https://salondelmal.files.wordpress.com/2011/04/thor2.jpg?w=630

Por problemas de agenda, aunque eso sólo es la información oficial, Kenneth Branagh no pudo volver a los dominios de Asgard para la secuela que volverá a poner en la pantalla grande en solitario al Dios del Trueno tras lo que será The Avengers. Ahora es la directora Patty Jenkins (Monsters, The Killing) quien abandona el proyecto de Thor 2 tras estar a cargo del buque desde septiembre pasado, a raíz de las típicas, habituales y siempre presentes “diferencias creativas” con la forma en que en Marvel Studios, conocido por meter mano fuertemente, quieren que se maneje el timón de la segunda parte.

En Deadline afirman que en el estudio ya están buscando a un reemplazante, pero tendrán que trabajar rápido debido a que el proyecto tiene un estreno fijado para el 15 de noviembre de 2013. Una situación que ciertamente no sorprende, porque conocidos son los problemas del estudio a raíz del control que ejerce para generar sus proyectos. No sólo con directores, y es que basta recordar los dramas con Jon Favreau, sino inclusive con actores. Todavía existe gente llorando por Edward Norton, n-e-v-e-r f-o-r-g-e-t.

19 pensamientos

  1. Marvel por la chucha, ya te piteaste a Norton y nos dejaste sin un excelente Banner… no empiecen ahora con weas…

    Juntar las manos y que hagan algo mejor que la primera Thor que no fue mala en ningún caso.

  2. …-Y lo peor es que tanto control ha degenerado en productos un poco vacios y plasticos (Como la misma armadura de THOR), Kenneth Branagh por ejemplo tenia mucho mas que ofrecer, pero los “creativos” de MARVEL lo limitarón mucho, es algo que se percibe sin mucha dificultad, que lastima por que un personaje como Thor daba para historias dentro del genero Ëpico de un muy buen calibre, y todo quedo limitado a un producto que se disfruta en su momento pero que no trasciende ni genera esa sensación de querer verlo unas 20 veces mas, Asi paso con Iron Man 2, con Hulk, y seamos sinceros, El Capi no se salva del todo… que pasa MARVEL?… Disney te esta hablandando?.

    1. a mi no me gusto Capitan America porque Marvell quiera pasar su Universo al cine,,,, Iron Man y The Incredible Hulk (las unicas peliculas buenas de Marvel a mi juicio) lo hicieron muy bien al final, postcreditos, no la jodida pelicula entera como hicieron en Thor y Iron Man 2 lo que menos me gusta de Capitan America (que empieza excelentemente, a mi juicio, repito) es la escena de los ataques a las instalaciones HYDRA, si parece un jodido comercial de television toda la escena, y eso solo por mencionar una parte, lo del universo de marvel y cada pelicula es como ver una serie de television con un mismo personaje probando diferentes poderes, si la magia radica precisamente en que cada personaje deberia ser muy diferente y por tanto sus peliculas, por poner un ejemplo todos los que vimos thor esperabamos que todo pasara en asgard, por lo menos toda la parte que tenga accion, como en la serie animada Avengers the mighties heroes al final de su primera temporada, pero solo con thor y todos nos preguntariamos como harian para relacionar eso con los otros personajes y ahí radicaria la magia de una pelicula de los Avengers.

  3. Por un lado es positivo ese control absoluto sobre sus productos pues aunque les puede privar de hacer una producción digna del Oscar tambien les evita caer en productos tipo Batman Forever/and Robin o Green Lantern… o lo que han hecho otros estudios con, por ejemplo, Fantastic 4, Daredevil, etc.

    Ha habido grandes perdidas, como el caso de Norton, pero ese control ayuda a mantener un mismo sabor y estílo en sus producciones. Sería el equivalente a lo que en comics le llaman el MARVEL WAY.

    Y yo si prefiero que sea MARVEL quien tenga el control sobre SUS (recalcando SUS) personajes y no un director o actor o escritor o tramoyista (por más creativos que estos sean). Pero es solo mi opinión personal.

    1. Yo opino igual, es mas hay un ejemplo muy simple, la diferencia entre Hulk (2003) y The Incredible Hulk (2008).
      Donde la primera me sentí robado luego de salir del cine, todo por los atrevimientos creativos del director. Si, en ocasiones un director puede dar un rumbo genial a una saga, pero afrontemoslo es uno en cien.

    2. Hulk (2008) es de las mejores de MARVEL y fue muy emotiva la referencia a la serie televisiva; para quienes la vivimos, claro, quienes no simplemente no lo sintieron.

      Es preferible ese control pues no son películas aisladas, son parte de un universo cinematográfico.

    3. mismo sabor y estilo en sus producciones???, ese precisamente es el problema con marvel, bajo ninguna circunstancia puedes tener una pelicula de Iron Man y una del Capitan America con el mismo estilo, es como hacer una de Superman con el estilo de batman, no se puede, si no, pasa lo que pasa, Iron Man buena, Capitan America regular tirando a mala.

    4. Si, entiendo que no te haya gustado Captain America, igual a mi Thor me quedó a deber. Pero ese no es el punto. El punto es lo que MARVEL quiere hacer, es decir lograr trasladar su universo del papel al cine.

      Me hubiera gustado que Thor hubiera sido diferente, más cargado hacia el lado vikingo y mitológico pero entonces iba a ser imposible combinarlo con un Iron Man tecnologizado en la cinta de Avengers. Mismo caso que citas con Captain America (y Hulk).

      Ese es el objetivo… mismo sabor, mismo estilo para que su universo funcione como funciona en sus revistas. Si el objetivo fuera sacar producciones aisladas (como las de la competencia) entonces no tendrían un control tan asfixiante.

      Puede que no nos guste completamente lo que hacen pero MARVEL está logrando su objetivo.

    5. a mi no me gusto Capitan America porque Marvell quiera pasar su Universo al cine,,,, Iron Man y The Incredible Hulk (las unicas peliculas buenas de Marvel a mi juicio) lo hicieron muy bien al final, postcreditos, no la jodida pelicula entera como hicieron en Thor y Iron Man 2 lo que menos me gusta de Capitan America (que empieza excelentemente, a mi juicio, repito) es la escena de los ataques a las instalaciones HYDRA, si parece un jodido comercial de television toda la escena, y eso solo por mencionar una parte, lo del universo de marvel y cada pelicula es como ver una serie de television con un mismo personaje probando diferentes poderes, si la magia radica precisamente en que cada personaje deberia ser muy diferente y por tanto sus peliculas, por poner un ejemplo todos los que vimos thor esperabamos que todo pasara en asgard, por lo menos toda la parte que tenga accion, como en la serie animada Avengers the mighties heroes al final de su primera temporada, pero solo con thor y todos nos preguntariamos como harian para relacionar eso con los otros personajes y ahí radicaria la magia de una pelicula de los Avengers…

      este comentario esta repetido, por error lo puse en respuesta a otro de juanstrong

    6. Ninguna película de superheroes es perfecta, menos las de MARVEL. Iron Man se me hace genial pero solo porque es la primera y con esto me refiero a que, aunque Hulk se me hizo genial también, no me gustó para nada el final y no me gustó porque se me hizo una repetición del final de Iron Man… el heroe peleando con una versión enorme de si mismo (Abomination como copia de Iron Monger). Solo por eso me gustó menos Hulk que Iron Man… pero si hubiera visto primero Hulk, la que me gustaría menos sería Iron Man.

      En cuanto a lo que dices de “todos los que vimos thor…”. No todos, al menos yo no. Yo lo que esperaba de Thor era ver la parte mitológica y no tanto la extraterrestre. Eso me hubiera gustado más a mi.

      Entiendo perfectamente lo que dices de que cada película debería ser diferente como los casos de Superman y Batman que inicialmente citaste pero hay que entender que en la cinta de Superman no existe Batman y viceversa, estan situadas en universos diferentes y la cosa asi está sencilla. Donner puede hacer lo que quiera al igual que Nolan… sus películas no afectan en nada a la otra. Pero MARVEL no puede hacer eso pues los personajes de sus diversas cintas habitan el mismo universo. No es sencillo y lo estamos viendo en el resultado de cada cinta. A unos les gustan a otros no tanto y otros las aborrecen.

      Si entendiste que estoy defendiendo las cintas de MARVEL como lo mejor del mundo mundial pues estas equivocado, lo que si apoyo es su intención de cohesionar todo y para ello tener que recurrir al control total de SUS personajes… que es de lo que trata este tema.

    7. —todos nos preguntariamos como harian para relacionar eso con los otros personajes y ahí radicaria la magia de una pelicula de los Avengers—

      Esto que dices sería genial sin duda pero poco viable desde el punto de vista que en Avengers hay que narrar todo en menos de 2 horas y son demasiados personajes. Por eso la estrategia más bien es hacer de las cintas previas a Avengers una especie de precuelas a esta, para ya no perder tiempo narrando orígenes y pasar directo al tema central. De hecho, por las cintas y escenas postcréditos que van hasta la fecha, el grupo de Avengers ya está formado.

      ¿Debieron elegir otra estrategia? Posiblemente. Pero me imagino que debieron analizar las posibles estrategias y elegir la más viable comercialmente para el enorme reto de llevar un universo al cine. O tal vez no lo hicieron y todo les está saliendo mal.

  4. En esa foto, Thor parece una mezcla de Axl Rose y James Hetfield (con 20 años menos, por supuesto…)

  5. Thor hubiera sido muchisimo mejor, si hubieran incluido las escenas que aparecen como extras en el dvd/bluray. Aunque claro, si las hubieran puesto, Loki se sentiria más como victima que como villano. Al menos para mí hubiera sido genial.

  6. Con Thor se podía lograr algo muy cercano a Lord of the rings style, no es de a gratis que Tolkien hubiera tomado tanto de la mitología nórdica, pero fue mala pelicula, quiza desperdiciada, pero no mala.

    Lo que es verdad es que el guión tiene muchos puntos débiles, como al final en el que nadie parece padecer la “muerte” de Loki o lo rápido que Thor se habitua a Midgard, o el enamoramiento express con Jane Foster, un fin de semana en Midgard no era suficiente.

    Nos quedo a deber que se luciera más la civilización Asgardiana, la magia y hasta quise ver a los cuervos de Odin, que sólo estan presentes en las escenas eliminadas.

Los comentarios están cerrados.