Hasta ahora, aunque cada viernes The Source suelta nuevos datos sobre Flashpoint, el evento de DC Comics para el 2011, poco se conoce de la historia centrada en el velocista escarlata. Lo único claro es su naturaleza de elseworld, al más puro viejo escuela de esas historias alternativas que no formaban parte de la continuidad, en donde los cambios han dejado a Cyborg como el mayor héroe del planeta, un Bruce Wayne dueño de casinos, Abin Sur sin pasar el mando a Hal Jordan, Aquaman y Wonder Woman no tan tolerantes con el mundo de los humanos y la típica visión de los villanos que no son villanos. Para conocer más puntos sobre la tierra alterna del evento, Newsarama entrevistó al escritor del evento, Geoff Johns, quien dio a conocer algunos aspectos de la historia, junto a su proceso de creación.


Para iniciar, Geoff revela que en estos momentos, Andy Kubert, artista que lo acompañará, se encuentra finalizando el número 4, mientras él desarrolla los guiones para la quinta entrega. Aun así no se atreve a asegurar que no existirán problemas con retrasos en las publicaciones, aunque ya haya estado trabajando en el concepto durante años. Sobre el desarrollo del evento, el escritor da razón a la gran cantidad de mini series que darán expansión al mismo, pues muchos grandes escritores se acercaron a él con prometedoras ideas sobre el mundo de Flashpoint, entre ellos Brian Azzarello.

“Mucha gente tuvo ideas sobre cosas que hacer. Así es como muchos se envolvieron en esto”, cuestión que el escritor ve como un pro para el evento pues “Esa es la razón por la cual Sinestro Corps y Blackest Night funcionó. El libro principal tiene que ser sorprendente, pero los otros títulos a su alrededor tienen que ser geniales también. Si vas a hacer un evento, tienes que hacerlo bien”.

Según Geoff, ninguna mini serie va a interferir con los títulos actuales de la editorial, claro, sólo se dedicara a cancelarlos. En ese caso, el único cómic que estará relacionado con el evento será como ya sabemos, el título de Boster Gold. La oportunidad la encontró Johns en el hecho que Dan Jurgens regresará para escribir y dibujar el titulo. Sobre el resto de miniseries, estarán centradas en dar un panorama mundial, no solo en el presente, sino volviendo en el tiempo para ver las razones del estado en que se encuentran de algunos personajes.

´https://i2.wp.com/i.newsarama.com/images/flashpoint_2_02.jpgSobre Cyborg como uno de los personajes principales, Johns afirma que el héroe es “es como Aquaman, es uno de mis personajes favoritos (…) siempre que sentido que era muy reconocible y pensaba que era un gran personaje (…) siento que hay muchas historias para contar sobre él, y realmente es un personaje con el que quiero trabajar más. Amaría elevar al personaje, él normalmente no es el centro de estos eventos”.

De esta forma compara el tratamiento de Cyborg con el papel de Mera durante Blackest Night y Brightest Day, confesando que “o que me gusta hacer es tomar los personajes que amo, los cuales me apasionan, y concentrar mis esfuerzos en ellos (…) Quiero compartir esa pasión con todos. Y pienso que la única forma de elevar personajes es elegir los que realmente amas”. También señala que habrá una femenina que tenga su momento de reconocimiento en Flashpoint.

El escritor aclara que Flashpoint no es hijo de Brightest Day, no nacerá en pro de esa mitología, y debemos seguir guiándonos de la obviedad del título: nace en el titulo de Flash. Partiendo de esto, asegura que este es su trabajo más accesible,  ninguna novedad en ello, ya que al fin al cabo es un pseudo esleworld y ese tipo de historias siempre dan terreno para alejarse de las complicadas continuidades. Y como dato adjunto, aunque la portada del número dos del evento demuestre lo contrario, Batman y Flash formarán equipo estilo “The Brave And The Bold”.

Por último los dejamos con la portada de Flashpoint #3, donde tantean el ingreso de Superman al terreno de la historia.

https://lh3.googleusercontent.com/_vWzfA-EDR2c/TZa7eYMfP2I/AAAAAAAAAL4/gbnNOPt5Td8/s512/1301688444.jpg