Si bien la película Hanna del director Joe Wright (Atonement, Pride & Prejudice) me genera mala espina por la actriz que la protagoniza (Saoirse Ronan, The Lovely Bones), cabe destacar que la balanza de lo positivo está mucho más cargada tanto por el mencionado realizador, así como el elenco que co-protagoniza (Eric Bana y Cate Blanchett), el interesante argumento y su música, que estará a cargo del grupo electrónico The Chemical Brothers. Y es justamente este último aspecto el que hace regresar a MySpace (¿Alguien que no sea intento de músico sigue usando esa cosa?), pues en esa plataforma el grupo reveló siete de los 20 temas que tendrá el soundtrack del thriller de acción estilo Hit-Girl en Europa.

Pueden ver el tracklist y escuchar algunos de los temas si es que no soportan a Tom, después del salto.

  1. Hanna’s Theme
  2. Escape 700
  3. Chalice 1
  4. The Devil Is In The Details
  5. Map Sounds / Chalice 2
  6. The Forest
  7. Quayside Synthesis
  8. The Sandman
  9. Marissa Flashback
  10. Bahnhof Rumble
  11. The Devil Is In The Beats
  12. Car Chase (Arp Worship)
  13. Interrogation / Lonesome Subway / Grimm’s House
  14. Hanna vs Marissa
  15. Sun Collapse
  16. Special Ops
  17. Escape Wavefold
  18. Isolated Howl
  19. Container Park
  20. Hanna’s Theme (Vocal Version)

Container Park

1 minuto de Quayside Synthesis

1 minuto de Hanna’s Theme

The Devil Is In The Beats

Cada vez es más común que nombres como Hans Zimmer o James Newton Howard no se repitan tanto en los créditos de cada película, dando paso a artistas y bandas que alguna vez pasaron por MTV*. Por ejemplo, el año pasado Trent Reznor de Nine Inch Nails hizo un score que le valió un premio de la Academia y Daft Punk logró obtener el primer score que ingresó en el top ten de Billboard desde La Venganza del Sith en el 2005. Personalmente, tengo esperanzas de que Radiohead siga los pasos de estos artistas y quien sabe si algún día se dan una vuelta en alguna película de Nolan. Total, cada quien puede soñar con su respectivo grupo favorito, ¿No?.

Hanna: Original Motion Picture Soundtrack debutará exclusivamente en iTunes a partir del 15 de marzo próximo.

¿Qué opinan del sonido? ¿Prefieren los scores de compositores tradicionales o los de artistas mainstream?

* Claro, ni yo me creí esa

Recuerda revisar el primer y segundo trailer.

7 pensamientos

  1. Depende de las peliculas… no todas deben tener artistas mainstream… no me imagino a batman sin musica orquestal, o superman… o Thor…

  2. Pues desde aquel primer trailer de Hanna lo que me llamó poderosamente la atención fue precisamente el soundtrack de los Chemical Brothers y ahora, vengo a confirmarlo. En cuanto esta nueva moda pues… no se ustedes, pero no le hago el feo. Solo hay que checar como suenan estos extractos del soundtrack y los resultados obtenidos con Daft Punk en Tron Legacy y con el Trent Reznor en Social Network.

    Y sí, Radiofan, estaria de lujo que Yorke y compañía le entraran a esta nueva tendencia. La música del Kid-A, por ejemplo, es muestra de como podría quedar…

  3. La banda sonora de daft punk en tron me parecio muy mediocre, nada nuevo que no se haya escuchado en un ost antes, mucha orquesta que cualquier persona lo puede hacer en cualquier pelicula.

    Lo hecho por trent y atticus ross, sublime, muy bueno. Muy merecido el premio de la academia.

    Escuche la banda sonora de hanna, y simplemente la hace un excelente nombre a la letra O en OST. Solo hace falta ver la pelicula, segun publicaron los temas van “de la mano” con la evolucion del hanna, segun pasa por distintas emociones y situaciones en la pelicula.

    Gran disco de the chemical brothers.

  4. y q weá de mala espina de te puede causar esta actriz Radioweas???? q ha hecho mal su trabajo actoral?? q es media hueca?? q no transmite profundidats o emocionalidats?? seguramente lo haría mejor alguna de clubdisney poh weon

    1. No todos los actores y su presencia en pantalla deben de ser del agrado de todo el mundo… a mi hermano no le agrada John Travolta, a MUCHAS personas no le agrada Russel Brand y a mi no me agrada Saoirse Ronan porque, por algun motivo desconocido, no puedo mirarla en pantalla tanto tiempo… no es nada en contra de su talento (que si posee), es simplemente el mismo efecto que ocasionan dos polos iguales cuando se juntan

  5. Dependiendo de la película, prefiero un soundtrack de orquesta, como el de Altered States (John Corigliano), uno de World Music (The Cell, Last Temptation of Christ) o uno de banda electrónica específicamente escrito para la película, como el de Fight Club por los Dust Brothers.
    Lo que sí no tolero es un soundtrack con las estrellitas teen del momento que años después hacen que la película suene vieja.

Los comentarios están cerrados.