Tras una cuenta regresiva que entró en el campo del “poquito-demasiado-mucho”, finalmente 20th Century Fox estrenó el primer teaser tráiler de Prometheus, el regreso a la ciencia ficción de Ridley Scott que, tras el arribo del guionista Damon Lindelof (Lost), pasó una precuela clásica que abordaría los orígenes del Space Jockey, a expandir el enfoque para ahondar en la búsqueda de respuestas de la humanidad respecto al universo y la vida en el tercer planeta del sistema solar. De hecho, por algo su frase promocional ahonda en que esa travesía por respuestas, podría llevarnos directo a nuestro final.

Y tal como ya dije cuando se filtró en mala calidad, el avance no se guarda los guiños con la película original de Alien, toda vez que tanto los decorados como la aparición de la silla del Space Jockey se quedan cortos con una levantada de sombrero quizás más grande: la forma en que aparece el título en medio de la pantalla. Eso es puro Alien de 1979. Claro que bien sabemos que tendremos que esperar a los ocho minutos finales de Prometheus, tal como aseguró el propio Ridley Scott, para dar con las pistas del ADN de los clásicos xenomorphos y la propuesta que nos decía que en el espacio nadie nos puede escuchar gritar.

Los dejo con el tráiler a continuación

Ve el tráiler en HD desde Apple

Con un elenco enabezado por Noomi Rapace, Michael Fassbender, Charlize Theron, Idris Elba, Logan Marshall-Green y la participación de Guy Pearce, Prometheus se estrenará en Chile el 31 de mayo de 2012 bajo la dirección de Ridley Scott, efectos visuales de Weta Digital y música de Marc Streitenfeld, compositor que ya trabajó con el director en A Good Year, American Gangster, Body of Lies y Robin Hood.

50 pensamientos

  1. En el espacio nadie podra oirte gritar, que frase !!!! tiene muy buena pinta el trailer a esperar nomas

  2. Holy… mother… of God.
    No sé cuál película me tiene más impaciente, si TDKR o Prometheus…

  3. weno weno ami me gusto, asi que a esperar no ma, para salir de todas las dudas, igual le tengo toda la fe a Ridley Scott

  4. Me supero, sorry, pero creo que este año la Tercera Parte de Dark Knight podria pasar incluso como una mera anecdota… (espero de verdad que el creador de las pesadillas de todos H.R.Giger este metido en los diseños de toda la parte Alienigena)

  5. morí…
    y hasta la música es casi la misma que Alien!!!! T_T

    pucha puros buenos trailers esta semana T_T
    quiero que ya sea 2012 con fechas de estreno

  6. Hablaba con un amigo sobre Prometheus y me preguntaba sobre que iba y le digo de los Spacejockeys y todo eso y se quedo frio. Quiero ver como van a hacer para venderle la pelicula a los que no entran a blogs y siguen a Scott.

  7. Tremendo! hay que esperar que aparesca en apple para verlo como corresponde, a pantalla completa..no se si soy yo o el host del video que se puede ver solo en pequeño.

    Aun asi se ve increible!

  8. Les dije que valdría la pena!!!! Woooooow! se ve realmente increíble! esa ultima secuencia me mató!!
    :D lo unico malo de todo esto es que tenemos que esperar para verla :(

  9. WOW!!! Se ve genial, Que debo decir? que tengo apostadas todas mis fichas en esta peli rebosante de estética Gigeriana. Y lo que más me llama la atención es el misterio que rodea a los Space jockeys, ya que al parecer esconden algo nuevo y fresco más allá del canon

    Saludos

  10. maldita seas mujer espero con esto entiendas prometheus no es la parte 2 de hercules de disney (y creia que lautner iba a ser prometeo) por que me case? asi por idiota

  11. 00:39

    ¿Un cuerpo de Xenomorpho con cabeza humana?

    Creo que ahora entiendo¿?(no,no es cierto), tiene algo de Frankenstein.(cuyo otro titulo es:El moderno Prometeo).

    1. Cierto con lo de Frankenstein, solo que en este caso creo que la película se llama Prometheus aludiendo a la leyenda griega. Recordemos que Prometeo le robó el fuego a los dioses (otras versiones dicen que el rayo…) y se lo entregó a los humanos. En castigo, los dioses lo encadenaron a una roca en donde, por toda la eternidad, unas águilas (o gárgolas, según la versión) le devoran el estómago.
      Cada día, Prometeo amanece con el estómago sano otra vez y sus atormentadores vuelven a abrírselo a picotazos.
      Y así, ad infinitum.
      En el caso de esta película, los que experimentaron con xenomorphos (investigándolos o creándolos) prácticamente jugaron con fuego. Su castigo, que de paso amenazará a toda la raza humana, será la inseminación por medio de face-huggers y que los chest-buster les rompan el pecho…

    2. En ese caso el jockey creo al hombre y el hombre creo al jockey para dárselas de dios…aunque

      una de las cosas mas misteriosas es la apariencia del jockey en cuestión…al parecer podría ser

      Muy humanizada su pinta por lo visto en esa escena de la silla. En otro blog leí la teoría de que la

      cabeza gigante es el verdadero dios creador biocerebro o como quieran llamarle (es decir un ente

      vivo mas que una maquina de algún tipo)

    3. viendolo en hd, se veque es un loco con traje de astronauta pero con su cara afectada por algo,.., sale eso si un craneo de space jockey al parecer, en un laboratorio

  12. NOOOOOOOOOOOOO….. QUEDÉ PA LA CAGÁ……..!!!!!!!!!!!!!
    Y se nota clarísimo donde está el nexo con la primera Alien. Ahora no me voy a poder aguantar hasta el estreno….

  13. Justo en el segundo 0:34 tiene la cabeza del spacey jockey en una cama para analizarla, bien por el sr Scott esto tiene que ser un buen hit veraniego…

  14. Si hay una cabeza o calabera similar a la del jockey pero y el calvo de piel palida al lado de la silla

    ¿?…nose, algo me dice que tiene que ver con la cabeza de piedra gigante o quizas sea un ingeniero,

    eso y ademas que su tamaño es mayor que el de un humano normal…

    PD: Segun Spoilers anteriores los aliens serian resultado de la evolucion de las protoformas, es decir

    humanos infectados con una extraña sustancia que contiene ADN de alguna raza alienigena (aunque

    parece que al final era un spoiler hecho por un fan XD).

    En lo personal me hubiese gustado mas que los Aliens fueran inseminados en animales o alguna

    criatura del planeta de los jockeys…de esta manera tendrian toda una gran gama de formas posibles y

    exoticas ya que el Xenomorfo toma ciertas caracteristicas del cuerpo huesped del que nace…

  15. Vean el segundo 0:44 en la escena cuando sale la silla del Jockey… justo encima de la letra S de Prometheus sale una figura humanoide… el Space Jockey mismo?

    1. Ese es el gran misterio…XD el calvo de piel palida y que parece ser mas alto que un humano

      convencional…podria serlo…pero y la cabeza que estan escaneando en un laboratorio?…tiene

      similitudes con el jockey del octavo pasajero. Lo otro seria que el humanoide de la letra S si fuese un

      jockey y que lo que se vio en el octavo pasajero o era un traje o producto de una horrible mutasion

      estilo protoforma…

    2. quizás
      al igual que “nosotros” los de la nave creen que la “cabeza” es un Space Jockey y quizás solo es un traje con mucha biotecnología.
      Recuerden día de la independencia

    3. Si es posible que sea un sofisticado traje biomecanico como el del dia de la independencia…de

      hecho otro de mis deseos era que todas las estructuras, paredes, techo, vehiculos fuesen organicos

      como en el necronomicom de Giger donde todo parece tener vida…ya me imaginaba que alguna

      criatura de forma abstracta salia de las murallas de ruinas de jockey para atacar a los tripulantes

      del prometeo…

  16. El sujeto calvo palido se parece al villano ese de Harry Potter Voldermort creo que se llama como yo desconozco esos libros ñoños ¬_¬ pero tiene un parecido similar…

  17. Aunque me entra a la duda lo siguiente: ¿Realmente Ridley Scott revelaría al Jockey en su primer

    tráiler? Cuando en el octavo pasajero mantuvo en extremo secreto la apariencia del Xenomorfo he

    incluso en la peli reservo su apariencia para el desenlace de la trama…

  18. muchiismos giños gente!!!! la silla del space jockey los mas obvio, la cabeza tambien del space en el laboratorio me parecio mas que importante, es igual a la de la primera alien ( otro guiño). ese pelado o pueder ser un space normal o sin ese supuesto traje biomecanico y me inclino mas por esta ultima ya que si los hacen tipos criaturas gigantes se me hace que quedarian un poco lentos y torpes para moverse por eso sin son humanoides con un traje seria mas creible y mas realista para moverse y todo. tambien esa especie de acido que se le pega a un tripulante podia ser otro. y uno que no se percataron mucho es la ropa de idris elba, es muy parecida a la del tripulante de color de la primer alien que no recuerdo el nombre ahora del actor. esa camisa tipo gris con la gorra es casi igual creo, sinceramente va a ser cre una obra maestra.

  19. Aporto lo mío . . . en IMDB.com hay un actor (no daré el nombre) del reparto que interpreta a un personaje llamado “Cocooned man” (algo así como “Hombre encapullado” u “Hombre en capullo”). Me da la impresión de que es dicho personaje a quien vemos activando la silla del “Space Jockey”.

    Por todo lo que he leído y visto . . . la calificación de “precuela” le queda corto a este film, ya que, Scott se ha propuesto ampliar el universo de ALIEN (1979) . . . va a ser algo mucho más grande, más épico.

    También me permito agregar lo que Scott, recientemente, respondió sobre la posibilidad de que aparezca el xenómorfo: “No, absolutamente no. Lo estrujaron hasta dejarlo seco. Él (es decir, el xenómorfo) lo hizó muy bien. (Se ríe) Él sobrevivió, él ahora está en Disneylandía en Orlando, y de ninguna manera regresaré allí. ¿Cómo fue que terminó en Disneylandía? ¡Lo ví en Disneylandía, Jesucristo!”.

    La entrevista también aporta otros elementos interesantes, he aquí el enlace: http://www.avpgalaxy.net/forum/index.php?topic=41273.0

    Saludos.

  20. Buena entrevista y deja en claro que Prometheus es una especie de Spin-Of con un conector de 8 minutos con la saga Alíen. De hecho es algo muy grande y épico cuyo fin es expandir al máximo el universo de la franquicia cosa que no hicieron ni alíen 3 ni la 4. Y Scott niega tajantemente la aparición del Xenomorfo original…con lo de ADN de seguro se refería a un guiño mas que a una aparición literal, pero esto no quiere decir que la peli será mala; por el contrario nos mostrara cosas frescas y novedosas recién salidas del horno XD.

    PD: A lo mejor el calvo pálido es Prometeo, un semi-dios (Titan) pero versión Cifiction, honda un Hibrido entre Jockey y humano…pero solo es una teoría claro XD.

Los comentarios están cerrados.