El mercado de los comics para todas las edades está dividido, de forma destacable, en creaciones nacidas en las viñetas, franquicias traspasadas a las mismas o tomar personajes en sentido reduccionista. En este terreno, Boom Studios es el primer ente que viene a la mente, pues luego de la salida de Mark Waid, parecen estar aferrados a cuanto personaje infantil aparezca. No han sido pocas las veces que afirman mantener sus ventas basadas en sus títulos relacionados a Disney o Dreamworks. Entonces, ¿Dónde quedan los títulos nacidos en la mente de escritores del medio? Es simple, como todo producto  bajo el control del creador, logran mantenerse gracias a los nombres que lo escriben. En este momento la industria del comic no puede impulsar esta clase de títulos, separándose de las franquicias de cine o TV, si no es con un conocido escritor a cargo. Nadie sale corriendo en busca de un titulo para niños. Pero si es Robert Kirkman quien lo escribe, la cosa cambia, y nos olvidamos de Chip n Dale o Los Pingüinos de Madagascar.

Esta semana saldrá el primer número de Super Dinosaur, nuevo comic de Kirkman junto al dibujante Jason Howard, que narra las aventuras de un niño genio llamado Derek Dynamo y su mejor amigo: Un dinosaurio genéticamente alterado. Desde Bleeding Cool el preview:


9 pensamientos

  1. Boom ya no saca comics de disney , ahora disney salen por marvel, y por si acaso me cagaron con el pato darwin los malditos de marvel

    1. ¿Y Donald Duck, Chip n Dale, Darkwing Duck, Duck Tales y los varios títulos de Pixar? Todos siguen siendo publicados por Boom Studios, no por Marvel.

    1. @jack

      SIII!! toda la razon!!! >.<!! tambien me entro la nostalgia por los Dinoplativolos (lo mejor) y su super Main theme del opening T___T

      @ dark-belehit … y a ti… ke te pasa con los Carnet de roca?? ha??!! ò_ó … xDDD!! a algunos todavia no se nos cae del rocabolsillo.

Los comentarios están cerrados.