El guionista y productor televisivo Steven Moffat, responsable de Dr. Who desde 2009 y co-creador de la serie Sherlock, finalmente se refirió al proyecto basado en Sherlock Holmes que pondrá en la pantalla chica la cadena CBS con Jonny Lee Miller y Lucy Liu en los roles principales. De este modo, el escritor británico en conversación con Newsbeat ahondó en torno a lo que implica ‘Elementary‘ respecto a su versión contemporánea del clásico detective de la calle Baker para la BBC.

No es una versión de nuestra serie. Simplemente ellos decidieron ir y hacer una por ellos mismos, luego que nosotros le dijimos que no a su intención de adaptar nuestra versión. Entonces, ¿Cómo crees que me siento al respecto?. Irritado es una sensación.

Y no se las mandó a decir con nadie. Tal cual.

Moffat agregó en todo caso que espera que los responsables de la serie gringa conozcan muy bien a su Sherlock, pues tienen claro lo que ellos tienen en su versión de la BBC y lo que no estaba en los escritos de Sir Arthur Conan Doyle. “Entonces si nosotros descubrimos que nuestro material ha llegado a la serie de alguien más, tendremos un problema con eso“, remarcó.

El guionista, cuya serie Coupling fue adaptada previamente de forma lamentable para Estados Unidos, admite que existe cierto miedo general respecto a que la serie de la CBS sea mala y empañe la marca de Sherlock Holmes. Claro que a la larga eso es más bien ya poner demasiado color al asunto.

vía Bleeding Cool

Anuncios

13 thoughts

  1. Yo creo que todos los Fans del Sherlock de la BBC estamos “Irritados” con estos gringos… pq, ya, hacer de Harry una Harriet es algo… pero hacer de Watson una Watson es solo para q’ se terminen comiendo ¬¬… y hacer de una serie “drama” una “comedia romántica” es al menos repulsivo, Saludos

  2. ¿¿solo irritado?? yo supere por mucho esa condición solo al oír el cambio de Watson. pero solo se “irrita”… ahí la elegancia de los británicos :)

  3. Comparto el sentimiento de Moffat y que bueno que remarco su territorio y reclama lo suyo… Pero creo debe ponerse a trabajar ya, pues extraño a Sherlock, a Watson, a la Sra. Hudson, a Microft, a Lestrade, al Doctor, a Amy, a Rory, a la TARDIS, al Sonic Screwdriver… Incluso extraño a los Daleks y a Moriarty (aun que se mato).

  4. Pfff sin spoilers xD,,,,, ojala esta cosa no viera la luz… incluso prefiero eso a que sea mejor que la de BBC, para que estos americanos dejen de casi robarle cosas a los britanicso…

  5. El nombre de la serie gringa ya es un mal inicio, pues no es una frase sacada del libro, sino de las antiguas películas… o sea… mal… Dudo mucho que tengan la delicadeza de ceñirse a los escritos de Conan Doyle, y una mina haciendo de Watson… todo torcido para saquear una idea genial para convertirla en un bodrio, señores yankis, usen su cerebro y no se metan con nuestros ídolos de toda una vida.

  6. No conozco ninguna serie americana que haya sido adaptada de una inglesa y que haya triunfado, si no mas bien lo contrario. Aunque digan que Elementary no es un remake, esta claro que han copiado la idea de Sherlock. Pero aun así yo voy a darles una oportunidad ya que me encanta el personaje de Sherlock Holmes y para mi todo lo que tenga que ver con Sherlock siempre sera bien venido, no voy a juzgar la serie hasta que vea el capitulo piloto. Aunque todo apunta a que se va estrellar, pero nunca se sabe.

  7. FUCKING Gringos… un bodrio, no puede haber un Sherlock que no viva en Baker Street 221B

    1. sienfo como son los gringos, a lo mejor crean una calle Baker en New York, me da asco esta serie, me quedo con Cumberbatch y Freeman

Los comentarios están cerrados.