En las últimas semanas ha quedado claro que el acercamiento de Darren Aronofsky para dirigir Wolverine 2 era más que un simple rumor.  Yen esta ocasión en Deadline dieron a conocer que el trato estaba tan avanzado, que desde ya están planificando filmar las partes de los cerrados escenarios de filmación en la ciudad de Nueva York. El objetivo sería que tanto el director como el actor Hugh Jackman no tengan problemas con moverse lejos de sus familias una vez que se de el vamos a la producción en marzo próximo, una vez que Aronofsky esté desocupado tras las obligaciones de la época de premiaciones con Black Swan.

Sin embargo, y una vez que termine esa parte del trabajo, la producción se moverá a Japón para concretar la historia guionizada por  Christopher McQuarrie (Los Sospechosos de Siempre) que estará basada en el clásico Wolverine de Chris Claremont y Frank Miller, donde el personaje viaja a la nación del sol naciente, se enamora de la hija de un jefe Yakuza y se enfrenta contra ninjas y tradiciones en una historia que definió al personaje, catapultándolo al estrellato en Marvel Comics.

https://i0.wp.com/img834.imageshack.us/img834/7433/wolverinebyclaremonthc5.jpg

Por una cuestión de tono, quizás la inclusión del director es la única forma de lograr elevar el interés en torno a una nueva película del personaje tras la asquerosamente mala primera entrega de sus orígenes, simplemente el peor antecedente que uno pueda imaginar. Una película que, pese a lo que recaudó, demostró que el interés por Wolverine no decae nunca y los fans estarán dispuestos a seguir sus aventuras incluso tras ser victimas de un escenario altamente vomitable. Pero en el talento de Aronofsky existe confianza aquí en SDM. Tanta que incluso podríamos llegar a olvidar la anterior película. Bueno, no tanto.

12 pensamientos

  1. Una pena… para Aronofsky. Penca ser asociado con una franquicia cinematográfica tan mediocre como la de los X-Men vía 20th Century Fox. Pero en fin, aunque rebooteara toda la cuestión -cosa que no hará- me sigue pareciendo demasiado buen director para un personaje extraordinariamente sobrevalorado.

    1. Creo que ya en cuestion de los hombres X, habra que esperar el reinicio de la serie, cuando en algun año los derechos regresen a Marvel (cuestion de tiempo supongo) aunque pues tmb esta claro por ser una pelicula de Wolverine la veré, por cierto a pesar de que Hugh Jackman no es un Wolverine perfecto, no me imagino a otro actor en el papel

    2. Toda la razon en terminos de cine y tal vez de los 100 comics de wolverine, pero ciertamente ha tenido buenos enfoques (weapon x por hablar 1). Confio que Aronofsky ponga las neuronas necesasarias para hacer algo decente con el personaje que a mi parecer tiene potencial, no obstante, el comic en el que basa no es muy bueno y no pega para nada con la vision establecida en la audiencia del personaje.
      Saludos.

  2. en lo personal encuentro que el personaje de wolverine es demaciado «comolohombre» para un director que a hecho carrera solo con «cine arte» y mariconadas varias…

    1. aunque piensalo por de esa manera, pues este director podria darle ese sentido que falto completamente en la primera entrega, en donde hay que admitirlo, las escenas de accion son buenas al puro estilo «comolohombre» pero la verdad es que su trama, historia e inclusive adaptacion de los personajes, es espantosa. Ademas seria interesante ver como un director de «cine de arte» adapta a un superheroe.

    2. Ah, por supuesto, «comolohombre», catchphrase instantánea que busca nulificar cualquier argumento que solicita algo de sentido, argumento o desarrollo de personaje. Se supone que la pirotecnia debe tapar los muchos plotholes, y si no le hace, debe ser porque al espectador le gustan todas esas «mariconadas» como disfrutar de una película que tenga coherencia interna. Aunque estoy seguro que la intención original no era ésa al acuñar esta seudo-muletilla, sino referirse a esa clase de películas llenas de testosterona, que no necesitaban de piruetas imposibles y que se notan falsas (como esos saltos pelotudos de Sabretooth o Wolverine, en donde se nota que hubo cables, aún cuando se hayan borrado vía computador), ni bullet-time, ni ninguna de esas tonteras. «Comolohombre» son películas como «Duro de Matar», o «First Blood», llenas de acción, pero con contenido, en donde los efectos especiales estaban en función de la historia, como «Depredador». «Comolohombre» es Clint Eastwood, un duro duro que hizo escuela, del que personajes como Wolverine y Batman sacaron aquella voz rasposa como si hubiera estado haciendo gárgaras con gillettes, y que es capaz de hacer y actuar en toda clase de películas sin perder su credibilidad. Hasta «Nico» intentaba dar un mensaje.

      Es esa clase de pensamiento del fan «Oooh, me van a amariconar a mi manly manly Wolverine» (interpretado por un actor que adora cantar y bailar y lo ha mostrado varias veces, por cierto) el que le hace un flaco favor al personaje, y que impide que se hagan cosas potencialmente interesantes con él, como para que gente a la que le carga el mono o que piensa que está sobrevalorado (como yo) cambie de idea, y se tenga que comerse sus palabras.

  3. a mi me parece interesante, wallverine no es solo una maquina-asesina, sino alguien que trata de escapar de ello, de su naturaleza, no vi wolvi 1, pero creo que eso es lo que le falta a wolvi, …….aronosky rules!!!

  4. Saludos solo les comento que realmente espero una secuela de Wolverine, la primer pelicula me dejo mucho que desear con respecto al personaje, la historia y su desarrollo… lo que no puedo negar es que cuando veo la pelicula me paso un buen rato e incluso llego a emocionarme como cuando era niño…
    Esperando la secuela de Wolverine y con la esperanza de que sea mejor que la primera y no se cumpla eso que dice que las secuelas son malas copias de la primera…

Los comentarios están cerrados.