El próximo 22 de marzo está fijado el estreno en Chile de la adaptación de la primera novela de la trilogía de Los Juegos del Hambre (The Hunger Games), uno de los proyectos 2012 que ha sido promocionado de forma más constante durante los últimos meses. Esto, básicamente porque en Lionsgate han disparado su artillería para instalar al proyecto como la siguiente apuesta juvenil, la que tomará el relevo tras el inminente fin de la saga Crepúsculo en la pantalla grande. No porque existe mucho de sucesora espiritual respecto a los vampiros resplandecientes, sino porque desde el comienzo han vendido que esto es «lo siguiente que tienes que ver”.

Mientras en Estados Unidos fijan la clasificación en un PG-13 ganado por un «material temático intensamente violento e inquietantes imágenes que incluyen a adolescentes«, lo que no dice nada considerando que la película tendrá la clasificación de moda y que todos los estudios apuntan profitar, además surge el siguiente avance promocional televisivo:

1La adaptación es dirigida por Gary Ross (Pleasantville), presentándonos la historia de la joven Katniss Everdeen (Jennifer Larence, X-Men: First Class). Una adolescente que vive en un mundo post-apocalíptico en el que un gobierno poderoso llamado el Capitolio surge tras varios desastres devastadores. Ahí, la despiadada institución organiza año a año “Los Juegos del Hambre”, un evento televisivo en el que se selecciona a una niña y un niño de cada uno de los 12 distritos al azar, en donde los escogidos serán lanzados unos contra otros en un juego de supervivencia y forzados a matar hasta que solo uno quede en pie.

9 pensamientos

  1. leí el principio del libro (de la cual son la mayoría de las escenas) y todo es tal como NO ME LO IMAGINE.

    de verdad tiene muchas cosas que no me entusiasman (aparte de la gráfica, el look de los personajes y la escenografía). no han mostrado «nada» en si de los «juegos del hambre» ¿de verdad podrán mostrar algo decente?… tengo mis dudas.

  2. Por favor, antes de comentar algo, hay personas que deberían de leer los libros para opinar sobre una pelicula que está basada en dichos libros.

    1. Si pero para quienes ya tuvimos oportunidad de leer Battle Royale de Koushun Takami (publicada en 1999) o al menos de ver la adaptación, sabemos que se viene una especie de copia que no sorprende para nada y mas comparando el nivel de violencia con el que cuenta el filme nipón.

    2. La verdad Battle Royale se basa mas en el efectismo, la violencia y el gore…osea los sacan de frente a matarse unos a otros así sin mas, en cambio en Los Juegos del Hambre hay todo un proceso y preparación para Los Juegos lo que le añade mas crueldad al asunto porque lo ponen como si fuera una concurso de Bailando con las Estrellas, tienen que hace entrevistas y ganarse al publico cuando en realidad es una matanza de niños. En ese punto supera a Battle Royale…aparte que en los Juegos del Hambre no solamente pelean entre ellos , hay trampas, animales mutantes, el publico puede ayudar a los jugadores y si las cosas se ponen aburridas los organizadores pueden lanzar bolas de fuego, hacer estallar un volcan, subir la temperatura etc, para que se «anime» el Juego

  3. Vamos!!! se que hay muchos «críticos de cine(criticones)», pero hasta los críticos ven las cosas antes de…emmm…criticar? . Que si es una pelicula basada en un libro que se baso en una pelicula que tiene un libro y un amine el cual, a su vez, fue basado en un libro que ya fue adaptado anteriormente a otra película también…que mas da? Al rato van a decir que ese actor o esa actriz ya hicieron una película parecida, me explico?

    Si no te gusta lo que ves…pues no lo veas (aclaro: hay que ver primero eh???). Ahora, si solo es el hecho de comentar algo en un tono de «crítico» pues tambien. Supongo que para eso es este espacio del mal, para todos nosotros los ñoños que queremos decir que «conocemos» de antemano algo que no hemos visto, pero que nuestras capacidades intelectuales superiores, nos permiten ver mas allá de lo evidente. (Ni tengo esa espada ni estoy viendo a los morfoautos).

    Yo tambien quise sentirme «critico», :D

  4. HAY MUCHOS ADELANTOS, ya aparecio un spot donde aparece katniss en accion, primero esperen ver la pelicula y luego cada quien saque sus criticas ya sea si le gusto o no, aunque bueno no esta nada mal ver esta pelicula y esperar por the avenger que esa si va a ser la raja x)

Los comentarios están cerrados.