En agosto de 2009 se dio a conocer que el director Robert Zemeckis (Volver al Futuro, Contacto, El Náufrago) seguiría intentando potenciar las películas de animación digital realizadas a través de la captura de movimiento, llevando a cabo un remake del Submarino Amarillo de The Beatles. Sin embargo, luego que el estudio fijase el fin de su estudio ImageMovers para este año, el futuro del proyecto quedó marcado por la constante duda… hasta ahora. La última realización de la casa de animación, la apuesta Mars Needs Moms, fue estrenada con miserables $6 millones 800 mil dólares de recaudación en su primer fin de semana. Esa fue la guinda de la torta para la casa del Ratón Mickey.

En Heat Vision aseguran que aquel lamentable resultado económico es así el clavo definitivo para sellar el ataúd de ImageMovers, consolidando la determinación de cancelar el proyecto potenciado por la tecnología 3D que buscaría revisar una vez más el terreno de los Fab Four y que tendría a Cary Elwes como uno de los actores que prestarían sus voces al elenco.

Se supone que Zemeckis todavía puede buscar un nuevo hogar para el proyecto. Pero la duda del sustento de la chapa Disney probablemente afectará tanto o más que los resultados económicos de las aventuras que comenzó con El Expreso Polar. Sin embargo, no somos pocos los que todavía esperamos que entre en razón y retorne al cine tradicional. Por mucho que este proyecto fuese lo suficientemente tentador como para que no existiese la tentación de volver a caer con este tipo de apuestas.

7 thoughts

  1. Igual me habría gustado ver el resultado, porque no sé cómo habría podido imitar la psicodelia del original.

    A todo esto… tengo a la venta las figuritas que aparecen en la primera foto. Busquen en Facebook “Ventas Beatles Chile” (GOL xD)

  2. Bien, una buena noticia al fin, hay cosas que simplemente no se tocan, como Blade Runner y esta película!

    1. No tenia ni alma ni humor ni nada, espantosa para la calidad de los films animados de hoy en dia

  3. Mars needs moms, visualmente es horrible.. da miedo… Zemeckis necesita volver al rumbo correcto.

  4. Igualmente opino que las últimas películas animadas del estilo “mars need moms”, son bastante penosas, eso de tratar de imitar y asimilar a una película realista pero animada………Puaj. La del expreso polar, una de las más asquerosas se veía venir todo ello. Mira que esa peli pareciera de que hablaba de un niño que se fumaba cosas para ver un santa XD.

Los comentarios están cerrados.