Como parte de una presentación especial, el próximo 31 de enero la cadena de cines Alamo Drafthouse presentará un especial recuento conocido como ‘Computer Error: the worst CGI‘  que mezcla a las peores mierdas que la humanidad ha generado en el campo del CGI. Es decir, el terreno de los efectos visuales digitales creados por computador. Será la crème de la crème fetida, reunida para presentar las atrocidades más grande que la industria ha concretado desde el boom por el uso de la tecnología de los pixeles a partir de 1993, el año de la aún muchas veces insuperable magia de Jurassic Park.

La idea de la presentación es declarar en juicio a estos efectos, que han modificado al cine de forma importante, permitiendo que la pirotecnia día a día presente su peor lado. El facilismo de evadir el ingenio, con resultados que muchas veces están a años luz de lo que antaño lograba la industria con efectos prácticos. Y obvio, un evento como ese, por mucho que no llegue a estas latitudes, representa un buen momento para discutir en torno a los crímenes al celuloide cometidos en pro de la parafernalia sin sustento.

El Rey Scorpion en La Momia Regresa, el ET modificado para el aniversario número 20, el Jabba the Hutt de la primera versión de la edición especial de Star Wars,  las garritas de Wolverine en X-Men: Origins, James Bond surfeando la ola en Die Another Day, los excesos de Van Helsing y Ultraviolet, la criatura enana de Perdidos en el Espacio, el combate final de la primera Blade, la basura imperdonable de la película de Spawn o el horror de las criaturas de Mortal Kombat: Annihilation. Podría seguir y seguir y seguir con los ejemplos, pero prefiero evitar la depresión.

¿CUALES SON LOS PEORES HORRORES EN EL TERRENO CGI QUE TE HA TOCADO SUFRIR VIENDO?}

vía BadassDigest

Publicado en CineEtiquetado como

56 pensamientos

  1. Los cocodrilos de Lake Placid 3 se llevan el premio!

    De la pelicula Spawn el Violator y la capa de spawn salvaban, despues de todo era ILM, igual q Van Helsing, onda la pelicula es como el ojete pero las criaturas y efectos eran los más dignos de la época, se nota en el Mr. Hyde y lo demás (que les quedo mejor que el Dobbie de HP), el ET modificado tambien salva un monton, y eso.

    1. Yo prefiero al Hombre Lobo de Van Hellsing que los de Underworld. Las películas son casi de las mismas fechas, y se notaba demasiado la diferencia :S

  2. Mortal Kombat 2 seguramente es la peor… Seguramente los modelos en CGI fueron comprados porque aparte de rascas no tenían ninguna coherencia con la estetica del juego. Ah, y ese Motaro…. jajajaja

    1. Venia a postear exactamente lo mismo compadre, lejos es el peor CGI que recuerdo haber visto, ademas de una que otra pelicula de Piton y monstruos raros.

  3. El dragon liu kang vs Monstruo bicéfalo Shao Kahn
    Deacon Frost en Blade 1
    muchas tomas del elástico spiderman en la 2 y 3 sobretodo.
    Las de bajo y mediano presupuesto entran de manera muy fuerte en este
    ranking tambien. Logico.

  4. los de Dragonball Evolution jajajajaja y los de I AM Legend esos Infectados desteñidos jajajaja

  5. The wolfman no tenía malos efectos digitales??? seguro, no eran los mejores, pero la transformación culia era espectacular…

    todas las demás acuerdo totalmente

    1. pienso lo mismo que el DrMalo, los de Assylum estan hechos pa ke se vean malos, es la esencia de esa productora, la ke yo de verdad sufri fue con Spawn, yo juntaba los comics y era super fan y casi me mori con la mierdax de efectos en la pelicula :(

  6. Si hiciéramos un balance de calidad/presupuesto… creo que Spiderman 1 y 2 pierden por mucho.. Para los que tenemos ojo fino, incluso en Matrix Reloaded (sobre todo en la pelea contra los Smiths) y en Kink Kong (cuando «Billi Eliot» va corriendo por el borde de un precipicio) podemos encontrar detalles que dejan mucho que desear.

    1. oh wn yo estaba en el cine viendo esa wea de neo peleando con los smiths, puta q cayó bajo la pelicula ahí, neo generado por computadora valia callampa.

    1. los efectos eran terribles, pero la historia es tan mala pero tan mal pero tan mala que se disimulan los efectos

    2. pero de que hablais!.. hulk era una buena peli, y los efectos no solo correctos ,sino que eran increiblemente bueno..

    3. En Hulk la historia era mala ya que no tenia que ver tanto con la original, era una mezcla y reescritua de elementos. Los personajes no estaban tan mal planteados, digo después de todo es Ang Lee y sus películas siempre son acerca de relaciones familiares, directas o indirectas. La película de Hulk, es pasable en general y al CGI lo que le falto mucho fue el tipo de render que usaron y ese color verde «esmeralda» que hacia que resaltara como un pegote encima de los fondos. El modelado y la animación eran buenos, incluso en los close ups al rostro se notaban las venas en los ojos y tics en los músculos faciales.

      Con Spider-man el problema es que los movimientos no son muy naturales a veces y el render era deficiente también, se veía como un muñeco de plástico. Sin embargo la segunda película mejoro bastante y creo que es la mejor de las 3 hasta en historia.

  7. godzilla: cuando los helicopteros persiguen al lagarto por nueva york.
    superman returns: cuando el kriptoniano rescata el avion.
    la momia 3: casi todo.
    the core: totalmente todo.
    babylon a.d.: asco.
    air force one: el mismo air force one al final de la movie.
    los twilight’s: los hombres lobos, los protagonistas, la historia, todo y hasta las que fueron a ver la.
    terminator salvation: arnold hecho en autocad.
    ghost rider: todo ( salvo de la escena de la calaverita cayendo del edificio).
    rambo: sangre digital.
    volcano: las erupciones de mi cara hacian mejores efectos.
    starship troopers 3: OH MY GOD.
    entre otras: equilibrium, charlie angels, etc etc etc.
    hasta la misma lindsay lohan parece un efecto de powerpoint.

    1. «air force one: el mismo air force one al final de la movie.»

      esa es la peor webada que se ha hecho, de lejos le gana a todas porque los demas efectos de la pelicula estaban bien pero alli se fueron a la mierda:

  8. en hollywood debe de haber un control de calidad para estas producciones, tanto como guión como efectos visuales, el ojo humano ya de ver tantas peliculas de VFX como malas y buenas se da cuenta de inmediato.

    1. maliisiimooolo que decis,..con un presupuesto limitado, ponete en una productora de efectos especiales, te pagan poco te apuran con los tiempos, que son cortos, y el cliente es un forro muchas veces. hace algo tuyo asi lo critico. todos criticos de cine ahora

    1. si si.. superman return malos efectos no?.. que no te gustara la peli no significa que tuvieran malos efectos..por cierto.. considerando que spawn se hizo en 1997.. tampoco estaban tan mal para la epoca.. por dios, vaya criterio tienen algunos

    2. Yo no odio totalmente la pelicula, pero tienes razón, creo que cuando crean a un personaje completamente digital, como en en SR hay mas probabilidades que se vea falso y efectivamente tengo algunas imagenes en mi cabeza mas que nada cuando esta volando, ojalá que no pase lo mismo con el prox superman, creo que los unicos que desarrollan bien personajes completos en CGI son Weta y ILM y mucho mas del 2000 para arriba, despues los demas tienen muchas fallas

    3. Si vamos a decir que Spawn por el hecho de que se hiciera en 1997 no tenía tan malos efectos por computadora estás hundiendo más al pobre Superman. O me vas a decir que una producción multimillonaria más moderna como esa no podía hacer un poco más creíble el vuelo del hombre de acero? Además no condeno la película porque considero que siempre alguna escena se puede rescatar.

  9. No dejemos afuera a los fracasos como «calabozos y dragones», perdí tiempo valioso viendo los primeros 20 minutos antes de adelantarla pa ver dragones de mierda más falsos que los dientes de mi abuelo, a la basura de una.

    1. Considerando el presupuesto, Linterna Verde tuvo malos efectos, yo esperaba mas, lo cual es una diferencia con tener un arte conceptual genial.
      Es decir, sobrecargar de CGI una película solo porque se puede me parece una estupidez.
      Lord of de Rings al menos la primera cae en la misma regla, para el presupuesto que tuvo mas el tiempo de post-producción que TB tuvo, los efectos son regulares, todo eso salvo Golum que es sin duda un antes y un después en animación de personajes.
      Spiderman las dos primeras, en especial la segunda caen en la misma categoría para la época en la que se hicieron.

  10. alguien recuerda al «dino» de los picapiedras? es la cosa mas asquerosa despues de jar jar binks que la humanidad ha tenido la tristeza de presenciar…

  11. Nada como los efectos a la antiguita como los vistos en Die Hard, Jurassic Park, Terminator 2, El Exorcista, Aliens, Indiana Jones, Gremlins, Jaws, Total Recall, etc que hoy en dias esas peliculas con plastas de CGI mal hechas poco creibles y que han envejecido en tan poco tiempo.

    Spider-Man 1 el cgi donde el Green Goblin hace su aparicion que cosa tan mal hecha, Spawn ni se diga donde aparecen todos los Spawns en el inframundo hay algunos que estan parados sobre la nada y moviendose como caricaturas,

    Para transformaciones de Hombres Lobo me quedo con «Un Hombre Lobo Americano en Londres» de John Landis esa es mucho mejor que esa del Hombre Lobo con Benicio del Toro, incluso los muertos vivientes del video Thriller estan mejor maquillados que los zombies tontos de las peliculas de Resident Evil…

  12. ¿Saben? hace poco me chute de nuevo la de «Moon» con Sam Rockwell, donde combinan efectos prácticos muy originales con un discreto uso del CGI, como es el caso de las maquetas, con todo ese aire Star Wars ¡ah! en serio ¡no hay nada tan encantador y tan bello!

  13. Defenderé a Spawn. Para la época los efectos eran más que aceptables, además que por adaptación la película también se salva.

    La parte de Blade en el video no era de un final alternativo?

    1. jajaja como puedes defender a spawn? ( en efectos era muy muy mala) si no me equivoco fue una pelicula del año 1997… para esa epoca habian muchas peliculas con mejores efectos… con solo nombrarte a Terminator 2 que es del año 1991.

    2. de acuerdo con Dr Malo. los efectos de la capa, la moto, el maquillaje del Clown, para mi todo eso esta bueno o aceptable. pero la escena final del infierno es de lo peorcito que se ha visto.

  14. los efectos de kin kong eran horribles, esos raptores eran muy malos. los bichos, el mono algo zafo.

    ananconda la uno por dios!!!!!!!!!! los peores para su epoca, si hubieran dejado la vibora animatronica, o sea la primer serpiente que matan hubiera esta mejor. y la dos no hace falta ni nombrarla

    mortal kombat 2 ( dolor de ojos) la pelea final con animality fue de lo peor.

    el malebolgia de spawn una risa! daba risa con lo verlo, parecia salido de una piñata.

    las partes de la cataratas en indiana jones 4. muy mal uso y mala recreacion del lugar.

  15. Matrix Realoaded. O sea, la secuencia de la pelea ente Neo y los Smith’s, es una verdadera mierda visualmente. Parecen efectos de juego de PS2.

  16. Hay una película llamada The Haunting, donde figuran Liam Neeson y Catherine Zeta-Jones. La peli es de terror pero asusta menos que “el día menos pensado” XD los fantasmas eran puro CGI y bueno es una mala combinación en pelis de terror según mi opinión. Pero otra que me decepciono fue Jurassic Park 3…digo Dios pasamos de ver Dinos tan reales como los elefantes de la National Geographic a ver bichos de play 2…cito como ejemplos al cameo del ceratosaurus y otro de una pequeña manada de anquilosaurus, que decepción dios mio. Y el alienígena de Perdidos en el espacio ajajajaaj es un plato…pasaron de un chimpancé con churegas pegadas con cinta adhesiva a una versión miniatura de Bily y Mike de «Bilz y Pap» otro mundo XD…pa que decir del E.T modificado xd…y concuerdo con las demás mencionadas.

    Saludos

  17. No se si está dentro de lo que se habla, pero transformers 2 y 3 son una tortura de efectos especiales. Matrix 2 abandonó el guíon por efectos computacionales. Y bueno, todas las películas con tiburones, pirañas, cocodrilos, etc. saludos al dr. malo

  18. Y que me dicen de «Power Rangers the movie»? (del 97, creo)…en toda la batalla de los zords, además de los efectos del villano de turno…eso si q es pa una afección directa a la córnea…terrible!!
    Un mal recuerdo dentro de una gran serie q disfrute durante mi infancia…

    Saludos Dr.malo

  19. el espantaniños de la pelicula boogeyman era pesimo. y la verdad el personaje pudo haber sido un actor maquillado.
    al igual que en soy leyende el uso de cgi no estaba justificado….

  20. Pero hay que establecer un criterio a mí parecer, sino se estaría enumerando hasta el infinito. Deberían mencionarse las películas con grandes presupuestos, porque obviamente las películas directo a DVD o hechas para televisión tendrán efectos no muy buenos.

Los comentarios están cerrados.