Tras el lanzamiento del primer e interesante trailer, más información de X-Men: First Class surge en esta ocasión, cortesía de su productor y director de las primeras dos películas de la franquicia, Bryan Singer, a través de una entrevista concebida por Hero Complex. El primer punto se relaciona con la continuidad del filme respecto a la de su comic homónimo, en donde Charles Xavier (James McAvoy en la película) entrena a sus primeros estudiantes (Ciclope, Bestia, Iceman, Angel y Jean Grey entre otros).

De acuerdo a Singer, la condición narrativa no será igual, sin embargo, algunos detalles podrán ser captados por los fanáticos, como el hecho de que Havok (Lucas Till) no será el hermano de Ciclope, tal como lo es en los comics, sino que será simplemente un personaje sin conexión sanguínea con Scott Summers debido a la era en la que se desarrolla la película: «Sí, la línea de tiempo es diferente… no será físicamente apto para él ser el hermano de Cíclope. Nos tomamos algunas libertades en eso… no quiero dejar ir ciertas interrelaciones, pero digamos que hay algunas cosas que se adhieren a los cómics y lo hacen de una manera que solo los fans comprenderán«. 

De la primera clase original, sola Bestia (Nicholas Hoult) como se le conoce hace acto de presencia junto a Azazel (Jason Flemyng), una joven versión de Mystique (Jennifer Lawrence), Emma Frost (January Jones) y Banshee (Caleb Landry Jones) entre otros. Según Singer, la secuela podría concentrarse más en estos personajes y posiblemente introducir aún más al ya atestado universo cinematográfico de los mutantes:

Esa es una razón por la cual quería llamar a la película First Class a pesar de que no es  [el arco argumental escrito por Jeff Parker y llamado] First Class en los comics como los fanáticos lo saben. Realmente no se podía contar esa historia sin tener que pasar incluso antes y explicar cómo llegaron allí y cómo llegó a ser. Me gustó el título, así que lo mantuve, pero esto es un preludio de una manera que a la larga dará lugar a los [escenarios] que se ajustan en forma más clara con los cómics de First Class y sus situaciones.

Cabe recordar que la primera película comenzó con la frase «en un futuro no muy lejano«, por lo que realmente espero que logren justificar todos los cambios, por ejemplo con el hecho que tengan que calzar la versión no tan vieja de Mystique de la trilogía anterior con esta versión joven pero no tanto, con alguna explicación lógica y así no queden errores de continuidad estilo Star Wars.

¿Qué opinan de la explicación para lo que entenderemos cinematográficamente como First Class?

42 pensamientos

  1. ya la esta cagando…. no le basto hacer 3 bodrios anteriormente, que lata, esperaba una segunda una conexcion con el comic

  2. No calificaria a las X-Men que diridio Synger como bodrios. La primera fue una buena pelicula y la segunda bastante superior….Ahora bien, lo que si le critico es que Synger no respeta mucho las continuidades y muchas de las relaciones que se podrian haber explotado en el cine se las farreo, como Wolverine y Lady Deathstrike tal vez como mejor ejemplo.

    Creo que hay que dejar de ver las peliculas de comic como un enenigo al que hay que patear ante el mas minimo cambio en el tamaño del emblema de superman o si Wolverine usa el traje amarilo o naranja. Son un medio de comunicación diferente e independiente, con ventajas y desventajas con respecto a » La fuente original».

  3. Perdona » Marcelo» pero «Singer dirigio 2 y no tres de la saga mutante y lo de llamar bodrios a estas peliculas es discutible,estan bien dirigidas y actoralmente aceptables eso si que luego tengan libertades frente al comic es otra cosa.Yo las veo como algo aparte y igualmente disfrutables.

  4. Oigan, ustedes los peleles, pendejos y cortos de vista., para eso es una pelicula, quien quiere ir al cine y ver una puta pelicula igualita al comic, seria una perdida de plata….por eso se toma libertades con la historia…ejemplo, va a salir la pelicula animada de superman allstar…y no me acuerdo haber leido el comic, o si lo lei ya ni me acuerdo..por eso no me he fijado en ese comic ahora, si lo hiciera me tiro la pelicula..pues no habria novedad…..ENTIENDEN O LES EXPLICO …maduren peleles

  5. La edad de Mistique en la anterior trilogía sería la misma que la de Xavier o Magneto, simplemente se la veía más joven porque aunque tuviese 80 años puede cambiar su cuerpo para parecer una jovenzuela de 20 añitos sin pasar por quirófano, es lo que tiene ser una mutante «shapeshifter». XD

    1. Malo tiene razon, de que puede aparentar menor edad se le cree… pero de que esa edad se conserve incluso al perder sus poderes suena ilogico… uno, al ver X-Men 3, suponia que el personaje de Mystique tenia entre 25 y 40 años de edad, ahora no se que pensar

    2. No recordaba que perdía los poderes. XD Eso pasaría en la 3, no? Prefiero pensar que ésa no existe. XD

    1. eso es completamente falso….
      hay toneladas de libros relativos a los gustos….
      ese dicho de por si es insostenible XD

  6. singer es buen director, pero hay algo en sus peliculas que siempre decepsiona.

    algo no me agrada d el…

  7. esa mania de estar cambiando cosas,,,era tan dificil que al tal Havok ese le pusieran otro nombre,, si no es el hermano de CICLOPE,,,,, porque ponerle el mismo nombre?? es algo estupido,, para luego enredarle la cabeza a los fans y a cualquier otro que conoce un poco los X-MEN,, lo hicieron con WOLVERINE ORIGINS y miren lo que les salio,,, y que por dios que alguien me explique que tiene de malo que lo hagan igualito a los comics,, si uno va al cine a precisamente ver eso,, COMICS en PANTALLA porque total,, por mas historia que le cambien uno siempre sabe como va a terminar….

    1. La idea de realizar los cambios en la adaptacion, es que hay elementos que no funcionan en una pelicula mientras que si lo hacen en el comic y viceversa. Lo mismo pasa con las adaptaciones de libros, atracciones de disney, series de los 80, obras de teatro, juegos de mesa, videojuegos, etc.

    2. eso lo sabe hasta un niño de 10 años, pero ese no es el punto, hay cosas que funcionan en un comic, y no en una pelicula pero de hay a hacer cosas como esta (cambiarle el nombre a un personaje por joder),, no tiene sentido es como el asunto de Smallville,, tomar algo conocido y cambiar todo, mejor crear algo nuevo y le hubiese qedado mejor,, para cambios aceptables t pongo de ejemplo los de BATMAN (Nolan) se cambiaron pocos elementos pero en esencia es Batman no coma la de TIM BURTON que a pesar de no ser una mala pelicula me cambiaron todo,,, joder que yo creci pensando que el joker habia matado a los WAYNE y como no tenia acceso a comics en ese tiempo,, esas son las cosas que me joden.

    3. Todas las opiniones son conciendo los comics o temas relacionados a X-Men, lo que permite una evaluación como adaptación pero la evaluación como largometraje nunca se hace, de hay que se tengan comentarios repetidos sin fundamentos como: «Porque no lo hacen igual al comic».

    4. Es una pelìcula basada en còmic. No tiene porque ser 100 % fiel a èste. Lo que importa es que la historia sea buena. Incluso le perdono que cambie «cosas» a beneficio de la historia y del espectàculo. No tengo idea de esta saga en los còmic ( ni tampoco tengo interès en leerlos), pero creo que las 2 primeras son buenas pelìcula ( mucho mejor la 2) y creo que esta va a ser tan buena como èsas.

    5. Y por què la nueva saga de Batman, que por lo que sè no es ni la mitad fiel a los còmics, està funcionando a la perfecciòn??? Me cargan estos ñoños que quieren que las pelìculas sea idènticas a los còmics.

    6. ¿A quién le importa HAVOK?

      Da lo mismo el cambio en este caso.

      Y repito, ¿NO ENTIENDEN EL CONCEPTO ADAPTACIÓN?.

      No son copypastes del cómic.

  8. Por dios parece que no lo entienden !!!!! nadie esta pidiendo 100% fidelidad a los comics ,entiendo lo que dice Onamuji en serio que sabemos que hay cosas cque no funcionan en las peliculas y lo aceptamos, asi como el hecho que se tienen que hacer para un mayor publico , pero entiendan que de igual manera pedimos respeto hacia los personajes y continuidad(de nuevo , no al 100%).
    Pero apenas decimos algo y casi casi se nos lincha ,
    Por cierto EPS484 como fan de batman te puedo decir que las peliculas de nolan beben mucho de los comics y si bIen eliminan las cosas de fantasia por asi decirlo mantiene precisamente el reSpeto a los personajes y las situaciones.

  9. Singer hizo 2 buenas peliculas de X men, en manos de otro director hubiera sido un zafarrancho de personajes con trajes multicolores. Hasta donde la dejo con X men 2 estaba bien, la cagada vino con la 3…ahora esta bien dificil pensar en seguir con X men 4 por eso las peliculas se van hacia atras.

    Sobre la edad de Mistyc creo que al ser una «cambiaformas» siempre se puede especular que la edad no la afecte como a una persona normal, no se es mas facil de explicar que la edad que tendria Emma Frost si hubiese un X men 4

    1. A Emma Frost la operaron y quedo mas joven, listo.

      Respecto a Mystique, un cambiaformas puede alterarse no, por lo mismo la edad es relativa.

    2. Max: Lo de Mystique es comprensible.
      Pero, como te habrás dado cuenta en el post anterior de x.men first class… se llegó a la conclusión más válida:
      » El personaje que aparece en Wolverine: Origins, es solo un guiño, como aclaró Dr.Malo. Queda comprobado en los créditos, además, el vídeo que ha circulado de Emma Frost dando un testimonio es completamente falso… (se puede comprobar comparando las imágenes del testimonio con las de wolverine origins que aparecen ahí montadas).

    3. yo hubiese para ver a wolverine con su tipico traje….porque con los otros superheroes si, y en los xmen no?

    4. Flecha Verde, en general mi comentario de Emma Frost va por el lado ironico (por el hecho de las multiples cirugias que tiene), pero la explicacion que señalas es bastante lógica.

  10. Bueno me importa poco si havok tiene o no conexion con ciclope, en este caso no lo sera , pero, porque entonces el actor que eligieron tiene un look identico al del james mardens ???

    1. pero de que pelicula hablas? porque en esta first class no sale ciclope no?? o te refieres a la de wolwerine origins???

  11. “Sí, la línea de tiempo es diferente… no será físicamente apto para él ser el hermano de Cíclope. Nos tomamos algunas libertades en eso… no quiero dejar ir ciertas interrelaciones, pero digamos que hay algunas cosas que se adhieren a los cómics y lo hacen de una manera que solo los fans comprenderán“.

    Este argumento me da más bien la idea de que ya se dieron cuenta que la regaron en la continuidad, y prefieren curarse en salud diciendo «esa era la intención, así lo quisimos hacer»… :/

    Saludos.

  12. Pues algunos dicen que no tiene que ser copia del cómic lo cual suena verdaderamente lógico pero, porque diablos tiene que cambiar parte o toda la historia?? ahora resulta que la película se llama first class pero no tiene nada que ver con el comic firts class, pues para eso le hubieran puesto mejor el nombre de los personajes mas sobresalientes de ella, como son xavier y erick, o no??, es como si dijeran que en super-man lois lane será la hija perdida de los Kent y es hermanastra de clark, tiene sentido? obvio que no porque en la HISTORIA del cómic las cosas son como los escritores la plantearon, jean y es novia de scott pero también quiere a logan… puros churros, pero igual la iré a ver, pero con la aclaración que hizo el director synger, NO ES first class del cómic es producto de otra cosa y ya…

  13. Sobrevaloradísimo Singer. Recordemos la pifiada de Superman, y a pesar de ser dos buenas películas, las dos primeras X-men son «cobardes» adaptaciones del comic. Cobardes por no coger el toro por los cuernos, se centra en un par o tres de personajes icónicos y se olvida del resto, no se atreve a meter lucha en equipo, no se atreve con los uniformes. Se le perdona que la primera la hizo con un ajustado presupuesto. En fin. Estos son los x-men de Singer. Aún así veré First Class y espero una buena peli (mala adaptación, ocasiones perdidas)

Los comentarios están cerrados.