Bienvenidos de vuelta a la sección maldita de SDM, Hollywood se ‘arriesga’. El apartado en donde se discuten los próximos proyectos que carecen tanto de la originalidad, como de las bolas para sobreponerse a su sombrío y dudoso pasado: remakes, secuelas, precuelas, intercuelas, todo esta aquí. Esta semana tenemos mormones, series que regresarían en la pantalla grande, Whitney Houston en modo Beyoncé, reality shows basados en documentales, más series que regresarían en la pantalla grande, desvaríos de historias clásicas y unas sorpresitas extras.

Las notas las encontrarán después del salto.

Buenas Noticias

El musical The Book of Mormon de los creadores de South Park llegará a cines… algún día

La apuesta de Broadway más interesante en la actualidad no es Spider-Man: Turn off the Dark, sino The Book of Mormon: La largamente gestada parodia religiosa y musical de Trey Parker y Matt Stone (South Park) en la cual dos mormones bien intencionados y con una falsa percepción de la realidad son enviados a esparcir la palabra del Señor en una Uganda amenazada por la presencia de un despiadado Señor de la Guerra.

El musical ganador de 9 premios Tony estaría en las fases mas tempranas de su traspaso a la pantalla grande, de acuerdo a una entrevista concebida por los también responsables de Team America a Entertainment Weekly. En sus propias palabras: “Esperamos que tenga una larga estadía en Broadway y un largo tour promocional y después podremos hacer la película en varios años“. No muy esperanzador considerando que el musical esta en su apogeo en este momento y de que Parker y Stone están ocupados con la 15ava temporada del show de Cartman y compañía.

Imagínense esto con el estilo de Los Miserables y lo absurdo de BASEketball, mezclen a los creadores originales del proyecto, un presupuesto grande considerando el aplastante éxito de taquilla de la producción y al final tenemos lo mejor que pudo haber venido de la religión de Joseph Smith desde el episodio Todo Sobre los Mormones de South Park… si tan solo llegara lo antes posible.

Podríamos tener una película del cancelado programa Party Down

Los fanáticos de Sex & The City, Firefly, The Inbetwenners y, en menor medida Drawn Together, ya tuvieron su oportunidad, mientras los que idolatran en forma casi satánica a Arrested Development y Veronica Mars tienen esperanzas de que algún día una versión cinematográfica de su serie de corta vida pero amplio culto llegue. Hablando de Mars, el creador de aquella serie, Rob Thomas, tuvo otra serie de cable de sufrió de forma criminal con los ratings y de la que de seguro han oído hablar: Party Down.

La comedia sigue a un grupo de amigos que trabajan de catering que en realidad son actores y escritores frustrados en busca de una oportunidad en el voraz negocio de Hollywood, solo para ver sus sueños frustrados por la dura realidad de su empleo, la excéntrica gente para la que trabajan y sus absurdas vidas. En entrevista con The Playlist, el protagonista Adam Scott comentó las siguientes esperanzadoras palabras:

Estamos un 90% ahí, estamos esperando para hacerlo tal vez el próximo verano [boreal], si los calendarios de todos trabajan a nuestro favor y los chicos tienen tiempo para escribir un guión… Tienen una especie de esqueleto de una historia elaborada para que sepamos dónde está va a ir, pero sólo tenemos que cruzar las letras t y poner los puntos sobre las íes, o algo así. Pero los de Starz [la cadena que transmitió el programa] están siendo super cool y van a dejarnos hacer lo que nosotros queramos, y estamos todos emocionados, todos quieren hacerla.

A pesar de lo entusiasmados que todos los involucrados puedan estar, sus palabras no suenan realistas: Si tomamos las palabras de Scott de forma literal, no existe financiación para el proyecto, guión ni fecha de inicio de filmaciones; eso sin tomar en cuenta la completa disponibilidad de los involucrados ni el apoyo de algún estudio de Hollywood. Que irónico.

Admito que llegue a ver un par de episodios de la serie, los cuales me parecieron entretenidos pero que no pude completar por falta de tiempo mas que de interés… pero mientras los planes se concretan poco a poco, podremos tener varios consuelos para aliviar el dolor: Scott y Lizzy Caplan protagonizarán juntos la próxima Bachelorette, Caplan y Martin Starr tienen la tematicamente similar Save the Date, Megan Mullally tendría una participación espacial junto a Scott en la siguiente temporada de Parks & Recreation, o tenemos aquel episodio de Children’s Hospital donde Caplan, Mullally y Starr junto a Ryan Hansen y Ken Marino en un episodio de la serie en la forma de sus personajes.. ademas de que se puede ver a Jane Lynch en Glee cada vez que quieras. La espera podrá ser larga, pero no será dolorosa.

Noticias ni fú ni fa

Whitney Houston volverá a la actuación de la forma más original posible

Luego de pasar de ser dueña de los reflectores a ser drogadicta de banqueta (¡gracias Bobby Brown!) y de vuelta a los reflectores aunque no tan notoriamente como a mediados de los 90, Whitney Houston estaría planeando volver a la pantalla grande para lograr que la fama fluya por su ser de nuevo luego de varios años en que lo único que transitaba por sus venas era considerado ilegal en mas de 190 países. Según Movieline, la interprete de I Will Always Love You volverá al cine luego de 15 años en Sparkle, remake de la película de 1976 basada a su vez en la historia real de Diana Ross y las Supremes, la cual a su vez inspiró, junto a la película, el musical de Broadway de 1981 Dreamgirls y su subsecuente adaptación a la pantalla grande en 2006. Puro vomito de originalidad.

El argumento sigue el ascenso y la caída del grupo ficticio Sister & The Sisters, el cual empezó a desmoronarse conforme su fama crecía y la vida personal de sus integrantes se destruía. Houston, quien interpretará a la “no tan alentadora” madre de las chicas del grupo a la vez que será la productora ejecutiva del remake, estaba asociada al proyecto desde que la cantante Aaliyah había formado para participar antes de su prematura muerte en 2001. De ahí al masivo éxito de las Soñadoras de Beyoncé, creo que ha pasado el suficiente tiempo como para que una nueva versión no sea tan mala idea (aunque igualmente no muy original ni necesaria que digamos), especialmente si sigue la idea de la película previamente mencionada al incluir a una cantante ganadora de American Idol debutando en la pantalla grande con el protagónico, tal como lo hará Jordin Sparks, que protagonizará como la hermana menor del grupo Sparkle Williams.

La película llegará a cines en 2013, sera dirigida por Salim Akil (Jumping the Broom) y escrita por su esposa Mara Brock Akil (Cougar Town)

Vía: Movieline

Malas Noticias

Lo que faltaba: Otra versión televisiva moderna de Sherlock Holmes

Si creían que esto del síndrome de Blanca Nieves y de El Mago de Oz de competir en tiempo real por lanzar una producción casi idéntica pero con una “visión distinta” era algo exclusivo de Hollywood, lamento avisarles que la industria del entretenimiento esta aquí para sorprendernos… ya sea de forma positiva o negativa. De acuerdo a Deadline, CBS recientemente compró Sherlock Holmes, una “revision moderna de las historias del detective fumador de pipa creado por Arthur Conan Doyle“… solo le falto el “oscuro y en 3D” para que estuviese hablando de Alice in Wonderland.

La única forma en que esta serie destaque por encima de sus versiones cinematográficas y su ya existente versión británica es que Holmes sea un astronauta enviado al espacio a buscar dinosaurios que sean zombies y nazis en Marte batallando contra replicantes que no saben que son los sobrevivientes de un fallido experimento de clonación masivas de Watsons. Solo así podría ofrecer algo digno de atención… pues como dice Dr. Malo, en la comparación con la serie británica apuestan a perdedor.

Catfish ahora será OTRO reality show de citas de MTV

Admito que aún no he visto el “documental” Catfish (que es dirigido por el dueto también responsable de la próxima Actividad Paranormal 3), pero al leer esta noticia me vi obligado a buscar el giro final y cagarme el final… gracias Wikipedia. En otro tema, hace meses se hablaba de que los derechos de la película habían sido comprados por MTV para realizar un proyecto relacionado… el cual ahora se sabe que sera un reality show sobre citas en Internet.

De acuerdo a Deadline, la estrella original de la película (Nev Schulman) conducirá el reality donde dos personas que llevan meses interactuando a través de los monitores de su computadora se encontrarán por primera vez luego de que las cámaras sigan el viaje emocional de uno de ellos en su camino a encontrarse con el supuesto amor de su vida.

Aunque por mi parte ya me arruine el giro de la película, este reality se encargará de hacerlo en cada episodio, donde veremos “impactantes revelaciones” (aunque, de seguro, ninguna al nivel de la película) que terminarán siendo “discretamente” calculadas por MTV y demás. Todo esto mientras MTV renueva a Jersey Shore para una vigésima temporada y donde ni un vídeo de Lady Gaga llega a ser transmitido más de una vez.

Una película de Baywatch que no estará relacionada al programa… que original

La idea de una versión para la pantalla grande de la filosófica y compleja serie de televisión Baywatch ha estado sonando desde hace años, luego de que el show finalizó sus complicadas tramas tras 10 años en la pantalla chica. Desde entonces rumores sonaron (como la posibilidad de que la inteligente Jessica Simpson protagonice) en una película que inicialmente estaría orientada a ser una aventura de acción perfecta para la dirección de Zack Snyder con un guión de los responsables de The Smurfs, Zookeeper, I Spy y Norbit… acción pura; pero luego avanzó para convertirse en una comedia de la mano del guionista de la depresiva e incomoda comedia de Jennifer Aniston y Vince Vaugh The Break-Up. ¿Y en qué diablos se ha convertido la película luego del involucramiento del co-creador de Rescue Me Peter Tolan? Según Coming Soon, en algo que no tiene relación con el casi mítico programa de los 90.

Tolan habría recientemente mostrado su versión a Paramount y estaría en espera de una respuesta. Mientras tanto, esta nueva versión parecería inspirada en la película ochentera Stripes (por lo menos en tono), al igual que el cómico borrador previo, pero no guardaría mucha relación con el voluptuoso programa original, mas que “un par de guiños” y en pequeños papeles escritos para David Hasselhoff y Pamela Anderson que tratarán de que esto no se vea como un abuso de nombre a la American Pie, a pesar de que esos roles no serán los de Mitch Buchannon ni C.J. Parker, respectivamente. Aunque igualmente no me sorprende, considerando que el mismo admite que no conoce nada sobre el show y que no lo vio como preparación para el trabajo, algo que de inmediato despierta las mas fuertes sospechas de pestes categoría Dragon Ball.

Y mientras uno puede suponer que el programa original fue muy inteligente para Tolan, desde ya se puede suponer lo peor: En The Playlist sugieren que esto podría ser, en si, una especie de reinicio oculto que haría regresar a los mas famosos salvavidas de California pero sin tener nada que ver con las delicadas y potentes tramas del programa original ni sus subsecuentes chupadores de sangre conocidos con los subtitulos de Hawaii y Nights. Llegamos hasta ese punto en que los estudios no ocultan su ganas de apoderarse del dinero fuertemente ganado con poner su nombre en un producto sin relación… ¿Verdad American Pie, National Lampoon y Tom Clancy?. Eso si, y como dije antes, pongan a Zack Snyder de director y todos viviremos felices para siempre…

Lean el titulo de la siguiente película y, si adivinan que va a ser, les daré un premio: Olivia Twisted

Si su respuesta fue una versión moderna de Oliver Twist con una protagonista adolescente interpretada por una actriz de Crepúsculo, estuvieron en lo correcto y los invito a cobrar su premio aquí. Ashley Greene, quien interpreta a la vampira psíquica en la saga favorita de todos, hará de la protagonista en Olivia Twisted, la tontera suprema entre las tonteras supremas en donde el personaje clásico de Charles Dickens ahora será una chica de 19 años, líder de una pandilla de jóvenes huérfanos callejeros altamente entrenados que se involucran en una guerra de pandillas criminales cuando se encargan de un trabajo de secuestro.

No solo no tiene nada que ver con la historia original, más que la parte de huérfanos cometiendo crímenes, sino que cumple con esos requisitos modernos que Hollywood ha estado usando en sus adaptaciones:

  1. Protagonista “hermosa” y adolescente, de preferencia relacionada a Twilight.
  2. Nada que ver con la historia original.
  3. Giro “moderno” o “adulto”. De preferencia ambos.
  4. Aspecto tan “gótico” y “oscuro” como un capitulo de Dora la Exploradora.
  5. Corresponder a la frase: “Si huele a mierda, sabe a mierda y parece mierda… entonces debe ser mierda“.

Vía: Variety

Bonus

Instantáneas

Debido a lo “poco interesante” que algunos proyectos son, resumiré aquí los outtakes que esta sección dejo en el tintero esta semana:

  • El ex-guitarrista de Guns N’ Roses, Slash, debutará su productora con el horror de Nothing to Fear, supuestamente basada en la leyenda de una ciudad que supuestamente es una puerta al infierno. En el thriller, una familia se muda a un pueblo con la esperanza de una mejor y mas tranquila vida hasta que ven sus planes frustrados por un encantador pero perturbado clérigo llamado Church (que podría ser interpretado por Thomas Haden Church). La película sera el debut como director de Anthony Leonardi (quien hizo el storyboard de Rango y diseño las criaturas de Constantine) y empezara a filmarse en octubre en Louisiana. [Deadline]
  • El multifacético James Franco ha estado buscado desde hace tiempo una producción para continuar su no tan reconocido trabajo como director, y parece haberla encontrado en la adaptación de la novela Child of God de Cormac McCarthy (No Country for Old Man). El proeyct0 iba a ser una adaptación de Blood Meridian, también de McCarthy, pero por motivos fuera de nuestra comprensión humana nunca avanzó, a pesar de que 20 minutos fueron filmados a modo de prueba y resultaron bien, de acuerdo a Franco. La perturbadora novela sigue la historia de un hombre que vive fuera del orden social y que poco a poco se hunde en un mundo de crimen y degradación, con todo y necrofilia/pedofilia incluidas. [We Got This Covered]
  • El productor y también director Frank Marshall (Indiana Jones, Volver al Futuro) llevará al cine la novela de espías de A Matter of Honor Jeffrey Archer, como una respuesta a la exitosa y aclamada saga Borune. El argumento del libro gira alrededor de un oficial de la Armada que se involucra en un conflicto internacional cuando hereda de su padre veterano de guerra un par de secretos de Estado muy codiciados. El proyecto está en un escenario de producción muy temprano, pero desde ya la secuela Honor Among Thieves con Saddam Husseim, Bill Clinton, un personificador de Clinton y plan malévolo para robar y destruir la Declaración de Independencia existe y promete… muy poco.
  • Shirley MacLaine protagonizará The Locals, una versión moderna de Romeo y Julieta con un “giro judío-italiano“… aunque ni idea de que signifique eso. Sue Kramer (Gray Matters) dirigirá el proyecto que desde ya apesta a racismo y estereotipos, aunque la adición de los rumoreados Alan Arkin y Vera Farmiga le da un plus que no puede ser ignorado. [Deadline]

16 thoughts

  1. En los últimos meses he leído demasiado ataque contra la “originalidad” del cine yo pregunto radiofdan que es original, ni incepcion es un producto 100 original, la originalidad en hollywood se acabo hace 50 años por eso se crearon los diferentes géneros, lo importante esta creo yo en como se cuenta las historias.

    1. Si leyeras con mas atención esta sección, sabrías que, al referirme a proyectos sin trasfondo previo, yo solo “ataco” a rip-offs descarados, ya que hoy en día TODO proyecto tiene un “antecedente” del que se pueden sacar comparaciones: Matrix con Ghost in the Shell, Inception con Paprika, etc.
      Es que esta falta de originalidad se debe a que los productos con base de fanáticos ya construida venden mas que los productos “originales”, y con tantos años y una cantidad inmensa de productos hechos una buena idea original es algo casi imposible de obtener…

      Mira las películas “originales” el Top 20 en EU para ver de que hablo:
      * Contagion (“Por Dios, ni idea de cuantas veces he visto una película sobre epidemias”)
      * Drive (“¿Una película sobre un tipo que es doble de acción en el día y ladrón de noche? I-N-E-D-I-T-O”)
      * I Don’t Know How She Does It (“¿Comedia sobre los problemas de la vida diaria de una mujer con Sarah Jessica Parker? Eso es tan único”)
      * The Debt (“Cazadores de nazies en el cine… eso es tan original”)
      * Warrior (“¿Un drama inspiracional sobre boxeo? ESO ES TAN NUEVO”)
      * Colombiana (“¿Una chica pateadora de traseros en búsqueda de venganza personal? OMG”)
      * Shark Night 3D (“TIBURONES… EN UN LAGO… EN 3D. FUCK ME”)
      * Crazy, Stupid, Love. (“¿Comedia romántica sobre los problemas en la relación de las parejas? Hollywood, tu siempre me sorprendes”)
      * Our Idiot Brother (“¿Paul Rudd como un tipo idiota en un mundo lleno de gente normal que lo odia? M-A-T-A-M-E”)
      * Apollo 18 (“¿Horror estilo Bruja de Blair en el espacio? Por el amor a la vaca sagrada, que original”)

      Bajo una mirada exigente, ninguna película es original… pero mi punto de vista no es tan exigente en ese caso…

    2. ¿Porque se toman tan en serio una sección que se creo con el único propósito de pitorrearnos a gusto con proyectos que tienen un olor a mierda desde sus premisas? ah sí…¡ataquemos a radiofan y seamos ovacionados!, por favor…dejen de ‘trollear’ por estupideces

  2. Un Really Show en MTV… ¡Guau! Esa si que no la vi venir (sarcasmo ¬_¬). Recuerdo cuando MTV ponia… musica.

    Y de Sherlock, yo se que es una GRAN historia, pero ya hay como 5347 series sobre investigadores actuales ( CSI, NCIS, Law & Order, Criminal Mind… etc, etc, etc) como que buscar OTRA seria de este tipo con el pretexto de que sea Holmes ya no tiene chiste.

  3. Que asquerosa esta Whitney Houston no cabe duda que las drogas si que destruyen, ademas fue cantante de “1 hit wonder” mas alla del Guardaespaldas no paso nada interesante con ella por culpa del negro crackiento de su marido pffff, lo demas puras notitas sin importancia, no demeritando la labor del autor claro esta pero creo que hay mas hype con noticias sobre Avengers, Spiderman, TDKR, Ghostbusters 3 etc pelis mas esperadas vaya….

  4. zack snyder y baywatch…

    boobies en la playa en camara super lenta en hd…

    deberia estar entre las buenas noticias…creo que seria la unica peli que me gustaria en 3D

  5. como minimo vean primero la serie de sherlock holmes, es una serie bastante buena, salva bastante, comparandolas con otras series

  6. Great post. I was checking continuously this
    blog and I am impressed! Very helpful information specifically the last part :
    ) I care for such information much. I was looking for this certain info for a very long time.
    Thank you and best of luck.

  7. Heya are using WordPress for your site platform? I’m new to the blog world but I’m trying to get started and create my own.
    Do you need any coding knowledge to make your own blog?
    Any help would be really appreciated!

  8. Great beat ! I would like to apprentice whilst you amend your site, how can i subscribe for a weblog web site?

    The account aided me a acceptable deal. I had been a little bit acquainted
    of this your broadcast offered vivid transparent idea

Los comentarios están cerrados.