Hace unos días conocimos que el aclamado escritor de comics Neil Gaiman sería parte de la adaptación de Viaje al Oeste (Journey to the West). Pero mientras alrededor del escritor de Marvel 1602, se reúnen con gran entusiasmo varios factores para lograr esa realización, un trabajo más personal de Gailman está siendo mandado al olvido a punta de excusas: la serie para televisión de The Sandman.

Cuando Walking Dead logró el éxito que toda la industria predestinaba a la adaptación, los estudios saltaron a buscar cuanto comic pudiesen llevar a la pantalla chica. Entre está oleada de promesas, leímos, nos ilusionamos y muchos gritaron un aleluya cuando The Sandman sonó como el siguiente traspaso de las viñetas a la TV. El anuncio llegó el pasado mes de septiembre, cuando Warner Bros. Television pretendía poner a Erik Kripke, creador de Supernatural, a cargo del proyecto. ¿Cuáles son las esperadas novedades? Oh fans de los comics, la adaptación no tiene pinta de progresar.


Desde Superhero Hype nos apuntan a la declaración del mismo Kripke en donde afirma que “desafortunadamente, por muchas razones, The Sandman no está en desarrollo, por lo menos durante esta temporada… esperemos que podamos hacerla en un futuro”. Cero ilusiones por el momento, al menos hasta que otros trabajos del noveno arte brillen en la caja idiota y así conseguir un empujón más para lograr que arranque la producción.

No puedo afirmar que he revisado todo el material original. Siempre aplazó terminar la lectura de The Sandman, pero cada vez que me enfrento a sus páginas, recibo una bofetada de belleza literaria, una construcción que se atreve a transformar tu percepción del mundo en poesía. Te impone puntos de vista tan superiores y complejos, como los Eternos mismos. ¿Los recursos de una serie de TV llegarían a salvar la mayoría de estos aspectos?. Esa es la duda y, aunque uno quiera ver la serie de televisión, en estos casos sería mejor que queden donde pertenecen: a las viñetas.

Anuncios

12 thoughts

  1. Prefiero que esta serie no se haga nunca, a que la hagan wnes que tienen en su haber cosas tan malas como Supernatural o Boogeyman.

    1. kripke es seco, el weon es un fanatico de verdad el tipo podria hacer una buena serie es cosa de ver el capitulo meta de supernatural la mejor wea que ha habido en la tele este año xD

  2. Y mejor que no se haga… con ese montón de series desechables que dan hoy en día que a lo sumo duran 2 temporadas y eso, no aguanta que se tiren a la basura otro buen producto del 9no arte, vease no mas que ya van a dar por terminado esa tal “No Ordinary Family”, que paso con “V” la batalla final, todos productos “light” superpulidos en todo pero vacíos en historia y carentes de fuerza y enganche, así que mejor que eto no salga adelante.

    Los casos como Walking Dead son rarezas que no se ven muy seguido.

  3. Una serie de SANDMAN la deberian hacer los ingleses, tienen una forma de hacer las cosas que dificilmente logran las series amercianas ( basta ver la serie de Sherlock o cualquier capitulo de Doctor Who)

  4. yo creo q se podría hacer, pero no el weon de supernatural, no sé, alguien como Aronofsky o Gondry o Cuarón tal vez.

  5. Primero que todo, el escritor se llama Neil Gaiman, no Gailman.

    Por otro lado, afortunadamente el proyecto no sigue adelante, si con suerte se pueden llevar adaptaciones de comics medianamente bien hechas a la pantalla grande, ni hablar de lo que ha sucedido con algunas de las obras mas importantes de este mundo (Apunto a las peliculas basadas en los trabajos de Alan Moore). Y ubicando a la saga de Sandman (de Gaiman) dentro o a la par de las obras mas importantes del mundo de los comics, realmente alguien piensa que puede salir un proyecto que le haga justicia en su totalidad??

    Pues yo pienso sinceramente que no.

    1. Y es demasiado larga la historia. Tendrían que hacer una trilogía tan larga como la del Señor de los Anillos. Sólo con la historia de Seasons of Mist daría para una película de 3 horas con presupuesto millonario, dirigida por Robert Rodríguez o Zack Snyder, que con Watchmen y Sin City se lucieron adaptando cuadro por cuadro la historia (claro, sin contar el final de Watchmen…)

Los comentarios están cerrados.