Una de las obras más importantes del cómic español, Paracuellos, tendrá finalmente una película. O al menos así lo anuncia su dibujante, Carlos Giménez, quien explica que tras ocho intentos fallidos, “por fin he conseguido firmar un contrato para llevar ‘Paracuellos’ al cine“. Una obra que a lo largo de historietas cortas retrata el drama, precariedad y día a día en un pseudo orfanato de auxilio social durante la posguerra franquista. Una lectura depresiva que genera querer cerrar las páginas, pero que por su calidad es imposible hacerlo.

Y es que leer una historia de Paracuellos es quedar doblado de puro dolor al alma ante la crueldad presente, pues existen anécdotas dignas del terror social. Si no han leído alguna de sus historias, se los recomiendo para que queden con depresión instantánea. Así de buena es. El objetivo que adelanta Giménez en todo caso es tener la película en dos años, con Mod Producciones (Agora) a cargo y bajo la dirección de Daniel Sánchez Arévalo (Primos).

vía Publico.es a través de Uroloki

3 pensamientos

  1. oh, si. digamos que Paracuellos es al cómic con contenido social, lo que Milo Manara a las minitz.

  2. no conozco el cómic, pero con lo bien encaminado q está el cine español, puede salir algo muy bueno

  3. Buena noticia la de la película.

    Paracuellos me pareció un trabajo excelente cuando lo leí por primera vez. Y me lo sigue pareciendo con el paso de los años..
    Recuerdo haber vuelto una y otra ve a algunas viñetas, admirada de cómo conseguía este autor decir tanto.

    No me parece que su lectura produzca depresión, en absoluto. Es una narración perfecta. Y más allá, incluso, de lo que narra, está cómo lo narra.

Los comentarios están cerrados.