Luego de haber presenciado el horrendo y diarreico espectáculo que represento ver Clash of the Titans en post-convertido 3D, me hice a mi mismo la promesa de no volver a ver otra película convertida en postproducción a las tres dimensiones. De ahí en adelante me salte The Last Airbender y Chronicles of Narnia 3, aunque admito haber visto The Green Hornet, disfrutando de cierta forma su uso del formato. Es este último factor el que hace pensar que la post-conversión no debe ser tachada de mala solamente por los resultados de ciertas producciones, ya que se trata de un proceso delicado del cual no todos los estudios pueden hacerse cargo de forma adecuada por la presión existente alrededor de la fecha de estreno.
Ahora, ¿Qué tan de acuerdo estarían, mas allá de la calidad de la película, en ver un filme en 3D sabiendo que este fue post-convertido del 2D, pero que tuvo todos los cuidados necesarios para que este 3D no se notara tan mal? Esas es la duda que despierta el director Jonathan Liebesman, quien confirma que, a pesar de los reportes iniciales, la secuela de Clash of the Titans, que se llamará Wrath of the Titans, será filmada de forma plana y después convertida al formato tridimensional.
Promocionando Battle: Los Angeles, el director habló al respecto.

De acuerdo a Liebesman, la gran pregunta era si debía filmar o no en «nativo 3D«, ya que el estilo que el busca para la película es «más arenoso, más sucio, casi como Gladiador pero con criaturas fantásticas en ella«, por lo tanto el filmar en 3D, el cual requiere cámaras digitales, no sería adecuado, ya que la película desde un principio sería un tanto más limpia en ese aspecto. Al parecer, el motivo principal de esta decisión tuvo que ver con Warner, ya que ellos querían la película en 3D si o si, sin importar las libertades artísticas del director, y lo hicieron al mostrarle, prepárense, metraje de Inception en 3D. Aunque esto aún debe ser confirmado, sería obvio pensar gracias a los reportes previos que Warner estaría preparando una versión casera en 3D de la película de Nolan. Pero regresando a la nota, esto es lo que el director comentó:
Desde el principio, Clash 2 había sido concebido como una película 3D. Los sets, la forma en que voy a filmar la coreografía de las escenas, porque vamos a decir en vez de cuatro tomas que será solo una, incluso voy a filmar en una relación de aspecto de 1.8:5. Sam Worthington me puso en contacto con Jim Cameron, hablamos mucho sobre las relaciones de aspecto y el 3D. Él dijo algo que realmente se me quedó grabado, el alcance 2D es de 2.3:5. Ese alcance se siente en 2D, en 3D se siente más como 1.8.5. Y tenemos un montón de criaturas grandes, así que quiero el espacio vertical, por lo que no tendremos que cortar, así que estoy también va a ser filmado en 1.8:5.
Hice un montón de pruebas con diferentes cámaras digitales… y la única cosa que fue muy difícil para mí era que yo sentía que quería filmar una épica griega, y por eso quería usar filme para conseguir esa textura que yo estaba buscando con ese desenfoque de movimiento. El factor decisivo para mí fue Warner Bros, que me enseño que tan lejos la conversión había llegado. Ellos me mostraron Inception de Chris Nolan convirtiéndose para DVD, me mostraron que Harry Potter iba a ser convertida. Así que ahora lo que estamos haciendo es, quiero rodar en filme, así que vamos a tener a los que se llama «estereografos» en el set que son chicos que están sentados allí aconsejando. Es una situación completamente diferente a la de Clash… Escucha, yo siempre preferí filmar en [3D] nativo, siento que el filme es el camino a seguir para obtener una épica griega. Especialmente la forma en la que quiero filmar, que es del estilo de la antigua escuela.
Así, tenemos una de las pocas películas post-convertidas que, en la actualidad, se preocupan más por la calidad del formato que por el tener la película lista a tiempo sin importar los resultados. Y algo así se aplaude. Solo espero que el resultado final sea igual.
¿Creen que, algún día, la diferencia entre una película filmada en 3D y otra post-convertida sea tan mínima que ni importe?
Vía: Collider y Cinematical
«La secuela de Clash of the titans también será una mierda»
Puede justificarse todo lo que quiera, pero esta secuela será mala. Sobretodo con el estudio presionando.
Malas actuaciones, distorsión de la historia, malas actuaciones… ¿para qué molestarse en verla?
jake sully worthington es lo mas penca de la pelicula, junto con ralph fiennes actuando como voldemort.
sobre la postconversion, me tiene sin cuidado no gasto en ver estas weas en 3d , solo las animadas que tienen 3d decente
sufro de estravismo, jamas la vere…supongo que no me pierdo de mucho.
Yo me considero fan de Clash of the Titans, pero no de este remake horripilante, sino de la pelicula original, esos si son efectos fregones para su época y no humo y espejitos. No la fui a ver en 3D por que el resultado de las transformaciones de 2D a 3D se me hace pésimo y no planeo gastar mi dinero en algo de tan mala calidad.
Ahora quieren secuela, solo puedo decir una cosa. GUACALA!!!