Sabíamos al comenzar la película que no teníamos terminado el segundo o tercer acto. ¿Fue eso responsable?. La respuesta es, si a la película le va bien, creo que fue genial. Si es una total falla, entonces fue una idea realmente estúpida.

Aunque la película está lista para su estreno, conocidos son los problemas de producción que debió sortear Men in Black 3 durante toda su extendida gestación que inició sus filmaciones por allá por 2010. Ahora el director Barry Sonnenfeld se mandó esa declaración, explicando el contexto de la producción durante su filmación. Sin embargo, no es el único que habla al respecto en conversación con la revista Empire. La leyenda del maquillaje, Rick Baker, también se dio el tiempo para hablar sobre todo el proceso.

«Fue una producción demente. Teníamos a un guionista en el estudio de sonido escribiendo las palabras momentos antes que los muchachos debían decirlas. No creo que esa sea una forma de hacer una película. Pero hemos visto una versión editada y realmente me sorprendí por lo buena que era«, remarcó Baker en un escenario en donde la película comenzó sus filmaciones en medio de reescrituras continuas, pausas de meses para terminar el guión, actores escapando debido al alargue que complicaba sus agendas para este proyecto de 215 millones de presupuesto que llegará al cine en mayo próximo.

¿Creen que podrá salir algo bueno de todo esto?

via The Playlist

18 pensamientos

  1. me perdonaran, pero amo esta saga, he visto men in black 1 y 2 mas de 70 veces cada una, de hecho hoy vi la dos y me siguen entreteniendo, no creo que salga una mal película, y por lo e visto en los teaser esta re buena

    1. Yo tampoco creo que será mala, todas estas declaraciones de ponerse el parche antes de la herida es un puro juego publicitario que a la larga funciona porque uno va con bajas expectativas o con una duda muy grande con respecto a como será o con el fin morboso de ver una cabeza rodar y al final, uno sale del cine con una sonrisa de oreja a oreja y uno mismo se encarga de promocionarla y recomendarla a los amigos… pero para que funcione el truco, la película tiene que ser buena, por eso creo que lo será… XD

    2. No salieron a hablar del asunto para crear expectativas.
      Todo lo contrario.
      Conocidos fueron sus problemas, los gastos, el estar más de seis meses sin filmar porque estaban arreglando el guión.

      No pueden esconder los problemas, tapando el sol con un dedo y haciéndose los locos.

    3. Y quién ha dicho que están creando expectativas…??? Están diciendo clarito que no saben como les quedó… y que hace el resto ante una declaración de ese tipo… obvio que ir a verla… poh…¡¡¡ además son 215 millones en juego que por muchos problemas que hayan tenido no los dejarían a la suerte así como así… será una buena película…¡¡¡

    4. El crear expectativas tiene que ver con lo que ustedes plantean. Crear expectativas no sólo implica algo positivo, también negativo. Ese tema que aseguran respecto al «juego publicitario», «como será» o «con el fin morboso». Expectativa. Estar a la espera de algo. Ya sea para bien o para mal.

      Lo que hacen aquí es aclarar algo que mediáticamente ha marcado la producción. La película ha sido conocida por sus problemas, no por otra cosa. Por eso desde ya genera las dudas ante un procedimiento de filmación tan anormal.

      No es normal que alguien quiera verla, pagar la entrada, pagar el 3D, después de declaraciones de este tipo.

      Lo que sí no se puede decir es que «será una buena película» porque gastaron mucho dinero

    1. Una cosa son problemas como los de Jaws, generados durante la filmación, otro esta clase de problemas tipo MIB3 relacionados a partir una filmación SIN UN GUIÓN.

      Defiendes lo indefendible.

    2. Amiguín, en Star Wars los Jaws fueron el menor de sus problemas, el guión fue ajustado y reescrito infinidad de veces ya que las posibilidades técnicas no daban para llevarlo al celuloide y eso con el proceso de filmación ya corriendo, hubo mucha improvisación de escena, problemas de presupuesto, de tiempo y mucho fué arreglado en la post producción… Asi que tan indefendible no es la cosa…¡¡¡

  2. Digan lo que digan escribir un guión a la vez que se rueda NUNCA y repito NUNCA trae nada bueno. Sino mirad Piratas del Caribe 3…

  3. ¡Que mierda! O sea, no sacaron enseñanza alguna del fiasco de la segunda parte . . . ahora, se quisieron superar y hacerla peor. Impresentable.

    Que mediocre es Barry Sonnenfeld al decir «si a la película le va bien, creo que fue genial. Si es una total falla, entonces fue una idea realmente estúpida.». La idea es estúpida desde un comienzo y aunque tenga una cuantiosa recaudación en la taquilla. Lo cual, podría ocurrir, ya que, se trata de «una película con Will Smith», uno de los rostros más rentables de Hollywood.

    Realmente, me irrita su comentario. No merece dirigir películas. No es lo mismo esto que tener un guión terminado, pero sujeto a cambios u ocurrencias creativas en medio del proceso de realización (lo cual entiendo se está aplicando en el rodaje de la nueva STAR TREK).

    Al menos yo, no le daré el beneficio de la duda a ésta weba. No le daré mi plata.

Los comentarios están cerrados.