Aunque uno esperaría que, al rehacer un producto tan conocido como Conan, los involucrados tomarían todas las medidas adecuadas para convertir a la respectiva reinvención en un producto aceptable, la más reciente declaración del protagonista Jason Momoa demuestra que, al parecer, a los miembros de la producción simplemente no les importa la razón por la cual están ahí. Si este remake está teniendo tanta “promoción” y recibe tanta atención es porque sus bases son las películas protagonizadas por Arnold Schwarzenegger y que fueron las responsables de tatuar la imagen y concepto del personaje en el colectivo pop.

Es totalmente volver a imaginarse y reiniciar toda la franquicia. No quiero que suene mal, pero no la he visto [la película original]. Salió en el 82, tenía 3 años y nunca he interpretado a un personaje, que fuese a interpretar que ya hubiese sido interpretado. Por lo tanto, como actor uno quiere construir el personaje desde cero, quieres no estar influenciado por cualquier cosa. Uno quiere ser influenciado por el material original, las pinturas [de Frazetta].

Conoce más detalles a continuación.

Hay una riqueza. Hay fanáticos tan diferentes. Están los fanáticos de Arnold, los de Robert E. Howard,  los de Frazetta. Tengo zapatos grandes que llenar pero como actor, quería presentar lo que estaba en mi imaginación y para lo que fui contratado: para construirme y entrenarme para llegar a este personaje.

Aunque suena confiado de si mismo, debe entender que está tratando con un producto tan susceptible y con antecedentes de culto que no puede ser tomado a la ligera. Uno entendería que Daniel Craig no fuera el James Bond que fue Sean Connery porque hubo varios otros entre ellos que también crearon su versión del personaje. Pero en este caso, Conan en la pantalla grande solo existe uno y aunque no fuese precisamente una película perfecta, fue algo que perduró en el corazón de millones y lo sigue haciendo hasta nuestros días.

Vía: Fandango

41 pensamientos

  1. conan el barbaro es para mi una de mas mejores peliculas evah. brillante, filosofica, y el ost de basil poledouris es irremplazable.

    momoa esta hablando puras weas

  2. conan el barbaro es para mi una de mas mejores peliculas evah. brillante, filosofica, y el ost de basil poledouris es irremplazable.

    momoa esta hablando puras weas

  3. Thanos a escrito la misma que wea que iba a escribir yo. No podi ser tan weon de no haber visto un clasico moderno como “Conan the Barbarian” de Millus,ctm!.
    A la chucha tu “calidad actoral” si a voh matewea te elijieron por musculoso y por salir barato.

    Este es uno mas de los tantos puntos que me hacen pensar lo peor de este proyecto.

  4. respetable accion… criticaron mucho que superman era muy fiel al universo donner,.. y este loco que no quiere influencia de la peli antigua lo critican..

    por mi parte es mejor que se base en el trabajo de frazetta es lo realmente bueno

    1. el hecho de que conan the barbarian, no sea una adaptacion literal a lo que es la obra de howard no le quita meritos.

      todo sus agregados fueron para mejor, la hicieron el clasico maravilloso que es.

      weno y los que no les gusto, crom se reira desde su montaña cuando les pregunte sobre el enigma del acero xD

    2. De acuerdo, el que mencione a Frazetta (RIP) ya es un mérito para mi, algo sabe el hawaiano

  5. Soy fanatico de conan desde niño, tengo la coleccion de comics, aparte de las novelas en texto. La pelicula de Arnold a mi me parece ok, es buena, pero adaptada. Por mi si no la quiere ver (la de Arnold) pienso que Momoa esta bien, Ledger que yo sepa no vio el trabajo de Nicholson para el Joker, y de Superman de Donner mejor ni hubieran visto nada en la ultima mejor. Le doy el beneficio de la duda, no me rasgo las vestiduras por algo que todavia no se si superara la original (como Ledger con Joker), si todavia ni sale!, asi que la espero con ansia. Siento demasiado incisivo este reportaje, pero bueno, seguire toda noticia que salga sobre conan. Saludos!

  6. CDM con estos “actores” XD “Como actor uno quiere construir el personaje desde cero, quieres no estar influenciado por cualquier cosa” .Primero: me da risa q un tipo q empezo en baywatch diga vainas como estas, segundo no quiere estar influenciado por cualquier cosa COSA? CONAN EL BARBARO COSA? este se volvio loco LA GENTE TIENE Q PENSAR ANTES DE HABLAR

    1. Marco, casi cerca xD,… Ledger actuaba en Corazón de Caballero,..
      Corazón de Dragón es donde actúa Sean Connery como Draco

    2. tienes razon dr rata siquiera de niño tuvo que haber visto la pelicuala de Conan para que le llamara la atencion salir como dicho personaje, lo que pasa es que este que tiene mas cara de gay que de barbaro se quiere echar su paquetazo de que sabe actuar.

  7. jejej me gusto esa frase que dijo harry ? ” tenía 3 años y nunca he interpretado a un personaje, que fuese a interpretar que ya hubiese sido interpretado.”que interprete lo interpretado mas interpretador sera ,jejejejej

  8. Demasiada alaraca.

    No me parece mal que Momoa no quiera referirse al Conan de Arnie, si no mas bien basarse en el material mas original.

    Ademas, para que estan con weas, Gobernator podra ser el icono de las peliculas de accion memorables como True Lies y haber llevado al cine grandes personajes del sci fi como el T-850, pero su interpretacion como Conan, asi como el 80% de toda su carrera no pasa de “HURR DURR YO MATAR WNES DERP DERP”. Y de hecho, eso no es malo, es solo el estilo de Arnie y por eso es el icono y estereotipo que es.

    De hecho, asi por fotos, este Conan se ve mas intimidante que Scwarzenegger y su melena rubia y taparabos.

    Insisto, estan llorando mucho

  9. en mi experiencia como actor, si uno va a hacer una reinvención, lo mejor es no mirar al pasado, y el mejor ejemplo de lo que digo, el Guasón de Heath Ledger en TDK. …

    Bye

    1. Pulgar arriba.

      Completamente de acuerdo, sobretodo si el papel que vas a interpretar tiene tanto peso como el de Arnold, que es un indiscutido clasico.

      Es mejor reinventar al personaje o simplemente basarte en el material original.

  10. loco yo pienso que en esta pagina sobrevaloran a Arnodl! >.<….ya esta! XD lo dije y que XD….me parecen respetables las declaraciones de este tipo respecto a empaparse del material original y dar su propia interpretacion en vez de "contaminarse" con una interpretacion anterior , por muy buena que haya podido ser.
    saludos

    1. no es sobrevalorar a arnold.

      es la pelicula en si, Conan the barbarian ( no destroyer) la cual para mi ( y no dudo muchos otros) , es perfecta, no porque arnold haga una gran actuacion, sino porque la pelicula en si definió un genero.
      Su maravillosa banda sonora, paisajes, toda la carga filosofica que trae la pelicula, no tienen relacion con arnie; pero tampoco es para que momoa le pegue una meada al gobernator.

    2. apoyo totalmente, apuesto lo que sea que este actor por lo menos podra decir mas de 2 frases seguidas y podra entenderse

      aca hay personas que les gustaria ver a arnold weedsenegger haciendo de conan otra vez a torso descubierto

      definitivamente hay que tomar las cosas con perspectiva, esto es una pelicula para entretener a la mayor cantidad de personas posibles no para que un grupo reducido de fanboys quede feliz

  11. Tampoco es que haya mucho que inspirarse en la actuación del Arnie… pero es que visualmente Momoa no me recuerda ni al Conan de Frazetta, ni el de las peliculas, ni el de los comics…

    1. Han leido ultimamente la adaptacion de conan que publica Dark Horse? es igualito al hawaiano!

    2. No se supone que querían acercarlo más al Conan de Howard? de todas formas, el de Dark Horse tampoco me gusta.

  12. Opino que hay que ver el producto final antes de hablar muchachos… Me parece bien que el tipo quiera hacer algo diferente al papel que hizo Arnold porque si asi fuera y tomo un ejemplo: La nueva pelicula de Superman tendria que ser igual o muy parecida a las anteriores para que dejen de empezar a llorar y arrancarse los pelos del escroto… y ese no es el punto es reinventar un personaje e intentar fortalecerlo… No copiarlo y como dijo un culiao mas arriba “contaminarse” de la interpretacion que le dio otro tipo(sin ofender a la actuacion de Arnoldo)… ese es mi punto de vista.

  13. Yo opino que mejor aplastemos a nuestros enemigos, veámoslos destrozados y escuchemos los lamentos de sus mujeres, es vez de andar discutiendo por weas…

    Espero a verla y después critico.

  14. Conan el bárbaro es una película enorme, entre las preferidas de muchos, y en entre esos me incluyo, pero…

    … como adaptación de la obra de Howard es MUY discutible. Precisamente por el tratamiento que se le da al protagonista, que más que Conan parece durante media película un mono de feria que apenas sí sabe hablar. Aunque mole mucho, ese no es lo que se dice Conan. Así que Momoa debió haberla visto…

    …para comprender lo que NO debe hacer.

  15. No hay como darles en el gusto, Superman Returns se baso en las de Donner y reclamaron, en Watchmen sacaron la ridiculez del calamar y reclamaron (siendo que quedo mucho mejor el trabajo de Snyder, siempre pense que el calamar desteñia la historia), En X-Men Fox se limpio el culo con la historia y algunos la encontraron increible; ahora Momoa quiere ceñirse al trabajo original para no influenciarse y tambien reclaman!!, tambien reclamaron porque Amy Adams será Lois Lane, porque no les gustó la elección de Ryan Reynolds y un interminable etc……y lo peor de todo es que probablemente ni siquiera iran al cine a ver las peliculas sino que las descargaran de internet…….

  16. Este weon es mas Conan que Arnold, es ver al Conan de Frazzetta, Buscema y Barry Windsor Smith. Los musculos no hacen al personaje.

  17. Está clarito si Momoa piensa que el material original es de Frazetta XD…..pero bien, el beneficio de la duda es siempre necesario en estas reinterpretaciones de alguna franquicia que ya es parte del imaginario colectivo. Sin embargo, pienso que igual es necesario conocer todos los antecedentes para proceder, por cuanto el Conan popular es y será por sobre todas las cosas la pelicula de Millius, el portento en ese momento de Arnold y la OST de Poleudoris, razón por la cual es mejor estar preparado (porque aunque no lo quieran, comparaciones van a haber)……. Aún así, por el beneficio del personaje y de los fanáticos de Conan entre los que me incluyo, les deseo el mejor de los exitos a esta empresa porque es necesario contar con un nuevo Conan en estos tiempos en que la espectacularidad cinematográfica está en su pináculo…………..

    1. Frazzetta fue unos de los primeros en darle una imagen a Conan. Puede que vaya mas por ese lado.

  18. De acuerdo con lo que ha dicho, no puede estar más acertado, ese es el espíritu, desde 0 y con el material original en la mano, un Olé para el señor Momoa.

  19. Respetable que el momoa quiera hacer su propio conan y no copiar a arnoldo, pero hay ciertas cosas que no me dan confianza en esta pelicula:

    1.- Un flaite de la vega de independencia me intimida mas que este weon.
    2.- Hace mucho que no escucho una banda sonora que pueda equiparar en lo epico a la 1ra conan.
    3.- ¿Tendra un antagonista a la altura de James Earl Jones?

    La 1ra conan no es solo arnoldo, es una suma de factores que la hacen un clasico.

    1. excepto en lo del flaite de la vega…esos weones no me dan miedo…me dan pena por el futuro de la humanidad…

  20. Personalmente no pongo las manos al fuego por este preoyecto pero quien sabe, puede que salga algo bueno….. o malo.

    Lo que me llama la atención es la oleada de gente que prefieren que se haga una pelicula con un doble de arnold haciendo el mismo papel. Es decir, una adaptación de una adaptación.
    Envez de crear todo el material de cero basado en el conan original…no se, almenos para mi esa es una muy buena opción. Hay que esperar que la sepan aprobechar nomás.

Los comentarios están cerrados.