanarrosa que se llama “Memorias de un wing derecho”

  2. En Estados Unidos tambien interesa, no les interesa mucho el “soccer” pero sí el futbol de mesa, lo juegan bastante.

  3. Odio la palabra “Soccer”.O que sean los gringos los únicos que se atreven a usarla.Ni siquiera los Británicos la toman en serio,para ellos el Football es EL FUTBOL que todos conocen.

    Fucking gringos.

    1. es por eso que lo puse entre comillas, los britanicos no la usan, solo los norteamericanos para diferenciar el deporte de su futbol americano (rugby solo que se pueden dar pases hacia adelante)

  4. Igualmente la peli trata del futbol en todos sus aspectos, no solo del de mesa…hay que ver que tal les interesa a los del Norte, y si no la disfrutamos en todo el resto del mundo y listo!! Ellos se la perderán…

Los comentarios están cerrados.