ghibli

Si hay un estudio que no necesita ningún tipo de presentación aquí o en la quebrada del ají, ese es Ghibli. Por esta misma razón iré directo al grano, desde /Dilm nos llega la información en torno al que será su nuevo proyecto : Kokuriko-zaka Kara, adaptación  del manga  homónimo de Tetsuro Sayama / Chizuru Takahashi. El manga está ambientado en el año 1963 y narra la vida cotidiana de una estudiante llamada Komatsuzaki, que vive en la portuaria ciudad de Yokohama. Su padre es un marinero que se encuentra con paradero desconocido y su madre es una fotógrafa que pasa mucho tiempo fuera del país,  por lo cual ella reparte su tiempo de soledad entre el colegio y la posada de la que su familia es dueña.

De buenas a primeras me queda claro que la película seguirá la ambientación post-guerra que ya es casi una marca de la casa de totoro. En cuanto al aspecto técnico, en la dirección estará  Gôro Miyazaki, hijo del gran Hayao Miyazaki, quien por segunda vez se sienta en la silla de director. Lamentablemente su primer intento con Cuentos de Terramar no obtuvo  buenas críticas, por lo que esperemos que esta vez se revindique.

3 pensamientos

  1. que ridiculo, mucha gente critico a terramar porque no estaba a la altura de las otras peliculas del estudio.

    es obvio que el trabajo de goro siempre va a ser comparado con el del padre, y aunque el weon haga una obra maestra, igual la van a encontrar mala.

    mal por goro, siempre va a estar eclipsado por la sombra de su padre; a mi me gusto gedo senki, encontre que estaba bien para ser el primer trabajo de goro en la direccion, y comparandola con cualquier pelicula de la competencia destaca por mucho.

Los comentarios están cerrados.