Rectificación: Aclarado el asunto del HD.

A partir de la medianoche, Netflix finalmente está disponible en Chile. Y como tal, en este antro ya nos suscribimos y revisamos qué tal anda esta nueva plataforma de distribución online de series y películas que llega por un precio irrisoriamente muy accesible. Un proceso de experimentación, jugar y poner a prueba a Netflix, revisando la oferta y aplicando play a base de, mayormente, de pura nostalgia. Y sí, para los que me conocen, Tiburón fue la primera que revisé.

Con La Nana como única exponente del producto nacional, la presencia de telenovelas por aquí y por allá de relleno, a continuación encontrarán una serie de puntos con lo positivo y negativo de mi primer acercamiento a Netflix.


DESVENTAJAS:

  • El catálogo es muy, muy reducido. Especialmente en la oferta de películas pre-1970.
  • No cuenta con películas recientes. Sólo estrenadas antes de 2009-2008.
  • La mayoría los títulos sólo pueden ser vistos con doblaje en español latino. En tres meses más existe la promesa que llegarán la alternativas de los subtítulos.
  • Quizás la más importante: Sólo pueden acceder a Netflix utilizando una tarjeta de crédito (Mastercard o Visa). De hecho, es necesario para cumplir el proceso de registro. Si no tienen, como decía mi viejo, “cagaste, te mandó saludos“.
  • Para utilizar Netflix en el computador, pide instalar Windows Silverlight. Aunque no se demora más de un minuto, ni pide reiniciar, es algo Microsoft y merece odio, prejuicios, etcétera.
  • La calidad depende tanto de tu conexión como de tu dispositivo. En la televisión obviamente se ve mejor que en el tarro.
  • Existe HD, pero depende de tu conexión.

VENTAJAS:

  • Sólo cuesta $3790 al mes. El primero es gratis y su registro es fácil.
  • Puedes terminar tu suscripción cuando quieras. O al menos eso prometen.
  • La navegación por el catálogo es simple. A través de categorías y géneros.
  • Existe un perfil de preferencia. Agregas estrellas y el sistema te realiza propuestas para ver acorde a tu perfil.
  • En cuanto al acceso, vía web con un simple click comienzas  la película. Vía PS3 es con dos clicks.
  • La carga no demora más de 5 a 10 segundos en iniciar la reproducción. En ningún momento tuve problemas de carga. De hecho realicé pruebas básicas de descarga de archivos para poner a prueba el uso de conexión vs la reproducción de Netflix.
  • El desplazamiento al adelantar y retroceder permite previsualizar lo que viene antes o después en cada escena con pequeños cuadros en miniatura. Ejemplo:

  • En el catálogo inicial igual, pese a la alta pobreza, existen varios clásicos infaltables. McFly, Don Vito, Tiburón y lo que fue la típica selección de videoclub de barrio en donde también das con una que otra película que no te repites hace mucho tiempo. Aguante Payasos Asesinos del Espacio Exterior.
  • Puedes ver Netflix en tu televisor conectándote a través de una PS3 o Wii.
  • La conexión a través de PlayStation 3 es muy fácil. Sólo pide instalar una aplicación en la consola, agregar usuario y password. Listo. Cero complicación. Por problema de la hora que se me ocurrió hacer este experimento, no pude probar el asunto a través de la Wii.
  • Si detienes algo en el computador, la PlayStation 3 te permite continuar viéndolo en tu televisor desde donde quedaste. Lo mismo sucede viceversa, si detienes algo en la PlayStation 3, puedes seguir viéndolo desde el mismo punto en el computador. Esta es la mejor característica. Dejas de ver algo y puedes continuar después en el mismo punto aunque te cambios de dispositivo.
  • Como la calidad de imagen depende de tu conexión, se calcula la calidad más adecuada para ti y de esa forma no quede trabada la imagen mientras carga.
  • Puedes ver al mismo tiempo una película en la PlayStation 3, mientras en el computador revisas, por ejemplo, una serie. Dos personas pueden usar Netflix en la misma casa y en distintos dispositivos.

Por cuestiones de tiempo no pude seguir experimentando, pero creo que esto abarca bastante el escenario de pros y contras iniciales de Netflix en Chile. A grandes rasgos la balanza está más inclinada a lo positivo por la plataforma en si, pese a que la sombra está delineada por lo que debe mejorar a futuro en el contenido. Todo ahí es pura promesa. Ya sea en cuanto a calidad (ya se vendrá el HD), catálogo (ya se vendrán más series y películas) y características (ya se vendrán los subtítulos).

Ahondando un poco en el catálogo, y especialmente en el ámbito de la pantalla chica, existen omisiones importantes de series finalizadas que pueden considerarse como alternativas de constante repetición (Lost, Friends, Los Archivos Secretos X, Battlestar Galactica), otras ya finalizadas aún no tienen todas sus temporadas a disposición (Heroes, aunque en este caso eso no es algo malo) y otras que siguen con vida tienen una temporada de retraso (Mad Men, Torchwood). Y mientras no está Breaking Bad, ni Sons of Anarchy, nos permiten repetirnos Twilight. LOL. De las series infantiles con suerte se pueden rescatar Los SuperCampeones, Las PatoAventuras y Phineas & Ferb. Pero tienen Death Note y Paprika, así que más animé probablemente habrá.

Sin embargo, esto no se va en pura promesa y remarco que la plataforma está más que bien. De ahí que desde ya, con esta pequeña experimentación previa, creo que Netflix solamente puede mejorar. De hecho, esta semana anunciaron un acuerdo con Miramax para presentar las películas amparadas por ese estudio en este lado del mundo. Así que habrá quedar a la espera, porque su propuesta de acceso a “la fácil repetición”, más que competir en materia estrenos, no está mal como complemento y alternativa.

48 pensamientos

  1. Por ese precio, merece la pena la prueba y probablemente la mantención del servicio, el catalogo aumentara con el tiempo. Lastima que nada de estreno.

  2. Muy buen e inetersante artículo, por fin alguien probo el sistema antes de escribir. SE AGRADECE Y RT, INMEDIATAMENTE.

  3. No le veo ninguna ventaja sinceramente, es un nuevo sistema de alquiler de peliculas y dvds, de manera virtual, el que ama las peliculas y series y de algun modo es adicto siempre consigue los dvd para tenerlos en casa guardados y verlos cuando quiere, el sistema puede proveer lo que sea, pero si se corta internet o baja la velocidad o lo que sea, chau servicio. los dvd que uno tiene guardados sean copias o originales, te permiten verlos en el reproductor junto al TV sin dramas. yo apuesto al tangible dvd.

    1. De acuerdo, sin embargo, la postura es muy extremista, yo considero que Netflix es una muy buena alternativa, nadie ha dicho que sea la panacea o la manera definitiva de ver series o películas, es simplemente un método mas, que es simple y económico, y para qué estamos con cosas, dime que vas a comprar el DVD original de payasos asesinos, muy difícil, y ésta es una opción. Y aunque apuestes al “tangible dvd” éste también tiene fallas, si se te raya, perdiste con tu inversión.

      Ningún sistema es perfecto, pero vale la pena probar todas las alternativas.

      Aparte: Probé Netflix en la mañana en la PS3, y no tuve ningún problema con los subtítulos, de hecho, lo que no encontré fue como ver las películas sin ellos.

      Adieu.

  4. este tipo de negocios realmente funciona en un mercado tan reducido como en Chile?… lo digo por que abundan los enlaces directos + JDownloader, Torrents, FTP’s y sitios para ver películas online que se diga de paso se ven realmente bien….

    en lo personal no pagaría por algo que no es el formato físico.

  5. Igual le encuentro razón al loco axel, pero veo a Netflix como una programación por cable a elección, lo que no es malo cuando se quiera ver algo distinto a lo que se tenga y no tener que salir a arrendar. Y supongo que se debe ver mejor con el PS3 que con la Wii, ya que esta tiene solo conexión S-Video.
    ¿Funciona con la trisixty?

  6. No entiendo lo de los subtitulos. Yo probé La Caza del Octubre Rojo, mientras un amigo probó Ratatouille, ambas permitieron escoger banda de sonido en inglés y subtítulos en español.

  7. Lo malo que tiene este servicio es que aun no esta disponible para su uso en la ninty 3ds siendo que ya esta disponible la aplicacion para descarga. por otro lado tambien se puede usar en telefonos con android bajando la aplicacion en android market. y ucde acuerdo que el catalogo es muy reducido pero este es un servicio que recien estamos usando… para el usuario que consulta si estara para la 360 se dice que estara disponible en los proximos meses.

    1. no hay aplicación netflix para android disponible para chile, o por lo menos buscando en el market dice que no es instalable ni en la Galaxy TAB ni en el teléfono…

  8. Ayer lo probé y logré ver títulos en HD desde la ps3, vi Mad Men, Torchwood en un muy buen HD (partía siempre en un sd pobre y luego subía a X-HIGH hd). Claro depende de tu conexión, con 6 mb no pienses en hd, 15 mb funciona perfecto. (El chavo está en sd)

  9. el drama de usar la wii es que el cable no es hdmi, por ende la calidad no será muy buena, ojalá philips saque una actualización de firmware pa conectarme con el blu ray a algo más que youtube.

    1. Yo tengo netflix como hace un anio y en realidad prefiero mil veces cuevana , uno pq tiene mas variedad y lo otro pq es gratis , de hecho el unico motivo pq sigo manteniendo la cuenta de netflix es pq a veces tiene cosas buenas que puedo ver a traves de la wii en la tele.

    2. hay muchos, algunos seudodecentes y otros bastantes ordinarios. La gracia es que este es legal y cuando este full será la raja. Además no es caro, 4 lucas mensuales por tener cine en tu casa, la raja.

  10. puta la wea si se pudiera pagar con redcompra online seria la raja. Pero como soy paaabre y no tengo tarjeta de credito tendré que seguir con el netflix de los paaaaaaaabres. Aunque por el asunto de calidad y pocas peliculas en idioma original aun no me metería a netflix.

  11. Con una suscrpción yo puedo tener dos notebooks por ejemplo, viendo peliculas o series o son suscripciones distintas asociadas al IP y otra duda una conexión inalambrica relativamente buena aguanta dos equipos viendo películas a la vez?

    Saludos buen review

    1. Por catálogo de acuerdo pero la calidad imagen y lo fácil y rápida de la interfaz es a la inversa, cuando aumenten el catálogo,cosa que va a suceder ya que le de USA es enorme, no hay por donde perderse, esperemos una mejora en el catálogo si eso no pasa claramente chau.

  12. por filosofía de vida no uso tarjetas de crédito. cagué. pero como bien dicen, todo se puede encontrar en otro lado, gratis y en buena calidad, sobre todo si estamos hablando de películas de hace más de dos años, así que esto me parece más nombre de marca que un verdadero aporte. mucho ruido…

  13. Es una muy buena alternativa para no tener que darse la lata de bajar y conectar aparatos. No sean tacaños. 4 lucas por ver todo el cine que quieres, es barato.

    Se asume que la veridad aumentará.

    Podría haber un plan prepago eso si, con varios medios de pago, no?

  14. El HD si funciona de hecho parte en calidad pobre y al minuto pasa a ser HD, en el mismo catalogo aparece una categoría de HD, todo depende de la conexión.

  15. hola que onda , me llamo Alejandro, vivo en Argentina y ayer active mi mes gratis con la ps , tambien aceptan TARJETA DE DEBITO INTERNACIONAL Visa o Master
    SALUDOS!

  16. mi conexion es de 400kpbs, eso me permite ver videos en youtube a 240p sin que se peguen, 360p anda un poco cortados :D Como se verá netflix entonces en mi casa? XD

  17. Habra que probar la verdad, yo ya espero que el lunes 12 llegue a mexico para agarrar mi mes de prueba. Se que no va a ser lo mas actualizado pero por $99 pesos mexicanos que va a costar aqui mas que mejor. Siempre he sido fan de los clásicos y me gusta volver a ver movies o series viejas de vez en cuando, no todo lo bueno esta en estrenos creo yo.

    Yo creo que hay que darle un año para en verdad se ponga interesante esta cosa.

  18. Ayer lo instale todo facil y bonito, mi conexion es como el orto ya que si coloco mas de 2Megas se me va todo a la chucha (mucho ruido y lejania de la central) y la verdad aun asi, se vio super bien.

    Pro:
    – Hartas peliculas para niños que es lo ideal porque siempre hacen mierda los discos. (y para que estamos con cosas ven las mismas weas 100 veces en el dia)
    – Interfaz facil para la persona que es negada para lo que sea digital.
    – Varios clasicos “populares”

    Contra :
    Pocas Peliculas
    Pocas Novedades
    Pocas Series

    como bien le decia a un amigo “uta no tienen Babylon 5, pero para maria del barrio….”

    Aun asi hay varias peliculas que por disponibilidad vere, por ejemplo:

    Reservoir Dogs, siempre me dije algun dia la vere, bueno ese dia llego :P

  19. Pues dirán que es mejor cuevana, pero es una joda ver la tele ahí, hay que estar esperando y todo está muy oscuro. Esto es como Golden Choice pero, pues, con choice. Sí que vale la pena probar.

  20. Yo ya lo probe tambien y concuerdo con el redactor de este analisis
    1.- se ve bien
    2.- No hay lag
    3.- Es facil de Buscar

    1.- La variedad es muy pobre (comarada con la de eeuu)
    2.- No hay peliculas que ya deberian estar alli como por ejemplo AVATAR

    No creo que siga en Netflix asi que mas adelante les cuento si me costo o no salirme

    slds

  21. Decidí dar de baja la membresía, y no me deja, he intentado varias veces en diferentes momentos, y sale el mensaje “La información de tu cuenta no está disponible actualmente. Intenta de nuevo más tarde”, alguna sugerencia?, gracias…

  22. Hey me ocurre lo mismo a que a cristian, y no encuentro un correo para hacer el reclamo. No me gusto como funciona el servicio y lo quiero dejar, pero no me lo permite.

  23. NETFLIX NO TIENE SOPORTE PARA CHILE, TELEFONO DE SERVICIO SOLO PARA USA, TIENE PROBLEMAS CON SILVERLIGTHT, ERROR N8010 EN TODOS LOS NAVEGADORES Y MAS AUN CON USUARIOS MAC, AGREGANDO QUE SUS SERVIDORES CADA VES MAS LENTOS, LLEGARON CON LAS PATAS Y EL BUCHE A CHILE……..

  24. Netflix una mierda, no me deja darme de baja por que no puedo ingresar con la contraseña me dice incorrecto, trato de restablecer la contraseña y no llega nunca la contraseña al correo, no se puede llamar a un telefono ya que solo tienen el 1-230-020-0197 EL CUAL NO FUNCIONA.
    Mas encima me siguen descontando desde mi tarjeta de credito y no tengo a quien recurrir en chile.
    Nuevamente NETFLIX ES UNA MIERDA……….

  25. PORFA QUIERO SABER EL NUMERO TELEFONICO PARA CONTACTAR CON NEFLIX PORQ ESE NUMERO Q EMPIEZA 12…. NO FUNCIONA SI SUPIERA ALGUIEN ME LO INFORMA GRACIAS….

    1. te lograste comunicar con netflix???…como lo hiciste…yo no se como se debe hacer…tambien tengo tu mismo problema…
      saludos

  26. nesecito dar de baja netflix me estan cobrando dos meses todos los meses intente darlo de baja pero me siguen cobrando que puedo aser

  27. me suscribi el año pasado y aun no puedo bajar la membresia, aun me siguen cobrando y el telefono que sale en la pagina no existe…

  28. como mierda me comunico con estos gringos de nexflix,..me siguen cobrando en la visa mes a mes y ni siquiera tengo el servicio…alguien tiene algun numero que no sea el que tienen en la pagina ese no sirve para nada.

  29. lamentablemente desde chile el numero de telefono 1230 0020 0197 no funciona siempre suena ocupado.

Los comentarios están cerrados.