Sin duda alguna, una de la mejores franquicias de “no vivos” de los últimos tiempos salió desde la Madre Patria con lo que han sido las entregas de [REC]. Su propuesta y formato, a pesar de que haber sido descaradamente remedado en tierras gringas, logra el efecto de terror arraigado en este tipo de películas sin entrar en absurdos y otras barbaridades. Hace poco más de un año y tras el éxito de [REC]2 en 2009, Filmax, la productora española a cargo del tema, anunció que cerraría su saga de muertos vivientes virosos con un “Antes y un Después” de los eventos, de esa forma dieron a conocer los títulos oficiales con [REC]-Génesis y [REC]-Apocalípsis próximas a estrenarse en 2011 y 2012 respectivamente.

Pues bien, es hora entonces de conocer el teaser tráiler de la precuela que ahondará en los orígenes del virus, cagándole “el día más feliz de sus vidas” a un par de desdichados novios:

De igual forma recuperamos su poster:

Por su parte [REC]-Apocalípsis, con un argumento más llamativo, narrará los eventos que tuvieron lugar después de [REC]2 , en los que los primeros infectados escapan del edificio en cuarentena, a conocer el mundo y esparcir alegría por doquier.

21 pensamientos

  1. Se supone que en [REC] Génesis, mostrarán la historia de esa criatura flaca que sale en esa pieza oscura y que mata a la periodista en la primera parte, ¿cierto?…

    1. no la mata. La convierte en un “poseído” por satanás. Me gustaron las dos películas, pero prefiero más la 1. Es desesperante, te genera angustia y lo que me generaban los videojuegos de resident evil ( del 1 al 3) en donde no sabes que chucha te va a aparecer en los sectores del condominio. El remake gringo es una mierda!!!!!

  2. En el segundo 0:38 sale la niña Medeiros ??? o es un niño como el de la buhardilla.

    Me deja dudas que Javier Botet aparezca en esta película siendo una precuela, a no ser que nos presenten la transformción de Tristana Medeiros en alguna escena final, o tal vez el sacerdote de la boda sea el del secuestro como para atar clavos.

    1. El famoso niño de la buhardilla ataca de nuevo…..Pero creo que este no es el caso.
      Parece que es una chica invitada a la ceremonia (vestido, aros). Solo vi la primera pelicula y ahi decian los periodicos y la reportera que la chica medeiros habia desaparecido, asi que me da la impresion que no deberia aparecerse en esta pelicula……al menos que algun atinado crea que sea conveniente llevar a un supuesto poseido y la corte de doctores y reporteros al casorio……..algun link habra y ojala que no sea muy ridiculo.

  3. Hay que destacar: el teaser trailer esta muy bien hecho, hace énfasis en el paso de los tranquilo e ideal a lo terrorífico y caótico. Quedé totalmente con el hype elevado al ver esto, me considero un fan de [Rec]° y esta tercera parte la espero con ansias.
    Quiero ver como hacen calzar la historia del caso Medeiros con la boda de esta chica :O

  4. Hola que tal aca en mi pais Venezuela fue un gran exito Rec, es una forma distinta de contar una historia de “Zombies”, que a la final resulta q es un virus demoníaco que ataca a las personas, una idea super original, y efectos especiales que ndejan atras a cualquier producción estadounidense, me causó angustia y deseperación, teniendo en cuenta que no me asusto con facilidad, fueron excelentes pelis tanto la 1 como la 2, claro que la 1 fue mas impactante… espero que la tercera entrega llene nuestras expectativas, Bravo por el cine español.

  5. Tengo miedo!! Estas películas, hechas con 3 pesos, logran ponerme los pelos de punta… y me encantan. La niña Medeiros me mata del susto. Sera interesante ver como surge la niñita que se convertirá en la cosa horrorosa que camina en el atico.

    Solo se que quiero verla.

  6. Muy buen trailer, no muestra demasiado pero deja con ganas de ver la película. Por lo que se ve va a ser grabada con cámara profesional en 3° persona y no como las 2 anteriores que eran con cámara casera en 1° persona o me equivoco? quizás es muy pronto para decirlo solo con el teaser.
    La verdad me encantó REC 1, con un presupuesto normal logran hacer lo que las películas gringas con un despilfarro de plata no logran, es inteligente e innovadora y maneja muy bien la parte de suspenso y terror. Por el contrario, la 2 nome gustó mucho, la encontré media innecesaria, demasiado recargada y “gringa” con esos pacos ultra especializados, aparte la historia no está bien contada. No se, prefiero la perfección “artesanal” de la 1 y espero que esta 3 sea muy digna de llevar el nombre REC, por lo menos me mantengo a la espera con esperanzas

  7. A mi me encanta el cine español en la mayoria de generos, tal vez me apaleen, yo solo vi REC 1 y no me parecio la gran cosa, si tiene sus momentos, pero de eso no pasa creo que fue por que la historia esta muy manoseada o por la chica que no me convencio su papel de la periodista que se mete en problemas aproposito, aparte me a llamado la atencion este trailer, me hizo subir un poco el hype, por eso voy a ir viendo la 2.

    1. que curioso que digas que no te convenciera el papel de Manuela Velasco como “Angela Vidal”, tomando en cuenta que además de actriz ella es presentadora. Espero que si un día vas al doctor no te pongas paranoico por que no te convence su papel de doctor…

    2. De acuerdo, la 1 no era ninguna maravilla. Fuera del estilo cámara en mano( Que detesto con todo mi ser) no es muy distinta a cualquier película de zombies/terror/slasher/whatever.
      Eso si, hay que reconocer que la película esta bien hecha para el presupuesto que tiene.

  8. Madre patria es donde lo vio a uno nacer, la mia es Mexico soy MEXICANO , mestizo y a los ibericos que vinieron a masacrar indios , imponer religiones, destruir ciudades, saquear tesoros y hacer mierda culturas y civilizaciones enteras por todo el continente no les agradesco una mierda. madre patria? a menos que hayas nacido en España, lo cual dudo…\

    REC2 fue una mierda. espero que estas no lo sean.

    1. Las películas no serán muy buenas pero… ¿Qué tiene que ver el artículo con toda esa mierda nacionalista?

  9. Ojo, dijeron que sería una precuela porque la historia sucedería antes que la primera parte, no porque fueran a contar ‘los orígenes’. Que nadie dice que no vaya a haber guiños a montones, o que conecten las tramas de alguna forma, pero no va a ser ‘la historia de la Niña Medeiros’. Más que nada porque lo desmintieron directamente hace poco (no recuerdo si lo dijo Balagueró o Plaza), así como también dijeron que en ‘Apocalipsis’ no habría zombies corriendo por Barcelona.

    Y con respecto a lo del rodaje ‘cámara en mano’ o no (no hablaré de ‘cámara en primera o tercera persona’ porque suena a videojuego), dijeron que en esta ocasión combinarían ambas técnicas. Yo supongo que veremos grabaciones de los invitados, pero también existirá una cámara convencional que siga la trama principal.

    De todas maneras, independientemente de todo esto, no podemos negar que el teaser pinta condenadamente genial.

Los comentarios están cerrados.