Hace mas de tres meses que no sabemos nada de Real Steel, la historia de robots boxeadores protagonizadas por Hugh Jackman y dirigida por el detestable Shawn Levy (A Night At The Museum, Cheaper by the Dozen). La propuesta de Dreamworks presentó un teaser de 81 segundos el pasado diciembre, y desde entonces no se ha hecho absolutamente nada como para recordarnos que este mashup entre Transformers y Million Dollar Baby existe… hasta ahora.

El sitio WRB.com comienza toda esta promoción 2.0 ofreciendo un trasfondo completo de la World Robot Boxing League, que en la historia de la película es la responsable de organizar las pelea de robots totalmente legales vistas con anterioridad. El sitio incluye un poco de historia sobre algunos robots destacados (el actual campeón Zeus y el protagonista Noisy Boy por ejemplo), los orígenes del deporte en el bar japonés Koma Club y sobre cómo dos hombres – Kizu & Raiden – tenían filosofías diferentes sobre que dirección debía tomar el deporte. Y aunque es probable que esto no sea incluido en la película, detallitos menores como este son siempre bienvenidos para hacer el filme más placentero.

Pueden entrar al sitio, buscar e ingresar códigos por su propia cuenta… o en su defecto aplicar con el salto y ver 12 segundos de metraje del filme.

En total, hemos podido disfrutar de 93 segundos de metraje de Real Steel a mas de 7 meses de su fecha de estreno, y a pesar de que el director tenga una filmografía de la cual ni su madre se sentiría orgullosa, puede ser que este sea lo mismo que el remake de Karate Kid representó para Harald Zwart (The Pink Panther 2). Una mejoría. Y sí, se vale soñar.

Recordemos que la película se desarrolla en un futuro cercano, en donde el boxeador profesional Charlie Kenton (Jackman) es obligado a retirarse cuando el boxeo entre humanos es declarado ilegal, y en su lugar, enormes robots de 900 kilos y 2.5 metros de alto controlados por la World Robot Boxing League son los competidores en cuestión. Una sociedad donde solo la gente con el suficiente dinero como para crear y mantener robots tan costosos se convierte en los entrenadores de dichas máquinas. En este mundo, Charlie es el manager de varios robots baratos en el circuito underground de luchas, en donde el apenas hace el dinero suficiente como para sobrevivir. Es ahí donde se encontraría con Noisy Boy y… bueno, ya saben el resto.

Steven Spielberg y Robert Zemeckis producen a partir de un guión de Leslie Bohem (Steven Spielberg’s Taken, A Nightmare on Elm Street: The Dream Child) y John Gatins (Coach Carter) basada en una historia corta de Richard Matheson (I Am Legend, What Dreams May Come), la cual fue previamente adaptada en un episodio de The Twilight Zone. El elenco de esta superproducción de 80 millones de dólares incluye además a Evangeline Lilly (Lost), Kevin Durand (Legion, Lost) y Anthony Mackie (The Hurt Locker), con un estreno programado para el 7 de octubre de 2011 en cines convencionales y en IMAX.

Vía: Genre Addict

8 pensamientos

  1. Robots, peleas, un mal director y buenos efectos de sonido….
    Creo optimistamente que voy a salir mareado del cine.

    1. por lo menos tienes 2 (robots y efectos) de 3 (director sucks)… asi que ojala y sea aceptable.

  2. y naa.. no se puede negar que los robots lucen bien.. Ya veremos cómo termina esto.. el director no me da mucha confianza que digamos.. Pero que karajos, son robots dándose a trompadas.. A que hombre no le gustaría ver eso?

  3. Aparte del hecho que el robot azul parece haberse inspirado en tetsujin 28 no le veo mucha gracia a esto……ya es hora de que empecemos a castigar la mierda mal dirigida ya sea que tenga a la Weta o Ilm en los creditos.

    1. Que apestosa toda esa casta de series de pendejos eligiendo que bicho/arma/whatever que lanzarle al pendejo que tiene al frente

Los comentarios están cerrados.