Can we pretend that airplanes in the night sky are like shooting stars?…

¡El lucrativo mercado de secuelas directo a DVD ataca de nuevo! En el pasado ha quedado más que demostrado que estas baratas producciones, especialmente en el campo Disney, succionan audiencias incautas muy fácilmente (solo es cosa de ver la insanas ventas de La Cenicienta II de más de $120 millones). Pero aunque existan excepciones destacadas por muchos (Tierra de Osos 2, La Cenicienta 3, Bambi II), por lo general simplemente apestan.

Y dudo sinceramente que la idea de Planes vaya a destacar positivamente, especialmente proviniendo de un filme que es débil (Cars) en comparación con sus hermanas del mismo estudio, en donde el estudio de la lamparita no tendrán ningún involucramiento con este proyecto.

La película se llamaría Planes, y de acuerdo a /Film seria un spin-off que se desarrollaría en el mismo mundo de Cars e incluiría un elenco internacional protagonizando la historia de Dusty, un aeroplano y gran soñador proveniente de una ciudad pequeña cuyo sueño es entrar en la más grande carrera sobre el aire… si es que logra superar su miedo a las alturas. ¡Un aeroplano con miedo a las alturas! ¡El horror de las obviedades de historia!

John Lassetter, director creativo de Walt Disney y de Pixar, comentó la premisa y al mismo tiempo confirma que nos tiene a nosotros comiendo de la palma de su mano con esta clase de declaraciones. Ese bastardo:

Tuvimos un gran momento explorando el mundo de Cars en el transcurso de dos películas, por lo que parecía lógico para nosotros a ver donde nuestra imaginación nos llevaría en una película donde los aviones fueron los personajes principales. Al expandir el mundo de Cars, Planes nos dio toda una nueva serie de situaciones llenas de diversión y una gran oportunidad para introducir algunos nuevos personajes fantásticos…

El equipo de DisneyToon Studios ha hecho un trabajo increíble con la creación de una historia con corazón y llena de gran comedia, aventura y emoción. Sé que el público va a amar el despegar en el cielo azul con estos personajes temerarios, ya que experimenta un nuevo tipo de aventura animada.

Promesas envueltas en hype. Salvo un par de de ocasiones, las secuelas directo a DVD han denigrado el alma del producto original (cof, cof, Peter Pan de Regreso a Nunca Jamás, cof, cof) y hablamos de una película con un gigantesco éxito en marketing (más de 1,000 millones de la primera película) pero de dudosa reputación. Además que considerande la filmografía de DisneyToon y la no participación de Pixar (quienes lograron elevar la obvia historia de la primera parte un poco por encima de la media) no son nada de que sentirse confiados.

Descrita como «un espectacular largometraje cómico de acción y aventura animada en CGI hecho para todos los que quieran elevarse por encima del mundo de Cars«, Planes llegará a Disney DVD y Disney Blu-ray en la Primavera Boreal del 2013.

¿Les interesa este nuevo enfoque? ¿Creen que logre estar por encima de la acostumbrada calidad de las secuelas directo a DVD?

3 pensamientos

  1. Y de ahí la historia del submarino con miedo a hundirse y la actriz porno con miedo a las po…. ya me entienden

  2. mmm. . . no creo que John Lasseter se despegue por completo de la supervisión de esto, recuerden que el universo CARS es idea suya. asi que por lo menos espero algo decente y entretenido, en ningun caso Una especie de Wall-e o UP (esperar aquello es de idiotas)

    por cierto, y siendo un FAN A MUERTE de pixar no encuentro que CARS sea debil, la histiora peca de ser Gringa a cagar pero los personajes tienen bastante carne (sobre todo Doc Hudson) ademas esta hasta George Carlin poniendo voces.
    Creo que A Bug’s Life es mas plana y genérica que la anterior. el problema con Cars es que el resto son obras maestras que sobrepasan en muchos casos a bastantes peliculas de live action

Los comentarios están cerrados.