Posiblemente una de las noticias más grandes del año se gestó este jueves, con el regreso de Ridley Scott (perdón: Sir Ridley Scott) al mundo de la película que lo estableció por completo en el panteón de los grandes del cine: Blade Runner. Y aunque los detalles son un tanto vagos por el momento – aún no se sabe si sera una secuela o precuela – desde ya en Alcon Entertainment, quienes poseen los derechos de la franquicia para hacer lo que deseen excepto un remake del original, están hablando de los planes que tienen para la primera película (obviamente habrá mas de una).

Primero: La producción necesita encontrar un guionista y moverse adelante hasta lograr un guión que satisfaga a Scott lo suficiente como para salir adelante. En ese caso no veremos el mencionado complemento a la saga iniciar producción hasta el 2013 y estrenar el 2014… como mínimo. Eso puede que sea mucho tiempo, pero si el siguiente punto se cumple adecuadamente, valdrá la pena.

Segundo: Scott y Alcon tuvieron su respectiva reunión en la que se discutieron muchos aspectos  de esta sucesora. El principal tema tratado fue “como debería lucir la nueva película“, ademas de “como evitar que luzca como cualquiera de las muchas otras película que le han hecho tributo a la original” y “que tan diferente debe ser esta nueva película a la original“. Por supuesto desde ya se confirma que no sera tan similar, pero no sera nada como la relación Prometheus/Alien.

Tercero: La posible participación protagonista de Harrison Ford esta casi desestimada:

De ninguna manera puedo hablar por Ridley Scott. Pero si me pides que esta película tenga algo que ver con Harrison Ford, la respuesta es un no. Se trata de una total reinvención, y en mi mente eso significa hacer todo diferente, incluido el casting.

¿Qué opinan? ¿Creen que debamos esperarnos a Prometheus para darnos un veredicto o desde ya podemos emocionarnos al respecto?

Vía: LA Times

14 thoughts

  1. Bueno Harrison Ford ya se carga sus años, justo hace un par de días pude disfrutar de Blade Runner completamente y debo admitir que para sus años tiene un acabo técnico impresionante, la música, el estilo, todo me fascino… aunque el final no tanto pero me parece una película con una calidad impresionante, esperemos que si se llega a hacer otra Blade Runner me sorprenda tanto como la primera.

    1. Justo la acabo de comprar en Bluray original y tiene 5 versiones de la película, vi la remasterizada del 2007 pero vi que tiene la versión alternativa, la veré en un par de días xD.

    2. En mi Opinión, después de ver las 5 versiones, me quedo con la original. Me gusta la voz en off de Deckard.

  2. La hija de Ridley Scott vino a mi fiesta un par de veces (avantt club, buenos aires)…

    fue la primera vez en mi vida que estaba más interesado en el telefono del padre antes que en el de la rubia en sí.

  3. No creo mucho en las secuelas/precuelas a largo plazo. Gran ejemplo Star Wars o la tercera parte de 3 Men And A Baby (si, la mismísima que dirigió Leonard Nimoy) que se rumorea para cerrar la trilogía.
    En tiempos de remakes y reboots, sería bueno ver un Blade Runner dedicado a las nuevas generaciones.

  4. A mi me gustaría ver más de este universo.. Ridley Scott es un buen director cuando está con las ganas..

  5. Es sorprendente la ciudad futurista que crearon para esta película con las nuevas tecnologías estoy seguro que será una bomba.

    Apropósito de ciudades futuristas les dejo este pequeño corto futurista mexicano, ojalá les guste lo hicimos con mucho gusto, solo dura dos minutitos.

  6. Siempra estubo en duda si Deckard era un replicant o no, supongo que si saliera envejecido casi 30 años se confirmaria la respuesta.

  7. Creo que queda bastante claro el origen de Deckard al ver la versión “Final Cut” (2007) o “The Director’s Cut” (1992). En todo caso, lo importante es hacerse la pregunta, no necesariamente contestarla.

    ¿Qué es lo que nos define como humanos? ¿Puede ocurrir que un replicante tenga más humanidad que un humano?

Los comentarios están cerrados.