Lo último que vimos de Matt Murdock fue que no lo vimos. O algo así. En el mediocre evento callejero de Marvel Comics conocido como Shadowland, el defensor de Hells Kitchen fue reemplazado por un mal estereotipo de villano. Un personaje protagonista ausente en sus propios títulos. Lo último que pudimos leer sobre el personaje fue en Daredevil #507, arco argumental en el cual Andy Diggle aún hacia un trabajo decente con el hombre sin miedo.

Ahora, a través de Comic Book Resources, el escritor habla sobre su próximo proyecto, la miniserie Daredevil: Reborn, en la cual lo acompañará el dibujante Davide Gianfelice. Y para iniciar, Diggle comenta de dónde vino su idea sobre la posesión demoníaca de Murdock.

“Cuando Ed Brubaker dejó Daredevil, Matt se había transformado en el líder de La Mano, lo cual cambia el tono del comic. Hay una gran diferencia entre un solo hombre/vigilante y el líder de un antiguo, internacionalmente poderoso, imperio criminal ninja. Lo cual viene atado a la pregunta ¿Por qué pondrían su atención en él en primer lugar?, él es su archí enemigo, y él nunca mata. Ellos son asesinos ¿Por qué lo erigirían a él? Respondiendo esa pregunta llegaría la base de la historia. Ellos deben saber que él nunca los dejaría matar, entonces debe haber un motivo escondido.

Entonces recordé que La Mano siempre hablaba sobre “The Beast”, como lo vimos en las historias de Frank Miller como “Elektra: Assassin” y “Elektra lives again”. Entonces pensé “Ah-ha” ellos intentan engañar a Murdock para que se auto-condene. Todos se habían olvidado de “The Beast”. Así que cuando fue revelado como el gran enemigo, los lectores debieron pensar: claro! Debimos darnos cuenta hace mucho tiempo. Así que la idea de engañar a Matt para que se transformase en el portador de “The Beast” fue una de las primeras cosas que se me ocurrieron. Nunca pensé que se transformaría en un Evento”

https://i0.wp.com/img715.imageshack.us/img715/4810/1292582892.jpg

Diggle aclara así que desde un principio, el escritor había construido la idea como un arco argumental más de la serie regular de Daredevil. Sobre Shadowland, también aclaró que la muerte de Bullseye fue producto de trabajos anteriores, como los pocos números en que usó al personaje en Thunderbolts o la miniserie Dark Reign: Hawkeye. Define al personaje como “divertido de escribir, pero totalmente desagradable”. Y por eso para Diggle ya era hora que alguien se encargara de castigarlo por sus pecados.

Referente a Daredevil: Reborn, Diggle aclara que es su último trabajo relacionado al hombre sin miedo, y funciona como un epílogo para Shadowland. “Estoy tratando de limpiar todo un poco y preparar al personaje para lo que siga”, dice. Les recuerdo que la historia inicia en el lugar que nos dejo Daredevil #512, un pequeño pueblo en Nuevo México:

“Quiero contar una historia más sobre Matt Murdock que de Daredevil. Ahora mismo el está dando la espalda a Daredevil. Matt siente que no merece ser Daredevil por todo el dolor y sufrimiento que causó durante Shadowland. Él está en un lugar bajo, él solo quiere alejarse de todo eso y perderse. Así que no hay Ciudad de Nueva York. No hay disfraz. Nada de eso. Solo inicia como un tipo solo lidiando con las ramificaciones de su culpa”

Con este concepto ya claro, ubicaremos a Murdock en un pueblo con varios problemas, típicos de ser atendidos por un súperhéroe, pero Diggle introduce una nueva faceta de Matt, sin dejar su tratamiento obvio y sin mayores sorpresas con el personaje: “Su primera reacción es decir: este no es mi problema, yo no hago más ese tipo de cosas. Así que es un gran cambio del personaje, y será sorpresivo para algunos lectores. Pero el no es el mismo tipo que solía ser”.

https://i0.wp.com/img20.imageshack.us/img20/4089/1292582804.jpg

Por ser el lugar donde se desarrolla la miniserie un pequeño pueblo en Nuevo México, los personajes que participarán en la historia serán nuevos. Diggle dice que eso, basado en un consejo de Mark Millar sobre crear sus propios villanos, permite crear historias más libremente sin preocuparse por la continuidad. El escritor por eso concluye que “Daredevil: Reborn es contar la historia y terminarla de la forma que siempre quise hacerlo”.

Cabe destacar que el problema con Shadowland no fue editorial, ni de personajes, mucho menos de idea. La culpa la tiene el pensamiento base en la mente de Diggle: “The Beast”. Ello sumado a los caminos obvios que transcurre la creatividad de Diggle, dieron como resultado el decepcionante evento. Ahora, con la miniserie que se estrena en enero, el escritor tiene oportunidad de tratar todos los temas internos del personaje que no se vieron en Shadowland. Por ahora hay signos de varios temas que pueden dar una buena historia. Esperemos de Diggle termine su run de forma decente, y deje un buen punto de partida para el siguiente escritor que se encargue del personaje.

8 pensamientos

  1. solo existe un escritor en marvel para daredevil y ese se llama jason aaron, esperemos que marvel piense lo mismo.

    1. Bendis se va a encargar de Moon Knight. Dificil que vuelva a Daredevil. Una lastima, su estilo con los comics crimen/detective/callejeros es lo mejor en su trabajo.

    2. Completamente de acuerdo! Para mí, su run en DareDevil fue de lo mejorcito que he leído en años (aparte de Fables de Willingham y Lucifer de Mike Carey, pero eso ya es otro nivel…).

  2. Shadowland es uno de los eventos mas callampas de los ultimos tiempos…..ojala retome este desastre aaron y veamos a DD dejando la zorra.

    Saludos

  3. todos se qujan de lo que se hizo o no se hizo, de que el evento marvel o el dc, que esto es malo y que se yo, que recordemos a Miller o la saga de aqui y alla, es simplemente comic, es evasion, es entretencion, es Daredevil, existe hace 40 años, son comic u.s.a. al que no le guste no lea. siempre queriendo leer los mismos topicos, y si no es este es otro, la wea es que vimos a varios personajes dandose la paila, contar un mandinga, Asedio lo mismo, en los avenger lo mismo, en los new avenger igual, entretenido, ahora a disfrutar de aventuras mas contemplativas, pero no digan que no fue grato disfrutar de los dibujos de whitetiger, gran poto, lady bulleyes, elektra, maria tifoidea y todas las minas de esta saga.

Los comentarios están cerrados.