https://lh4.googleusercontent.com/-vQbVR5yEWm0/TdqMgKIdI_I/AAAAAAAAAHA/jdLIXn7BUSU/strange.jpg

Es imposible negar que la década ocupada por 100 Bullets, escrito por Brian Azzarello y con lápices de Eduardo Risso, hizo ascender la línea Vertigo de DC comics y convirtió la historia del agente Graves en un imperdible junto a HellBlazer, Preacher  o Fables. Los dos artistas están a cargo de “Flashpoint: Batman – Knight of Vengeance” #1, pero aun así las expectativas del trabajo conjunto de Azzarello y Risso están en otro punto: Strange Adventures #1, cómic que se publica esta semana, en el cual encontramos un compendio de varias historias de ciencia ficción realizadas por nombres familiares a la línea Vertigo, como Scott Snyder, Peter Milligan, Jeff Lemire, Denys Cowan y, por supuesto, Azzarello, que junto a Risso introducen el mundo de Spaceman.

En una pasada entrevista sobre su trabajo con el Batman de Flashpoint, Azzarello habló un poco sobre su nuevo proyecto en Vertigo, afirmando que desde 2009, año en que finalizó 100 Bullets, venía planeando junto a Risso una nueva colaboración, pero luego de una década era necesario un descanso. Sobre lo que encontraremos en las páginas de Spaceman, el escritor afirma que “suena como algo grande. Y suena como algo complicado. Y lo es. Es un mundo en construcción. Va a ser diferente a lo que esperas. Pero, pienso, que luego de leerlo dirás: bueno, por supuesto, esto es de Azzarello y Risso, tiene sentido”. Aunque esas palabras que dicen poco y nada, pero que de igual forma describen lo que podemos esperar del título, después de todo fue ello lo que vimos a lo largo de 100 Bullets: un título que nunca revelaba su verdadero camino, siempre cambiante y atrapante. Aún cuando las historias de crimen son el fuerte de Azzarello, Spaceman se transforma en un imperdible para todos los fanáticos del escritor.

Por ahora, antes de ver el primer número de Spaceman, habrá que revisar “Strange Adventures” y conocer para donde va la nueva apuesta de Vertigo. A continuación, desde Comic Book Resources, un primer vistazo:


2 pensamientos

  1. Esa antología es un compra innegable al igual que Strange Tales I y II de Marvel. Además están Scott Snyder, Jeff Lemire, y claro Brian Azzarello.

Los comentarios están cerrados.