Hay una obra que los lectores de cómics en general y los seguidores de Warren Ellis en particular suelen destacar como un favorito algo subterráneo, para iniciados, pero ciertamente imprescindible: Transmetropolitan. las andanzas del más iconoclasta de los periodistas del último tiempo, Spider Jerusalem, escritas por Ellis y dibujada por Darick Robertson, hacen noticia por el anuncio de un regreso, aunque no necesariamente de una segunda parte.

A pesar de ser un éxito crítico, su tono contestatario y anárquico no ha permitido que la serie sea un hit de ventas. Por ello, la confirmación que proviene de los autores, a través de Bleeding Cool, de una próxima reedición en tapa dura de la serie completa es una gran noticia. Warren Ellis ha escrito una introducción para los recopilatorios y Robertson se encuentra recopilando material para enriquecer la edición.

Sin embargo, lo más interesante consiste en la edición de un nuevo volumen en que distintos autores darán una interpretación personal de la serie. Aunque aún no se han revelado nombres, las posibilidades son bastantes, ya que la iniciativa de un nuevo tomo está ligada al Comic Book Legal Defense Fund (CBLDF), institución que vela por la defensa de los derechos de los autores de cómic. Artistas y guionistas suelen colaborar donando originales y material valioso para reunir fondos, al igual que con The Hero Iniciative, que se concentra en asistir a los autores que pasan por aprietos económicos. De hecho, ambas instituciones distribuirán esta suerte de Transmetropolitan Revisited cuyos fondos están destinados obviamente a beneficencia.

Y por cierto, con esta reedición en tapa dura, Planeta DeAgostini tendrá razones para republicar en un formato más definitivo una serie que no debería faltar en ninguna comiteca que se precie de tal. Y si adjuntan este tomo revisited… difícil, pero en pedir no hay engaño.

7 pensamientos

  1. Me alegraste el día con esta noticia. Transmetropolitan es lejos el mejor homenaje a Hunter S. Thompson hehe….o porlo menos comenzó así. Y la serie….increible!

    Cheers.

  2. Si llegaran a hacer una película de Transmetropolitan sería como una versión moderna de Fear and Loathing in Las Vegas mezclada con el obituario de Nixon escrito por Hunter S Thompson…

    1. Debería ser una serie…una pelicula se quedaría corta….y concuerdo, Fear & Loathing + 99 cents + Monty Python + Gonzo……..uff eso sería fuerte!

  3. uno de mis recuerdos mas lindos de la secundaria era en el recreo, cagandome de risa con la traduccion española insular de editorial norma en el otoño del 41 a us$1 argentino (soy de ahi hermano demandenme si no les gusta) donde podia conseguir el recopilatorio a un precio hoy dia ridiculamente chico (comiqueria mediante) siendo el friki que soy y viendoen ese momento y ahora la realidad que vemos, la diferencia entre la realidad de spider y la nuestra es la falta de autps voladores

Los comentarios están cerrados.