“Creo que tenemos la oportunidad con la tercera Iron Man de hacer la mejor de las tres, y quizás una de las mejores películas de superhéroes que ha sido vista. Pero creo que tenemos que recordar lo que hizo a la primera buena. Era bastante conducida por sus personajes. Era bastante rara. Era una especie de escandalosa. Y así creo que tenemos que tener el coraje de confiar en que la audiencia es realmente cool e inteligente”

Esas son las declaraciones que Robert Downey Jr entregó a Collider, respecto a lo que podría llegar a ser Iron Man 3. Afirmaciones que ciertamente chocan con el sentimiento de decepción reinante en el fandom, tras los resultados las películas de Marvel Studios estrenadas tras el debut de Tony Stark. Y es que existe cierto consenso en torno a que ninguna de estas apuestas han logrado regresar a un terreno satisfactorio de la primera dirigida por Jon Favreau.

No, aunque lo discutan, no lo han logrado y ciertamente más han dividido aguas. De hecho, para muchos es Iron Man 2 el punto de quiebre del hype masivo rumbo a The Avengers. Su uso con forceps de los agregados para forjar la reunión superheroica, en desmedro del funcionamiento de su propuesta unitaria, han generado un espacio que ni Thor ni Capitán América logran modificar.

https://i0.wp.com/farm5.static.flickr.com/4008/4415686503_a2eaec0080_o.jpg

Lo claro es que tras The Avengers, la gran gracia es que cada apuesta unitaria volverá a centrarse en sus propuestas, sin la necesidad, aún, de ir creando el espacio para The Avengers 2. No existirá esa necesidad, no habrá ese requerimiento. El universo cinematográfico unitario finalmente tendrá su gran despliegue en la película de Joss Whedon. Y es ahí en donde queda cierto espacio para que vuelvan a sacar partido del potencial de la fusión del actor a la franquicia.

¿Dará para que logren hacer una de las mejores películas de superhéroes?

Al menos tienen mi atención desde que se anunció a Shane Black como su director.

Anuncios

33 thoughts

    1. aunque no concuerdo con jude, mihawk te recuerdo que habra reinicio (en las peliculas) de spiderman, los 4 fantasticos, ya hubo de hulk,posiblemente hagan otro mas… algo raro con ghost rider…con reinicios en las pelis marvel lleva la delantera

    2. ¿en un par de años? Iron Man 3 ya está confirmada con Robert Downey Jr desde hace mucho tiempo amigo.

    3. Jedah… MARVEL lleva la delantera en reinicios cinematográficos por el simple hecho de que ha llevado más cantidad de personajes por más tiempo a la pantalla grande, a diferencia de DC y aun así ya van en el cuarto Batman y por el tercer Superman.

      Lo que me gustaría que MARVEL STUDIOS hiciera, o NO hiciera mejor dicho, es precisamente reinicios. Espero tengan la inteligencia de continuar con la misma línea temporal y solo cambien actores (como se había hecho con James Bond). Para así no casarnos con el actor sino con el personaje.

  1. Francamente la única película del universo cinemático de Marvel que puede decirse que es “en solitario” es Iron Man… el resto ha dado muchísimas referencias a otros personajes o solo se dedican a armar el terreno de The Avengers… no digo que sea un mal trabajo, solo espero que tras la asamblea que tendrán estos, vuelvan a sus “raíces”… o en su defecto, a expandir sus propios universos.

    1. Como que no veia a Norton con el grupo que esta formado ahora, es q es un actorazo, el unico que la salva ahora como actor es RDjr aunque creo que la 2 no debio hacerse hasta tener algo mas solido, tal vez esta 3 sea muy superior.

    2. Onamuji, en parte tienes razon, pero date cuenta que la sola presencia de Tony Stark en ella, da pie para que los origenes del personaje pasen a un segundo plano, como sucedio con Thor (excepto los sucesos en Asgard) y Captain America (SHIELD solo se estaba formando)…

    3. pero, recuerda que la pelicula habia practicamente terminado cuando sale Tony Stark, es esencia un escena post-credito, lo unico que la pusieron pre-creditos, la primera vez que la vi no me di cuenta que todo el armamento era de Industrias Stark la presencia de Tony apenas se nota.

    4. Entiendo la necesidad de “preparar” terreno para una película como Avengers pero de ahí a promocionar personajes dentro de películas, es casi de mal gusto. Diferentes son los guiños dentro de las películas como nexo conductor entre una y otra. A mí personalmente la que más me gusto fue la de Hulk y luego ironman 1.
      Yo personalmente hubiera preferido tener uno o dos guiños por película y luego una escena post-creditos del reclutamiento del personaje o algo así. Quizás, en ironman dos si al final de la película Tony Stark se encuentra a Nick Fury y se da a conocer que su secretaría era espía, por mas obvio que quedara tendría mas sentido que quitarle brillo a un personaje en su propia película.

      Siempre recuerdo cuando en la serie The Incredible Hulk de los 70′ apareció Daredevil.

  2. De poder, pueden lograrlo… el asunto es que se lo propongan. Pero como el objetivo principal es armar todo un universo de personajes, dudo mucho que en verdad se propongan lograr UNA DE LAS mejores películas de superheroes.

    Iron Man 1 e incluso The Incredible Hulk, logran ser muy buenas porque aun no se sienten parte de un universo mientras que las siguientes tres cintas se sienten solo como piezas de un rompecabezas. Insatisfactorias por si solas y apostando dicha satisfacción al rompecabezas completo que sera The Avengers… la cual, si Whedon no dice otra cosa, puede caer facilmente en el terreno de la decepción, precisamente por tanta espera y ansiedad por ver el rompecabezas por fin armado.

  3. Pues yo quiero ver que Ironman 3 sea tan buena como la 1, pero bueno, con las “diferencias creativas” cuesta mucho creerlo.

    Y ya estoy hasta la mierda de que “Dark Knight superará a Avengers” o viceversa. Estoy cansado que estén diciendo mierdas y mierdas. Son universos distintos, son propuestas distintas, y no-sé-qué-más-distinto, así que por favor, sólo por favor, maduren, que los grandes beneficiados con estas películas al final somos los fans.

    Muchas gracias!

  4. Concuerdo con que Iron man 2, Capitán América y Thor han sido insatisfactorias, y que por momentos se sintieron como plastas, pero no concuerdo en que Iron man 1 ha sido la única buena, también me parecio satisfactoria The incredible Hulk, no tan buena como Ironman, pero muy arriba del nivel de las otras tres.

    1. De acuerdo… incluso la primera parte del Cap es magistral pero con un mal final y un villano deslucido. Incluso el conflicto del envenenamiento en Iron Man 2 es muy bueno pero el final predecible y el excesvo puente para The Avengers manda a la lona toda la peli. Y Thor… no se como clasificarla, no se me hace mala historia pero hay muchas cosas que la vuelven hasta aburrida.

  5. La primera del Hombre de Hierro fue la mejor. Indiscutible.
    Igual creo que uno de los mayores problemas de Marvel es que tienden a editar mucho sus películas. Si no fuera por eso creo que veríamos cosas mejores.

  6. Capitan america, Iron man 2 y Thor son malas!! No hay otra forma de verlo, lo siento. A ver qué hacen en the avengers pero no espero tanto como muchos de vosotros. Y por cierto, el Batman de Nolan (y Nolan en sí) es lo más sobrevalorado de la historia del cine. Que sí, mola que sean tan oscuras y tal pero a mi TDK vista de nuevo me parece una pesadez de película en la que no paran de hablar.

    1. Ibas bien hasta que sacaste de nuevo a colación a otro personaje que ¡NADA! tiene que ver con este post.

  7. A criterio mio Robert Dowley Jr. Se robó la pelicula sobre todo iron Man 1, La segunda parte creo que se apuraron demasiado en producirla y meterla en (como se ha dicho anteriormente) el universo Marvel, que les jugó en contra definitivamente…. Yo sinceramente Thor.. pensaba que iba a ser un bodrio de proporciones y me sorprendio gratamente. Capitan América..Pensé en una pelicula Epica recordada hasta el fin de los tiempos.. y me decepcionó mucho.. Aunque el actor me convenció mas como Steve Rogers que como el chupete de fierro de la antorcha humana….tengo entendido que Marvel no quizo colocar en la pelicula los problemas de alcoholismo de Tony Stark.. por que en ese tiempo estaban produciendo Hankook.. la del superheroe negrete que se bota al copete… y como no querian tener a dos caidos al litro.. se optó por dejarlo de lado…. Y eso fue un error garrafal… Pq lo que hace entretenido e interesante a Iron son precisamente los conflictos personales de Tony.. y de como logra sobreponerse.. bueno casi todos los superheroes son así….. todo depende de los gustos y de como cuenten la historia……. Saludos…

    1. lo que pasa que esa es un CLÁSICO, NADA LA SUPERA, es como la primera película del Planeta de los Simios, nada le va a llegar a los talones, por eso es inspurable en todas sus formas. …

      aunque en mi caso obviamente hablaba de las películas más modernas, pero igual buen ejemplo

    2. CIerto. Ni el Batman de Burton se ha convertido en un clásico de la categoría de Superman the movie y dudo mucho que cualquiera de las producciones modernas pueda siquiera acercarse (llámese Batman de Nolan o cualquier cosa de Marvel Studios).

  8. Solo queda esperar que sale de esto, por que aqui ustedes dicen que las diferencias creativas de Marvel Studios, pero recuerden que ahora Marvel pertenece a Disney, y eso es un factor importante que todos deberian tener en cuenta, donde ellos con el afan de vender, meten mano a las peliculas y las hacen mas genericas de lo normal… y les aseguro que ellos van a aprovechar ese tema de las “diferencias creativas” para meter mano, ilusionarnos con un peliculononon y salen con una mierda aburridora hasta el tuetano…

  9. Lo que me da esperanza es que, aunque hayan películas de Marvel Studios que no estén al nivel de Iron Man o Incredible Hulk, ni se comparan a las atrocidades a las que nos han sometido Fox y cía.

    Las películas de Marvel Studios son de buena/decente hacia arriba, en cambio las que han hecho las otras compañías como Fox con las licencias Marvel, son de malas hacia abajo en mala, con una que otra excepción como Spidey 1 y quizás, X-Men 1

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s