Definitivamente Neil Gaiman está recorriendo, o al menos en el mundo de la planeación, los caminos de un amplio y omnipresente terreno del entretenimiento: las adaptaciones. Ya sea en proyectos ajenos o en el avispero de promesas inconclusas, que es el paso de The Sandman a la pantalla chica. Ahora, una de sus novelas, American Gods, reconocido y premiado trabajo del inglés, vendió sus derechos la semana pasada, a lo cual Gaiman ya apunta  a un “genial director” como el encargado del proyecto.

Desde Geek Tyrant, recuperan que el escritor señaló que “hay un director a cargo, quien tiene muchos, muchos Oscares y pienso que es un genio, y yo amo el hecho que él se enamoro con esto hace seis o siete años y no se ha rendido, volviendo una y otra  vez.” La obra nos relata la historia del enigmático Shadow, un hombre que ha salido de prisión para encontrar que su mundo ha cambiado por completo. Empezando con el asesinato de su esposa. Ante el confuso estado en que se encuentra su vida, un extraño le ofrecerá un trabajo y una advertencia: se acerca una batalla por el alma de Estados Unidos.

La novela recibió, en 2002, los premios Nebula y Hugo, galardones americanos enfatizados en ciencia ficción y fantasía. Más tarde Gaiman escribiría un spin off conocido como Anansi Boys, el cual, durante esta fecha el año pasado, saldría a relucir en declaraciones del autor sobre el desarrollo de un guión.

7 pensamientos

  1. asesinato??

    hace mucho que no leo el libro, pero si mal no recuerdo murio en un accidente haciendo un buena naty

  2. Voy leyendo un poco más de la mitad y no he podido parar. En algunos pasajes, la interacción de dioses de mitologías distintas me recuerda la metaficción de los comics de Sandman.
    ¿Quién será el director?

    1. cuando lo acabes leete neverwhere, para mi es el mas cerano a the sandman de los q ha hecho

    2. Gracias por el tip! También hay una adaptación de Neverwhere en comic hecha por Mike Carey, el mismo que escribió Lucifer. Aunque claro, primero leeré el libro.
      saludos!

  3. Es la mejor obra de Gaiman en novela, este libro es adictivo y lo recomiendo a todos, yo tengo 2 copias (una en español y otra en inglés)

    Ojala se de una adaptación que no quite las partes sangrientas o con tono sexual.

    No me quejare, solo si Gaiman hace el guion.

Los comentarios están cerrados.