Warner debe tener muy buenas noches… repletas de sueños fantasiosos, inalcanzables y hasta estúpidos. Pero se vale soñar. De acuerdo a What’s Playing, el estudio estaría considerando hacer, de una forma u otra, una secuela de Inception, aquel viaje a la arquitectura de la mente de Christopher Nolan que ha logrado mas de 810 millones de dólares a nivel mundial en ingresos y que demuestra el poder del director para jalar audiencias.

Mas allá del planeado videojuego y las precuelas en comics, realmente no existe mucho espacio adicional rescatable en la película como para dar para una secuela sin arruinar, ya sea voluntaria o involuntariamente, a la original. Y aunque no se sabe si estas conversaciones son algo serio o no, solo se sabe que Nolan no está involucrado en ellas. Por eso dejemos esto en el campo del simple sueño de un ejecutivo que necesita que en su cabeza alguien origine una idea clara: una secuela no debe hacerse. Es más, en SDM estamos seguros que la continuación no se hará y punto. Pero eso no impide que especulemos.

Fácilmente una de las mejores películas del año, la producción rompió con todos los esquemas de lo que debe ser un blockbuster, siendo así un ejemplo a seguir para los filmes que apunten a una audiencia del verano boreal, además de subir el nombre de Nolan junto a los grandes. Esas son las razones principales por las cuales una secuela sería algo impensable. Imagínense qué sería de los Hermanos Washowski de no haber hecho Matrix Recargado/Revoluciones, casi como si Ridley Scott hiciese una secuela de Blade Runner y dejara de lado 30 años de especulaciones y esperanzas de fanáticos con una película que ni con el más grande de los esfuerzos alcanzase o superase a la original.

Y aunque el final sea lo suficientemente ambiguo como para darle una oportunidad, el cine no es el medio adecuado: existen (además de los videojuegos) los comics, las novelas escritas, realities, las calcomanías que vienen gratis con las gomas de mascar, etc. Todas mejores formas de continuar la historia de Cobb sin arruinar tanto una película casi perfecta.

En caso de que esto sea solo un rumor, Nolan habría logrado mantener todo lo que llama integridad. Y la mantendría con la planeada secuela de The Dark Knight y el planeado reinicio de Superman. En lo que sea que termine esta idea, espero que sea en algo que logre mantener contentos a todos: a los que pagamos para ver la película y a las cobras sedientas de dinero que pululan en los estudios.

¿Qué opinarían de una secuela de Inception?

24 pensamientos

  1. Seria una mala jugada, estoy seguro que Nolan esta mas que contento con Inception y la dejaria tal como esta. Si el estudio se arriesga a sacar una secuela sin la participacion de Nolan, seria un FAIL total. Arruinarian el final ambiguo de la pelicula, se enfocarian en dar respuestas a los cabos sueltos de Inception, pero el detalle esta en que esos cabos sueltos refuerzan mas la historia de Inception ¿todo es un sueño? ¿es real? Nolan hizo un gran jugada al dejar todos esos detalles sin respuesta, para que el publico hablara durante horas del significado de la pelicula. Pero si a pesar de todo esto siempre hace una secuela, creo que lo mejor seria ignorarla y no considerarla parte del canon oficial, siempre y cuando Nolan no este involucrado. Pero si Don Dinero logra convencerlo yo le daria una oportunidad, Nolan es el unico director del que iria a ver una pelicula sin saber absolutamente nada de la historia ni de los actores, con tan solo leer su nombre en el poster compro mi boleto.

  2. Y quien será el protagonista en la secuela? Freddy Krueger atormentando a Cobb?? jaja

    Amé está película.. No la arruinen con una segunda parte..

    1. Esa es la maravilla de la pelicula, el final ambiguo… segun como se interprete cada quien puede ver un final distinto. En mi caso, me voy por el final feliz y no creo que este soñando, es el mundo real.

    2. Si, estaba soñando. Recuerdan los celos sobre el «objeto» que nadie debia tocar. Ese detalle nos enseña lo importante de que el amuleto no fuera tocado por nadie mas. Ahora preguntencen, por que el objeto de DiCaprio estaba en las manos de el chino viejito? Quien es el verdadero Arquitecto Master en la pelicula? Me parece que es el chino (no recuerdo el nombre).

  3. Yo crei que el final era a prueba de secuelas, ojala nunca se concrete, Inception es excelente, pero como dicen, le podria pasar lo que a Matrix.

    Saludos

    1. te diré lo que pasaria e la secuela, se sabria que aun estan soñando y que el arquitecto es el chino de quien no recuerdo el nombre, habria otra increible mission en la que RE-SURGE la esposa de DiCaprio, se descubre otro secreto se van despertando de como MIL sueños, y la pelicula nos dejara con la duda al final si La esposa de DiCaprio esta o no esta viva y si lo está, entonces ella el la GRAN ARQUITECTA, por que originalmente el amuleto era de ella y se supone que NADIE LO DEBE TOCAR.

      como te quedó el ojo?

  4. Espero que no se de. Igual la unica manera de hacer una secuela de Inception, seria con personajes diferentes. El de Cobb ya tuvo su cierre, y seria blasfemia tocar el final de Inception. Pero el mundo de Inception queda abierto a historia de mas extracciones de sueños, solo que en manos de otros directores puede ser solo ciencia ficción de la barata.

  5. deben dejarla tal cual como esta, es lejos lo mejor que ah habido en el cine en el ultimo tiempo, ademas las peliculas de nolan llaman mucho al atencion, ya que se sabe que es un director serio y no se pone manos a la obra mientras no haya un buen guion

  6. Estoy con Gato de metal. Si yo quisiera ver una secuela de «Inception», mis condiciones para verla serían estas tres:

    1º.- Que no sea una segunda parte de la historia que vimos en la primera película.

    2º.- Que no vuelva Cobb, porque su historia ya está cerrada.

    3º.- Los únicos actores que deberían volver son Tom Hardy, Joseph Gordon-Levitt y Ellen Page. La secuela podría explotar la personalidad de todos ellos, debido a que no se llegaron a explotar en el film original.

    Condición no indispensable: El protagonista de la secuela podría ser Eduardo Noriega, el actor principal de «Abre los ojos».

    Me gustaría saber qué pensais sobre lo que Gato de metal y yo hemos escrito.

    Doctor Malo, ¿crees que algo de lo que dijimos puede ser una buena idea?

    Eso es todo lo que quise decir. Enhorabuena por el blog.

    1. Antes de que me respondas, Doctor Malo, quiero preguntarte una cosa: ¿Por qué nombras el caso de la secuela de «Blade Runner» como un posible fallido de estirar el chicle? ¿Es que no recuerdas que los productores querían que «Blade Runner» fuera una saga que estuviera interpretada por Harrison Ford? Edward James Olmos dijo que su contrato para interpretar a Gaff incluía las secuelas, pero se tuvo que quedar con las ganas, porque el Rick Deckard de Harrison Ford no tuvo nada en común con sus otros personajes de Han Solo e Indiana Jones.

      Mira, te dejo de nuevo el enlace donde encontrarás la información que yo encontré sobre lo que yo te dije:

      http://blog.moviefone.com/2007/06/07/edward-james-olmos-blade-runner-failed-because-of-harrison-for/

      Por cierto, a mí me habría gustado ver Marte en una secuela de «Blade Runner». ¿Y tú?

    2. No me interesa una secuela, por ende… creo que todo es una mala idea.

      Y la entrada la respondió Radiofan, que el te responda la duda de Runner. Y una secuela de esa joya, también es una mala idea.

    3. Creo que cuando hicieron Blade Runner jamas sospecharon el fenomeno de culto en el que se convertiria… talvez si tenian planes para la secuela, pero la taquilla hablo por si misma y simplemente no se pudo concretar a corto plazo… Ahora que estaban (o estan) diciendo cosas de Blade Runner 2 y demas, parece algo impensable gracias al estatus al que la pelicula fue elevada…
      Triste pero cierto, en su tiempo una secuela no hubiera sido algo tan descabellado como ahorita.
      Imagina que Matrix jamas hubiera tenido secuelas, todo el mundo las elevaria hoy en dia al nivel de ‘Lawrence de Arabia’ o ‘El Padrino’, y que se anunciaran Recaragdo/Revoluciones este año, los fanaticos pegaran el grito al cielo por eso y habria quemas publicas de los Blu-Ray de las peliculas como forma de protesta, en lugar de que la franquicia se considere un chiste (como hoy en dia)…

      Creo que me di a entender

  7. Yo igual apoyo lo de las condiciones que han escrito los Posteadores mas arriba de mi, que se Explote Arthur, ese tipo fue indispensable en la misión.

  8. de verdad una secuela de Inception y sin Nolan… epic fail…
    pero ya me imagino el inicio una cosa que sale el totem girando y girando, hasta que cae y Cobb sale despierto muy desesperado… lo demas seria el desastre…
    Y nolan que nos haga la continuacion de Batman que tengo muchas ganas de saber como cerrara esa trilogia…

  9. ¿Y cuándo quisieron hacer una secuela de Insomnia o Memento? Dos clásicos de Nolan. Por favor, Warner, no presionen. Y la verdad la única razón por la que no quiero la secuela de Inception (aparte de que se convertiría en un festival de acción como Matrix Reload) es porque el final fue demasiado perfecto y debe quedarse así.

    Por otro lado, todos sabemos que Nolan tiene madera para secuelas que superar a la original por mucho.

  10. hay que remarcar que nolan fue el que se intereso en la adaptacion de inception a videojuego, pero Zapatero a tus zapatos. en cuanto a una secuela, pediria que dejaran en paz esa idea y la dejaran como una pelicula unica

  11. Hollywood se ha cagado muchas sagas con secuelas de mierda. Esperemos que no se haga nunca mientras viva, je. A menos que Nolan la tome y sea un spin-off.

    Secuela de Blade Runner? NI PENSARLO!

  12. Me gustaria ver otra pelicula de Inception, pero no una secuela, sino otro filme basado en el mismo universo, que ampliase un poco el mundo que creo Cristopher Nolan.
    La historia de Cobb termino, agregarle o quitarle algo seria una estupidez. Pero quizas, con algun director talentoso y un elenco nuevo podria hacerse algo que valiese la pena.

  13. EL final de Inception igual cmo q queda abierto al momento de ver el trompo q sigue girando y no cae D:

  14. Sinceramente, espero que sigan siendo sueños. Si soñar es gratis! Mira lo que se ahorran! xDD. Para mi la película está lo bastante bien terminada como para intentar siquiera especular con hacer otro guión. De momento por lo visto Nolan no se ha bajado del carro y sigue con el tema de Batman y la otra de Superman. Vete a saber si se lo encasquetan a otro y hacen vete a saber que dolor de película. Con lo que les gusta el puto dinero fijo q meten a dirigir origen 2 a Brett Ratner con protagonista Nicholas Cage. Que no? xDD Temo por nuestro futuro!

  15. Se imaginan entrar en los sueños de una persona con alzhaimer, en coma, bajo el efecto de las drogas, una sobre dosis, sindrome de down, un psicópata. La verdad creo que pudiesen haber muchísimas secuelas de esta peli tan revolucionara. Ya vimos como funciona el sistema, no creo que Nolan cometa el error de mostrarnos lo que ya nos enseñó. Sería interesante representar visualmente lo que hay en cada una de las mentes de personas con algún tipo de trastornos cerebrales, siempre que exista una muy buena razón de hacer el sueño realidad.

Los comentarios están cerrados.