El día de hoy, y hasta el domingo, tendrá lugar en la ciudad de San Francisco la WonderCon, y desde ya han surgido varias novedades en torno a DC Comics, las cuales tienen algo en común: Geoff Johns. Y es que la editorial en esta época tiene toda la atención en Green Lantern, Flashpoint y Aquaman, tres propuestas a su cargo. De ahí que su relevancia, más allá de su rol ejecutivo como jefe creativo, no sea nada extrañable, pues el escritor, ha sido parte importante de la base creativa durante la última década y seguirá comandando el barco de la continuidad.

A continuación los dejo con lo más importante relacionado a quienes serán los talentos a cargo de ilustrar el nuevo cómic de Aquaman, las ramificaciones de la próxima Guerra de los Linternas Verdes y promesas de sorpresas con el inminente final de Brightest Day.

  • De propuestas retroactivas a DC Nation:

En primer lugar, desde Comic Book Resources nos presentan los temas tratados en el panel de DC Nation, conformado por el vicepresidente de ventas Bob Wayne, el editor Dan Didio, el editor ejecutivo Eddie Berganza, los ecritores JT Krul, Eric Wallace y Len Wein junto a los artistas Frank Quitely y Francis Manapul.

http://www.comicbookresources.com/assets/thumbnail.php?file=/assets/images/preview/b55ea44i8177/prv8177_cov.jpg&w=230Realmente pocas cosas rescatables pudieron anunciar los artistas y editores, pues ante la imposibilidad de hablar libremente de Flashpoint y lo que vendrá luego del mismo, las noticias se reducen y la labor especulativa de los fans de los comics estándar aumenta proporcionalmente. Lo único destacable, que no saliera de las preguntas del público, fue el anuncio de una serie de One Shots llamados “Retro-Active”, los cuales consisten en traer de vuelta artistas que representan eras específicas en DC y producir números ubicados en la continuidad de la época correspondiente: los 70, 80 y 90. Los títulos serán Superman, Batman, Wonder Woman, Flash, Green Lantern y La Liga de la Justicia, de los cuales estarán encargados nombres como Marv Woldman, Danny O’Neil, Mike Barr y Gerry Conway, entre otros.

Con las preguntas del público, se revelaron un par de cosas que, si no fuese por la falta de novedades, hubiesen pasado desapercibidas. Primero señalan que Bane elevará su participación en DC Comics cuando la última película en la trilogía de Nolan sea estrenada. El escritor J. Michael Straczynski, que poco a poco ha hecho descender su popularidad dado su trabajo reciente en la editorial, estará totalmente enfocado en producir el siguiente capítulo en su “Superman Earth One”.

También señalaron que “Batman Europa”, la mini serie  de Brian Azzarello que transformara en aliados al Joker y el cruzado encapotado, seguirá siendo víctima de los retrasos. Por último, Didio definió que el espacio de DC Nation en Cartoon Network será “un bloque de una hora con algunos de los menos conocidos personajes de la editorial, y cosas que te harán sentir como parte de la compañía.”

  • El Panel de Green Lantern: Anuncios para Aquaman y la Guerra inminente

Durante la presentación dedicada al héroe de Ciudad Costera, Geoff Johns reveló que los artistas Ivan Reiss (brasileño encargado de Blackest Night) y Joe Prado darán vida a sus guiones en Aquaman. Sobre el final de Brightest Day, el escritor promete que revelarán quien esta tras la linterna blanca y “no será quien los fans creen”.

http://www.comicbookresources.com/assets/thumbnail.php?file=/assets/images/preview/4f8ada6i8126/prv8126_pg1.jpg&w=250 Dada la oportunidad, CBR entrevistó al escritor en referencia al actual “War Of The Green Lantern” que tiene lugar en los títulos de Green Lantern, Green Lantern Corps y Green Lantern: Emerald Warriors. Las respuestas del escritor nos hacen caer de nuevo en la falta de novedad y la repetición de conceptos, que en mi opinión, es algo bastante normal al hablar de una historia que no se siente como algo nuevo. Sobre las bases de la historia, Johns explica que su intención es “volver a Hal, Guy, John y Kyle. Es como volver a “Rebirth” (…) quiero volver a explorar la relación entre los cuatro linternas de la tierra y el resto del Corps.

Dado que desde su ingreso al mundo de Green Lantern, Geoff ha explorado el espectro de emociones, la pregunta está en el porqué de retomar el miedo. Así, y en cuanto a este tema, el escritor clara que “no puedes ser un Green Lantern y cargar un aniño sin que sepas como sobrepasar el miedo. Hay una frase de sinestro a Hal  y que este usa luego con Kyle: ‘nosotros hemos sido elegidos porque podemos hacer frente y lidear con el miedo, pero ¿la ira, el amor y el arrepentimiento? Todas esa cosas tenemos que enfrentarlas como cualquier otra persona’ Entonces, es por eso que el miedo es un factor tan importante, es el ying del yang para los Green Lantern Crops”. Y en ese escenario, avisa que John Stewart tendrá un importante cambio.

John tiene uno de las golpizas mayores en esto [La Guerra]. Definitivamente verás en quién se convierte después de War of the Green Lanterns, pero su rol en esto creo que será muy sorprendente.

Sobre los cómics que funcionaran de precuela a la adaptación a cines de Martin Campbell, Geoff eligió escribir uno relacionado a Sinestro, todo en pro de mostrar la forma ha usado al personaje en los comic, y explorar como es el mismo en el universo que plantea la película. Lo que lleva a preguntar si hay una diferencia importante en los personajes con sus adaptaciones. A lo cual Geoff aclara que siempre existen cosas distintas en ese proceso, pero que en este caso, son relativamente, los mismos.

Sobre el futuro de Green Lantern, Geoff señala que podemos esperar más conflictos entre los distintos corps. Realmente, a estas alturas con lo que ha sido War Of The Green Lanterns, valdría la pena ver algo más que no fuera únicamente la mitología de los anillos, no me quejaría en ver que Hal vuelve a enfrentar antiguos enemigos que se alejen del espectro de emociones.