
Una recepción ciertamente sorpresiva. No porque no fuese previsible, sino porque Spider-Man: Turn off the Dark es un musical cuyo costo asciende a más de 65 millones de dólares. Y en ese escenario, está siendo fuertemente apaleada por los críticos de Broadway, quienes rompieron la tradición de soltar sus críticas hasta la noche de estreno oficial, argumentando que el hecho de que el espectáculo visual de Julie Taymor lleve más de 60 días de funciones previas, es mas que suficiente para soltar información al respecto.
El ultra-retrasado, costoso y generador de dolores musicales se ha convertido en la obra más infame en abrir en Broadway, pese a que la recepción a su excesivamente interrumpida primera función haya sido mixta. Previamente, habíamos podido ver algunas imágenes promocionales y vistazo a la música, pero además han habido algunos intentos de promoción: una entrevista en 60 Minutes con Bono y The Edge de U2 sobre la música, portadas burlonas en revistas, «comerciales«, videos promocionales. De todo lo esperable para cautivar audiencias.
Lean los que se ha dicho de la ostentosa producción después del salto.
La pura ineptitud de este espectáculo, inspirada en los libros de cómics de Spider-Man, pierde su valor de choque inicial. Después de 15 o 20 minutos, la cuestión central a mantener preguntando es probable que cambie de «¿Cómo puede 65 millones de dólares se pueden tan barato?» a «¿Cuánto tiempo pasara antes de que me vaya de aquí?
Esta cita del New York Times es solo una parte de las 11 reseñas negativas que el sitio compila, de la cual destacaremos algunas partes interesantes provenientes de otros sitios:
¿Qué es evidente después de 170 minutos apagadores de espíritus en el Teatro de Foxwoods – interrumpido por el estallido ocasional de distracción aérea – es que la directora Julie Taymor, de ‘El Rey León’, dejo a la izquierda algunos artículos esenciales de su costosa lista de compras: 1. Trama coherente 2. Música tolerable 3. Sets viables. Para estar seguro, Taymor ha encontrado una manera de enviar su superhéroe volando sobre la audiencia. Y, sin embargo, la criatura que más a menudo despliega sus alas en el Foxwoods es un pavo.
¿170 minutos?, Esas deben ser muchas cabezas flotantes de Carnage apareciendo en el escenario.
Un presupuesto estilo bola de nieve, huesos rotos, una conmoción cerebral, múltiples retrasos, reescrituras – y ¿qué obtenemos? Un espectáculo incoherente, enloquecedor que es a partes iguales emocionante y atroz.
Es por turnos hiperestimulante, vivaz, espeluznante, sobre educada, mal hecha, terrible, confusa, distractora, ridículamente pulida, sorprendentemente torpe, sin lugar a dudas monomaníaca y clínicamente bipolar. Pero nunca, nunca aburrida.
Así, con esto me doy una idea de que la función es el equivalente en Broadway a Batman Forever: no es aburrida, pero a la larga igual es una mala realización. El musical ha logrado cerca de 13 millones de recaudación durante su exhibición desde finales de noviembre del año pasado. Con eso, ya lleva una ganancia de unos 2 millones de dólares para aliviar parte de su presupuesto de 65 millones en total y un millón semanal por exhibirla. Y considerando que el espectáculo fue armado únicamente para el Teatro de Foxwoods, sería un milagro que logre completar sus exhibiciones a tiempo para satisfacer su voraz presupuesto.
O.o
Mierda O.o
Ahora a esperar a que hagan un musical de Batman que termine siendo algo grandioso y epico. Porque siempre es Batman el que salva la patria… XD
Supersticiosos, cobardes son
Traman, planean, pero al final
sus maléficos planes han de fallar.
Supersticiosos, cobardes son.
pues no sera un musical, pero por lo que se se esta desarrollando un espectaculo de batman para estrenar este 2011
Dejo claro de entrada que soy admirador de los musicales clásicos teatrales, sobre todo los que han sido trasladados al cine (el teatro de cualquier tipo nunca ha sido lo mío) y – en general- soy fan recalcitrante del cine clásico musical (B. Berkeley, Gene Kelly, Fred Astair, etc). Poniendo tales cartas sobre la mesa, debo decir también que desde el mismo principio de este proyecto me pareció la idea más atrozmente estúpida jamás concebida en y salida de Broadway. En que diablos habrá estado pensando la Julie Taymor (a quien respeto por su trabajo en cine, siempre interesante) cuando vio alguna viabilidad artística en este aborto.
Como me encanta, como decía Stephen King, «aminorar la marcha y ver el accidente», he leído profusamente sobre este ya profetizado bodrio y la verdad, por lo que podido dilucidar, es que es un patético fracaso, desde todo punto de vista. Aún así, como también soy masoquista, me gustaría verlo para contemplar el horror en primera persona y agarrarme la cabeza a dos manos en descreimiento de la total ignomia de todo el asunto. EPIC FAIL
Hubo alguna vez alguna duda en cualquier fan con dos dedos de frente? NUFF SAID¡¡¡
A diferencia tuya yo nunca he sido fan de los musicales (salvo la última versión del fantasma de la ópera, que tiene canciones muy lindas), pero coincido contigo en que hacer un musical de Spiderman o de cualquier otro superheroe es estúpida
Por cierto, por un momento creí ver un falo en el disfráz de Carnage O______o¿… lo que hace no ver las cosas con detalle.
De por sí los musicales de Broadway son un asco…
…. pero para comenzar..:: QUIEN P*TAS FUE EL GENIO Q APROBÓ ESTA WEVONADA!!!!?????
como puede haber alguien tan reweon como para decir «hagamos un musical de spider-man»..?
y peor, como alguien pudo pensar que era buena idea prestarle plata para hacerla
Bad romance + spiderman…
eeeeeeeeeeeeeeee unaaaaaaaaaaaaaa mieeeeeeeeeeeeeeeerdaaaaaaaaaaaa
ajjaajajja la critica del New York Magazine esta notable xD. Aparentemente la cosa termina siendo cualquier webada… peor al menos aburrida no es
En todo caso estaba destinado a ser un EPIC FAIL desde el principio.