Uno de los principales atractivos de la visita a FIC Santiago (9 y 10 de diciembre, Centro de Eventos Chimkowe, Peñalolén, Santiago de Chile) es la posibilidad de adquirir historietas y novelas gráficas de todos los géneros, ediciones y precios. Como ya estuvimos ahí, dejamos a disposición de los hábiles lectores de Salón del Mal una guía de compras para planificar el presupuesto durante la jornada de mañana sábado. Ello también, porque al interior del recinto no hay cajeros automáticos desde donde girar dinero, por lo que se hace necesario ir con efectivo contante y sonante. Coticemos:

ReDragon: especialmente para esta edición de FIC Santiago, la casa editora de Felipe Benavides (XFlint) ha presentado tres títulos en formato fanzine: El Hoyo, Clase B y Señor Mañana. Cada uno de ellos a un valor de $ 990 y todos puntas de lanza de nuevas colecciones que muy pronto verán la luz, ya sea en papel o webcómic.

B-Side: el sello que agrupa a los creativos liderados por Alfredo Rodríguez tendrá su oferta también en formato fanzine con dos títulos: Extreme y Energy Team. Al igual que las revistas de ReDragon, tienen un valor de $ 990. Ojo que aquí se repiten nombres como el de Rodríguez y Diego Toro, el equipo responsable de Red Foot, el primer cómic 100% chileno publicado por una editora norteamericana.

CSMedia: el colectivo de talentos responsables de éxitos de prensa masiva como Historia de Chile en Cómic y Triunfadores está ofreciendo gran cantidad de merchandising de sus personajes, como El Brujo, Adventure Calling! y muchos más. En especial destaca el pack de los números 1 y 2 de Héroes, formato cómic book a color por sólo $2000.

Quilpencils: el team venido de la ciudad de Quilpué ofrece su versión de la figura literaria de María Luisa Bombal, notable escritora chilena, y los dos tomos de Pipi el Valiente. Cada uno de estos volúmenes cuesta $2000. Fernanda Frick: para quienes la siguen y la han convertido en un referente indie, está como siempre ofreciendo su merchandising con estilo desde $ 200. Ojo con sus fanzines. Harakiri tiene todos sus mangas a $ 1500. K-Team: la imbatible alianza de Carlos Eulefí y Karla Díaz, ambos reconocidos ilustradores y portadistas para múltiples medios y obras, ofrecen volúmenes en tapa dura con su trabajo desde $ 5000.

Altiro!, los fanzineros favoritos del medio, presentan stock de su magazine colectivo números 2 al 4, mas la novedad del cómic Drakon, cada uno de ellos por sólo $1000. Paf! presenta los números 1 y 2 de su serie Duro, por sólo $ 700 c/u. Ludo Helldres llega desde el sur de Chile con sus títulos Papel Ilustre ($1500), Ovejas Negras ($1500) Tataramundo ($1000) y HD ($500)

La emprendedora Panchulei presenta, entre montones de merchandising, los volúmenes 1 al 4 de la serie Mandamientos de Mentira por $ 1000 cada uno. El compilatorio de Blanco Experimental, con portada de Gabriel Rodríguez y 120 páginas de cómics experimentales en cuidada edición, se encuentra a $8000.

Caleuche Cómics también se encuentra en la FIC, con stock completo de sus publicaciones, partiendo en $1000 las revistas de cómic y $3000 los tomos compilatorios del mismo material. Leo lo que me tiran, un colectivo de fanzineros argentinos, presenta la posibilidad de llevar su catálogo completo (11 fanzines) por sólo $ 10.000.

El stand de Editorial Unlimited tiene stock de todas sus colecciones editadas en el último tiempo, a excepción de la mas reciente Crisis y algunos números agotados de Batman y Papelucho. Al precio habitual de portada, es una excelente oportunidad de completar colecciones de Doctor Mortis, Barrabases, Superman, Green Lantern, entre otras.

ArcanoIV tiene stock completo de su catálogo: Mortis Eterno retorno, rebajado a $ 6000 y los dos volúmenes de Siento y Miento. Por la compra de su joyita, Locke & Key: Bienvenidos a Lovecraft, el comprador se lleva de regalo una prueba de impresión de la edición ganadora del premio FIC a mejor cómic extranjero publicado en Chile. Ideal para enmarcar, todo por sólo $ 14.900.

Visuales Editores presentan reimpresiones y novedades de los hitos de su catálogo: Diablo ($2500), Armanti ($2500) además de  Midgard ($5000) y la imprescindible reedición del Sigfrido de Mario Igor, un cómic superlativo que cualquier fan de respeto debería tener en su estantería ($5000).

Mythica Ediciones continúa con su cruzada de propagar la ley de los muertos vivientes, destacando su tomo integral de Zombies en la Moneda: Saga Santiago ($7900) y el más reciente Zombies en la Moneda: Misión Valparaíso ($ 6900)

Ideal para regalar en esta Navidad, está el Pack Leso, que es la cuidada edición de regalo de Cabralesa, envuelto en papel navideño, un phonetstrap hecho a mano de edición limitada y firma de la autora. Además, entre todos los compradores en FIC sortearán una Figura Cabralesa exclusiva. Todo por impresionantes $ 9900.

Y por último, Shazam! Comics: Nuestra tienda favorita, con valores y principios, atendida por su propio dueño y donde se ofrece todo lo que necesite el ñoño completo. Con un stand destacado en la feria, ofrece las novedades americanas de la ultima quincena y el stock habitual que la ubicado como la principal tienda del medio. Lo que no encuentres en los demás stands, búscalo en Shazam!

14 pensamientos

  1. te faltaron valpografia y capitan chile , el capi creo o estaban vendiendolo a 6 mil pesos,-152 pgs, papel cuche, blanco y negro, formato carta, lomo cuadrado, portada de ariel olivettia todo color, 15 historias- y valpografia no se a cuanto lo estabn tirando-mas de 100 paginas a todo color donde incluso salen lukas y themo lobos..un abrazo a todos

  2. Parece que Salon del Mal tiene prohibido hablar de otras tiendas que no sean Shazam,

    EDITADO: Lo que está prohibido es el SPAM

  3. Igual es un auspiciador po, no se puede permitir la libre competencia si una marca X te esta poniendo las lucas para la página, tanto la marca como tú saldrían perjudicados.

    1. Shazam no nos pone lucas, nos brinda sus valores y principios, que son más importantes. Otras alternativas hay, pero no destacamos todas.

      Agrego que en la FIc se pueden comprar ilustraciones comolohombre, de Renato Guedes, Tony Moore, etc. Están filetes.

  4. «Como pueden hablar de valores y principios… Son muy careraja… Todos saben que son usureros en Shazam, evaden impuestos y mas encima cobran carísimo con descaro»

    EDITADO:
    SI VAS A HACER COMENTARIOS ASÍ, CAMBIA POR LO MENOS LA IP DRAKONUS.
    Bendiciones, aunque se mande esas actitudes feas.

    1. Jajajaja, yo no hice este comentario, siempre comento usando mi nombre y avatar, nunca digo nada encubierto usando otro nombre.
      Y otro vez me borraron el comentario que hice anoche, no comento mas en esta pagina, adios.

    2. comparto lo de Shazammmm, carisimos, vendian los comics de La Torre Oscura a 29 lucas por «tomo» cuando en la Libreria Antartica valen 13, eso es ser careraja o por lo menos bien pastel para ni siquiera hacer mercadeo

      los que se las jugaron con los precios fueron Bazzinga Comics, V, Crisis En Tierras Infinitas y Watchmen apenas estaban a luca o dos lucas mas caras de los precios que vi en el verano cuando fui a Argentina, si son los mismos precios que tienen siempre en tiendas se ganaron un cliente

      yo me fui contento con mi copia de Locke & Key

  5. efectivamente shazam no es barato, hace rato que deje de comprar en esa tienda. Me gusto mucho la nota gracias por los datos Dr. Malo

  6. Cuando leo temas como éste y de la cantidad de material de origen nacional que nunca había escuchado antes me planteo seriamente que vivir en provincia en Chile es como estar en el extranjero…..Más encima, Unlimited nos subió el flete de $300 a $500 sin explicaciones ni motivos aparentes sin que siquiera el material haya visto aumentado su calidad de impresión o el número de páginas……Así, por una colección de 12 números de las que habitualmente publica, en provincias pagamos $6.000 de más por el mismo material. En realidad, si vivimos en otro país………

  7. Oigan disculpen saben el tarado que tenia en el local del la fic no vendia a los precios de la tienda:

    la torre oscura sale a 13000 mil pesos en efectivo la edicion tomo random house
    la torre oscura revistas sale a 24500 pesos pero eso es totalmente diferentes al tomo que se vende en chile
    despues lo de los precios es diferente un local o otro, uno tiene una tienda y gente trabajando y tiene gastos diferentes
    pero cada uno es libre de vender al precio que quiera y comprar donde uno quiera, pero lo de los precios son asi
    Todas las editoriales salen a 1100 el euro menos planeta que lo traigo desde el distribuidor a 1200
    tarjeta salen a 1200 y planeta a 1300 el euro todos saben el valor de las revistas por euro
    material argentino 180 efectivo 200 tarjeta
    y al final cada uno decide que hace con su dinero, si alguien esta feliz en algun lado esta bien pero siempre conviene cotizar.
    pero no tirar mierda gratuita sin saber, y por ultimo drakonus dame tu nombre verdadero y hablamos directamente a lo hombre, y creo que le haces pesima publicidad a tu jefe

    1. Para que te quede claro, yo no escribi ninguno de esos comentarios que dicen cosas malas de tu tienda. No se de donde saco el Dr. Malo que yo escribi un comentario mas arriba como una tal «Cristina», el afirma que tenemos el mismo IP, pero yo no escribi eso.
      Solo dije que «Parece que Salon del Mal tiene prohibido hablar de otras tiendas que no sean Shazam», eso fue porque Malo me borro 2 comentarios donde dije que yo iba a estar en la FIC como parte del staff de Bazinga Comics vendiendo comics y leyendo comics de Spawn, en ningun otro de mis comentarios he hablado mal de tu tienda, y como dije antes y lo reitero, siempre he escrito aqui usando este nombre y avatar y no escribo encubierto con otros nombres.
      Si me quieres creer o no, ya es tu problema.

Los comentarios están cerrados.