Continúa la campaña de promoción de la novela gráfica ucrónica «1899» escrita por Francisco Ortega y dibujada por Nelson Dániel. En esta ocasión, se ha liberado el sitio web oficial del cómic y un trailer promocional que alterna premisas argumentales con el look de los principales personajes: un capitán Arturo Prat Cazador de Aliens, un comandante Miguel Grau como un cyborg y en medio de ellos, el ex teniente de la «Esmeralda«, Luis Uribe, reconvertido en investigador policial, y la agente robótica steampunk Y Griega.

Después del salto, el trailer en cuestión

 

El trailer está producido por IntroFilms, equipo que estuvo a cargo de «La Comiquería«, de Nicolás Lorca. Mucho ojo con la música que acompaña el trailer, que no está tomada de otra parte, sino que corresponde a un score original compuesto por Ignacio Olivares especialmente para hacer de 1899 una experiencia multimedial. En la web novela1899.com puedes encontrar también un adelanto en .pdf para descargar, wallpapers, una conversación en video con los autores y links relacionados en redes sociales.

Aún no hay fecha de lanzamiento pero se espera que Norma Editorial, la casa que acoge este proyecto, la anuncie lo antes posible.

16 pensamientos

  1. excelente lo que faltaba en Chile..un visionario que llevara la realidad un poco mas allá…genial

    1. si… original …. lincoln cazador de vampiros? aca lo cambiamos a prat caazador de aliens

  2. Esta es la historia, ví en el Blog de Fco.Ortega un dibujo de Prat matando a un aliens, me gustio tanto que la baje y la imprimí.
    Soy profesor jefe de un tercero básico, el año pasado en segundo básico, pegue ese dibujo en el diario muran de mi sala, en eso entro mi jefa de UTP, miro el diario mural, se acerco a mi y me dijo al oido…estay harto mal tu….y se hecho a reir…a mis alumnos les gusto, pero ahora creen que en el combate naval de Iquique había ovnis….
    Saludos…
    Juan Fco.
    Profe Ñoño

  3. ke buena ahora la esmeralda se llamara

    N.I.D.O.V.N.I.E.

    Nave
    Interceptora
    De
    Objetos
    Voladores
    No
    Identificables
    Esmeralda.

  4. hay que admitirlo está bueno, dan ganas de leerlo por lo que cumple su función, pero me hubiera gustado algo distinto a la animación de marvel.

  5. Todo tiene sentido,Bolivar y San Martin eran mutantes Lovecrafvianos de una dimension alterna, O Higgins era un extraterrestre de una galaxia lejana y Miranda era un ciborg enviado por los ingleses,esto es mas divertido que el revisionismo,jaja.

  6. Se ve interesante, aunque no sé que tiene de especial decir que ésta obra es ucrónica cuando basta ver la propuesta y darse cuenta que no es así.

  7. como dicen, esto es una obvia copia a Abraham Lincoln Cazador de Vampiros, la única diferencia es que acá lo cambiamos por Prat, y la presentación muy a la Marvel, solo faltaba que Nick Fury hiciera un cameo para confirmarlo jajajajajajajajja, se agradece la inventiva, se agradece el modificar la historia a un plano más ficticio y no tan plano como la realidad, pero se nota demasiada copia, aunque igual no sé porque me preocupo tanto de las copias, si en Hollywood están haciendo lo mismo así que no debería extrañarme que suceda acá en Chile

    como digo se agradece la imaginación, eso es parte del arte, en general, pero tambien la embarraron al hacer demasiado evidente la copia, solo espero que después no salga con un Capitán Chile, perdón Capitán América made in Chile, o un Spidey de la legua

    Bye

Los comentarios están cerrados.