La nueva película de Zhang Yimou (Shangai Triad, El Camino a Casa, Héroe, La casa de las dagas voladoras), representante de China al Oscar en la categoría de mejor película extranjera, tiene como principal ingrediente promocional a la participación de Christian Bale en el rol protagónico. Así, la propuesta del drama bélico The Flowers of War se sitúa en torno a misionero estadounidense debe proteger en su iglesia, durante la masacre de Nanking, a jóvenes universitarias y prostitutas que quedan en la mira de los soldados invasores del imperio japonés.

La película tiene un estreno limitado en Estados Unidos fijado para las últimas semanas de diciembre, aunque probablemente su suerte de distribución por este lado del mundo dependerá, como es habitual, única y exclusivamente del hype que genere de cara a la temporada de premiaciones y jodidas alfombras rojas.

10 pensamientos

  1. Que puedo decir, me encantan las asiaticas XD. Ahora si le dan un contexto de guerra al asunto mejor todabia.

    Tal vez no tiene nada que ver con esta trama pero me recordo a «El imperio del sol»…y se ve iugal de interesante.

    Saludos

  2. Que hermosa cinematografía la de esta película! Que intensidad de trailer! Creo que estamos ante una futura nominada al Oscar.

  3. Una aclaración y un poco de info pa´l lector ignorante:
    No se llama «La Masacre de Nanking» si no «La Violación de Nanking», puesto que esto ultimo fue lo que ocurrió en masa y de forma descontrolada y que motivó lo segundo.
    Nanking, antigua capital de China, fue invadida por las tropas del Imperio Japones en el inicio de la segunda guerra mundial como parte de la guerra entre ambos países. Cuando Japón entra a la ciudad, se desata una violación por parte de los soldados invasores con avenencia de la jerarquía japonesa. Las violaciones era seguida por mutilaciones, asesinatos y varios salvajismos (como por ejemplo, acuchillar con la bayoneta las vaginas o clavarles estacas de bambu, provocando muertes lentas y sufridas ).
    En la ciudad había una zona internacional (colonias extranjeras con legislación propia), de donde provienen muchos relatos de lo ocurrido. De mas esta decir que las familias de las vejadas (y los hombres que trataran interponerse) eran asesinadas al ser invadidos sus hogares en busca de victimas para el libido (tenia que decirlo de ese modo).

Los comentarios están cerrados.