Si el usar lentes cada vez que van a ver una película al cine les cansa o simplemente abruma, la tecnología cada día los escucha y trata de apoyarlos creando formas distintas e innovadoras de crear la ilusión 3D sin necesidad de esas opacas gafas. Ahora tenemos el Nintendo 3DS, televisores LCD y, gracias a los siempre tecnológicamente avanzados japoneses, ahora hasta la niebla podrá ser capaz de ser usada para proyectar imágenes tridimensionales.

Cualquiera que haya visto algún espectáculo de luces de Disneyland sabe que no es nada nuevo utilizar niebla o agua como proyectores naturales, pero los estudiantes de la Universidad de Osaka lograron llevar esto mas allá de la tierra de Mickey Mouse y lo convirtieron en un sistema que libera niebla de forma artificial y utiliza un proyector de luces para crear imágenes holográficas como para que graben su mensaje y pidan su ayuda a Obi-Wan como en Star Wars.

El video y más detalles, a continuación.

Las imágenes provienen de distintas cámaras colocadas en puntos estratégicos para captar la imagen a proyectar de una forma no plana… por lo que el sistema no es perfecto, pero tal como lo demuestra el siguiente video de demostración, es una forma de desplegar figuras holográficas que aún necesita más evolución para encontrarle alguna utilidad práctica.

Pero si este proyecto tiene éxito, muchos de nosotros de seguro estaremos pagando con un riñón y probablemente poniendo en oferta a los miembros de nuestras familias con tal de obtener un boleto para ver Avatar 3: The 3D Fog Experience o algo así. No me sorprendería de hecho que más de alguien ponga su cuerpo a disposición de turbias fijaciones para poder obtener el dinero necesario para asistir a una proyección de este estilo. Y claro, todo esto no es una predicción, es una advertencia. Pronto podríamos ver, ahora sí, la forma definitiva en que George Lucas imaginó Star Wars.

¿Alguno vería una película en 3D proyectada en niebla? ¿Creen que algo así sea el futuro del cine?

MALinks:

Vía: Extreme Tech

9 thoughts

  1. por lo que vi aun falta mucho para que ese conejo cobre vida! y ataque a las personas! ah… lo de Avatar, si definitavente venderia mi riñon

  2. Se imaginan lo que seria capaz Larry Flynt con esa tecnología haaaaaaaa(babeo)aaaaaaaaaa

    1. Después de que se hagan películas holograficas (obvio 3D) en high definition… lo siguiente será muy teatral, aprenderán a hacer películas donde el actor corra por los pasillos de la sala de cine. Algo más interactivo.

  3. No se si sea el futuro del cine, de hecho creo que más allá del 3D que hay ahora no aportaría mucho más porque igual el público tiene que estar sentado en alguna parte lo que limita el lugar de proyección a un telón o lo que sea, claro que con esta tecnología más desarrollada quizás se podría ver más bonito pero no se cuanta aplicabilidad ni razón de ser real tenga eso.
    En lo que si creo que ayudaría es en cosas como las comunicaciones y en situacionescomo tantas de las cuales hemos visto en películas de ciencia ficción, ya sea para mostrar algún plano, para hacer videoconferencias mucho más reales, en la enseñanza (imagínense poder estudiar anatomía, arquitectura, etc, con proyecciones así), en fin, hay hartas aplicaciones

  4. ¡Es impresionante! Eso sí, la calidad del 3D que aparece en el vídeo deja bastante que desear, aunque como primer prototipo pinta muy bien…

    Nos ha gustado tu artículo, por lo que hoy lo hemos publicado en nuestro blog entre los mejores artículos que hemos encontrado en la red.

    Saludos y seguir así!

  5. Hace tiempo vi en un video k sony creó un holograma en medio del agua de un monstruo marino para promocionar una pelicula y tambien utilizaban la niebla i varios proyectores

Los comentarios están cerrados.