La anticipada versión televisiva de Locke & Key, adaptada del cómic de Joe Hill y el chileno Gabriel Rodriguez, está en la búsqueda del director que se encargará del piloto escrito por Josh Friedman (The Sarah Connor Chronicles) bajo el auspicio de 20th Century Fox Television. En ese escenario, Mark Romanek está en conversaciones para encargarse del piloto que marcaría su debut en la pantalla chica. Cabe destacar que el estadounidense inició su carrera como director de videos musicales, dando el salto a la pantalla grande con el drama One Hour Photo, protagonizado por Robin Williams, y este año presentando Never Let Me Go, película que se estrena esta semana en Chile.
La movida nace probablemente como respuesta a lo que está logrando The Walking Dead bajo el amparo de Frank Darabont, entregándole un sustento de reconocimiento cinematográfico a una adaptación de un cómic. Y aunque Romanek no será el showrunner como si se da en el caso de Darabont, su selección probablemente dictará la norma visual que dominará al proyecto. Además, la selección está dada en un ambiente en donde proyectos como la adaptación de la maestra Y: The Last Man se van al diablo en su intento por dar el salto cinematográfico, situación que cada vez hace más evidente que es la televisión donde probablemente se sitúa el mejor hogar para recibir a este tipo de adaptaciones.

Les recuerdo que Locke & Key nos presenta en su prólogo los paranormales sucesos en una casa del pueblo de Lovecraft, Masachusetts. Todo se inicia con el asesinato de un padre y el traslado de su familia a esta nueva morada, en donde una llave permite a uno de los hijos ingresar a una “puerta fantasma” de connotaciones espectrales. Esta le permite experimentar con habilidades que separan a su cuerpo de su espíritu, mientras fuerzas oscuras mueven al asesino para finalizar el trabajo que se inició con la muerte del jefe de la familia.
vía Deadline

Que se apuren nomás.
Parece que Miranda Otto es la primera que se apunta al casting