Ninguna situación generó más daño a la lucha libre en los últimos años, que la forma en que terminó la vida del canadiense Chris Benoit, uno de los mejores luchadores técnicos que se vio sobre un cuádrilatero en las últimas décadas y que estaba destinado a entrar al salón de la fama. Pero aquejado por las secuelas de un daño cerebral irreparable tras la actividad, como así determinó el informe de la autopsia que determinó que tenía daños similares a los de la demencia, el luchador tomó la determinación en 2007 de asesinar por asfixia a su esposa, su pequeño hijo y luego ahorcarse en su hogar. Una situación que no sólo expuso el nivel de daño físico al que están expuestos quienes realizan a nivel profesional una actividad vista por la masa como «falso», sino que médiaticamente también puso en el tapete los problemas de medicación de los exponentes del wrestling.

Benoit no sólo era los luchadores favoritos de todos, era visto como un ejemplo a seguir por cómo superó las barreras de las políticas y traiciones tras bastidores. Pero con el terrible accionar que cerró su vida, apagó el interés de muchos por lo que sucedía al ras de la lona. Su emotiva celebración con Eddie Guerrero al final de Wrestlemania 20, con ambos en el centro del ring tras años a las sombras de las masas de músculos sin talento que dominan la  industria, quedó en el olvido de la historia. Con la WWE de Vince McMahon erradicando de sus registros cualquier mención al dueño del Crossface.

Y precisamente tal como era conocida su llave, se titulará la película biográfica que planean en SRG Films.

https://i1.wp.com/resources1.news.com.au/images/2007/07/01/va1237254489558/Chris-Benoit-5548690.jpgLa productora anunció el desarrollo de un biopic que abordará la vida del mejor exponente de los suplexs alemanes, a partir del libro «Ring of Hell: The Story of Chris Benoit and the Fall of the Pro Wrestling Industry» de Matthew Randazzo V.

Así, retratarán su vida y la caída de su carrera a través del uso de drogas para mejor el rendimiento físico que caracteriza a la actividad, la depresión que sufría y el trauma que tenía en su cabeza, marcado por años de aplicar al extremo su clásico cabezazo destructor desde el tope del esquinero y recibir el castigo propio de la actividad.

«Chris Benoit se ha transformado en el niño símbolo de los posters que retratan todo lo que está mal con la lucha libre profesional, el excelente guión de Sarah captura sus luchas y los múltiples factores que llevaron a la muerte de tres personas», afirmó su productor, Alexander Carnegie.

En el estudio planean filmar la película en el otoño boreal de 2012, pero recién están en conversaciones con directores y actores a partir de un guión de Sarah Coulter que no la tendrá fácil. Es decir, el tipo asesinó a su familia y esa es una imagen más fuerte que los otros factores.

vía ComingSoon

19 pensamientos

  1. si..se merece q el resto del mundo sepa su historia…y aunque ya se sabe el tragico y lamentable desenlace,ayudaria a q la lucha libre tanto profesional y amateur sea respetada o incluso considerada…

  2. no se como le pueden decir lucha a esa falsedad de golpes…. pero vamos que una pelicula mas en el año no hace daño

    1. NO PUEDES LLAMAR FASO A ESE ESPECTACULO, SI ES UN ESPECTACULO MAS QUE NADA Y MUCHO ESTA PREDETERMINADO, PERO AUN ASI UNA SOLA CAIDA DE ESPALDAS CONTRA LA LONA SI ESTAR BIEN ENTRENADO TE SACA TODO EL AIRE Y TE DEJA BASTANTE DOLIDO, PUEDES INTENTARLO, TIRTE DE CIERTA ALTURA DE ESPALDAS PERO EL PELIGRO ES CIERTAMENTE RERAL, UN POCO MAS DE RESPETO PARA ESTE DEPORTE ESPECTACULO.

    2. Estos comentarios siempre tienen el fin de hincharle los cocos a los demás, y aunque existen miles de razones por las que creo que estay mal, solo perdería mi tiempo dándotelas, así que dejo un frase que lo aclara, y que vivo a diario (soy luchador desde hace 3 años): “la lucha libre duele, pero no hace daño”

  3. Que me perdí de este entretenido deporte, que bueno una película autobiografica, cómo novedad me entere hace unos días que Joan Marie «Joanie» Laurer conocida como CHYNA, se paso al porno…siguie bien guapa ella….saludos…

  4. hay muchas teorias de como «lo asesinaron» y ese tipo de volas… vaya, es un tema bastante fuerte, esperemos ke lo traten con el respeto ke se merece.

  5. No se si me agrade la idea de la pelicula, sabiendo que la mayoria de estas adaptaciones/movies y los documentales que existen solo abordan los aspectos negativos del wrestling, dejando de lado las historias de esfuerzo que hay detras de todo esto. Aunque seria poco objetivo decir que esas cosas no existen detras de bambalinas.

    No he leido el libro, es más no tenia idea de que existía, solo espero que sea algo fiel a los hechos reales y no le pongan mas parafernalía y cosas extras de las que ya sabemos, que nos muestren al ser humano que Benoit fue hasta hacer lo que hizo y para desgracia de muchos, poco menos que sepultar la industria con su propia muerte.

  6. La pelicula The Wrestler (Mickey Rourke) es una de las más buenas películas que se han hecho sobre este deporte-entretenimiento. Espero que se iguale a esta por lo dramatico y real de los acontecimientos tras el espéctaculo.

  7. Tremendo, recuerdo una pelea que tuvo con Angle dentro en una cage match, a puros suplex aleman, fue lo más brutal que había visto de esos 2 en ese tiempo.

Los comentarios están cerrados.