Un clásico cómic de Frank Miller podría estar encaminándose a una versión animada. O al menos así apuntan desde BleedingCool, en donde aseguran que están escuchando insistentemente el rumor que DC Entertainment tiene entre sus planes a futuro concretar una versión en modo animación de la miniserie The Dark Knight Returns. Una historia que, junto a Watchmen en la década de los ochentas, prácticamente dio el puntapié a una nueva era del género de los superhéroes a partir de una premisa que presentaba a un Batman viejo que volvía a la acción de limpiar las calles de Ciudad Gótica bajo la paranoia de la sociedad estadounidense de la guerra fría.

Una revisión temática del factor vigilante contra el establishment, y ciertamente de personajes como el hombre murciélago o el propio Superman, aunque esta última más como icono pro-prejuicios que otra cosa, que marcó el tono que a la larga se instalaría en los cómics durante gran parte de los noventas. Claro que el rumor es pura especulación hasta el momento, incluida la posibilidad que siga el camino de una adaptación fiel a lo All Star Superman (tanto en términos de diseño de animación como de historia).

Pero ciertamente no hay que olvidar que los temas de Batman: El Regreso del Caballero Oscuro ciertamente no dan para una versión muy para toda la familia que digamos. Es decir, no es tan fácil de adaptar para un público masivo que es lo que siempre buscan estos productos. Y por eso mismo, cuéntenme desde ya entre los interesados para que esto se concrete. Para bien o para mal.

Anuncios

30 thoughts

  1. Y si le piden a Clint Eastwood que haga la voz de Batman será un win instantáneo…”Get off my Cave!”

    1. por que clint eastwood :S

      por favor piensen un poco lo que escriben, ese fanatismo es el mismo ue postulaba a triple H para thor :/
      CE es un muy buen actor y un muy buen director, pero no es un voice actor, son cosas tan distintas que el tipo de supernatural quien como actro es PESIMO, resulto ser buenisimo con la voz, o mark que considera que sus mejores actuaciones las hizo como el joker. que miller haya dicho que bats sonaba como si imitara a CE en la mierda all star batman & robin the boy wonder es solo una razon mas en contrade que un actor que no tiene experiencia en voice acting lo haga.

      KEVIN CONROY > cualquier otro

    2. Tranquilo, Javier, tranquilo… Lo que pasa es que la vos de Clint es lo bastante bad ass como para la actitud del Batman de Miller… alguien que habla con los dientes apretados, como si estuviera a punto de romperte los dientes de un golpe.
      ¿Qué tal la voz de Tom Waits o Clive Owen?

    3. Mmm…no hay nada más ‘fanático’ que terminar un comentario con un “Kevin Conroy > que cualquier otro”

    4. claro que es de fanatico! pero de fanatico de la animacion de calidad y de uno delos mejores actores vocales de la historia!.

      clint es un actor TREMENDAMENTE fisico, sus expreciones importn demaciado a la hora de actuar. es cosa de ver un video sin audio y luego solamente el audio, su voz tiene un color caracteristico pero no es lo que lo hace un actorazo.

    5. Tomando en cuenta que la mayoria prefiere ver los videos con audio en el idioma que tu hablas, la neta Conroy, Eastwood o quien sea viene quedando guango, porque sería mas interesante decir con que actor de doblaje de tu país te gustaria oirlo.

      En mi caso, me agrada el que hacia la voz en la de Batman TAS y JLU, era una buena voz.

    6. ¡Ah! ¡Frank Maneiro! te diré algo, siempre preferí su voz contra la ‘original’ de Kevin Conroy. Sí, a mi también me gustaría escucharlo de nuevo, ahora con un Batman de edad avanzada, después de todo no lo hizo nada mal en el pequeño homenaje que se le rindió a esta novela gráfica en el capítulo de TAS: ‘The Dark Knight Leyends’

    7. viento errante, de que hablas? la mayoria prefiere ver doblado?. sinceramente creo que no es el caso, y fuera de lex luthor nunca me ha pasao que el actor de doblaje sea superior al original. VO > VOSE > doblado.

  2. Damn, la gloria misma. Primero Año Uno ¿Y ahora Dark Knight Returns? Sería absolutamente genial. Es fenomenal que estén apuntando alto… no más mierdas como Superman/Batman Apocalypse. Aunque haya que eliminar o cambiar algunas cosas como pasó con All-Star Superman (está bien, no es tan bueno como el cómic, contiene solo una fracción de éste, bla bla bla), éste es precisamente el tipo de material que debería ser adaptado.

    Puta, ya me hice ilusiones. Espero que no salga luego un desmentido.

  3. Si la hizieran tal cual es el comic crearían un verdadero producto de culro y no solamente algo digerible aahh, se me hace la boca nomas de pesarlo, algo tan calcado seria perfecto!!!.

  4. todo bien, genial uipi, pero….para cuando la peli en acción real dirigida por Frank Miller o por Zack Snyder o por Robert Rodriguez, o sea, es algo que tiene que hacerla con Stallone o Suarseneger o Mickey Rourke como Batman

    1. ¡Y con la misma técnica que Sin City, a blanco y negro con uno que otro toque de color!

  5. SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! la espero con ansias, que hagan una version tipo SPAWN bien para adultos

  6. Seria bastante interesante, pero quisiera que lo hagan con mas cuidado a la hora de apaptar la historia y no les pase lo mismo que all star superman, tambien que realicen una buena animación.

  7. La Zorra!!

    Me acuerdo que casi lloré cuando vi el segmento Dark Knight en un episodio de la serie animada clásica, y un capítulo homenaje al universo Dark Knight en The Batman (con Nightwing y Oraculo incluidos).

    Vamos que se puede!

    1. te refieres a legend of the dark knight, pero no es de la serie clasica, es de las aventuras de batman y robin de 1998 la continuacion de batman TAS. y si, es un gran gran capitulo, si mal no recuerdo irons era la voz de bruce viejo

  8. En un par de medios “masivos” dan como director al propio Frank Miller… tratándose de animación, se corre el mismo riesgo a algo como The Spirit ?
    en cuanto a la animación, preferiría algo mas cercano a Gotham Knight, en general… que algo mas americano.

Los comentarios están cerrados.