La semana pasada la sección se adentro en los confines de la zona fantasma y estuvo ausente para llenarlos con mini reseñas y viñetas. ¡Pero no desesperen! Estamos de vuelta, escapamos del olvido y estamos listos para fusilar o alabar las novedades de la semana. Lo terrible ya pasó, tras la implosión de la computadora de uno de los redactores, por lo que estamos a tiro de cañón para disparar las impresiones de los títulos de la semana pasada.

Continúen, lean, comenten y ataquen nuestras opiniones después del salto.

https://i0.wp.com/i.newsarama.com/images/walkingdead77cov_02.jpg

  • WALKING DEAD  #77

El titulo ganador del Eisner a mejor serie continua, escrito por el maestro Robert Kirkman y con Charlie Adlar a cargo de los dibujos. La serie sigue su camino a lo que será el próximo gran arco argumental “NO WAY OUT”. Varios temas y personajes que han estado rodando durante los últimos números empiezan a encontrar su fin, y de paso el buen Krikman va sembrando nuevas semillas argumentales, destacando lo que es la relación entre Carl y Rick, padre e hijo, que mediante avanza la serie va intercambiando papeles, basándose en la cordura de Rick. Así el número intercambia dos temas: los acontecimientos que acercan al pueblo al ataque de los muertos vivientes y el estado emocional de los personajes. De nuevo se hace presente la mayor amenaza en un apocalipsis zombie: los humanos. (by bullseye)

  • ALIEN VS PREDATOR: THREE WORLD WAR #6

La mediocre miniserie de seis números, escrita por Randy Stradley y dibujada por Rick Leonardi, llega a su fin. La historia nos cuenta, como humanos y depredadores tendrán que unirse para enfrentar a los “asesinos”, una tribu que deja el honor de la caza, y se dedica a asesinar a diestra y siniestra. ¡AH! y tienen aliens, esa era la única excusa para que los xenomorfos hicieran parte del titulo durante los primeros cinco numeros, Stradley por fin los hace una parte importante de la historia. La conclusión nos deja una reina alien como pieza clave de la caída de los “asesinos”, a la protagonista Machiko Noguchi fuera del club de los depredadores y una viñeta final, que no tiene el menor sentido y hace caer todo lo narrado en el numero. Los dibujos de Rick Leonardi fallan terriblemente, a la hora de dibujar aliens, es como ver un montón de asteriscos y garabatos matando humanos. (by bullseye)

https://i1.wp.com/i.annihil.us/u/prod/marvel/i/content/62183comic_storystory_full-6115269..jpg

  • ULTIMATE COMICS SPIDERMAN #14

El mejor titulo del arácnido finaliza su arco argumental “tained love”, historia en la que Brian Michael Bendis introduce a la versión Ultimate del camaleón, que no es solo uno, sino dos, hermano y hermana. Los 5 numeros anterioes fueron geniales, este por otro lado, se siente como una mala conclusión: las amenazas de “sabemos tu identidad” o que los villanos fuesen atrapados solo por una simple persecución y un par de movientos de Ice man y Human Torch, hacen del final algo simple e insatisfactorio. Arremetería contra el hecho que Jameson queda vivo de una bala en la cabeza, pero el último panel nos recuerda el peligro que tiene el viejo para el arácnido, vale más vivo que muerto como oportunidad argumental. Los dibujos de David Lafuente bailan en dos extremos: llenos de detalle en algunas viñetas, y en otras son bastante simples. (by bullseye)

  • FANTASTIC FOUR #583

Inicia “three”, la historia que cerrara todos los arcos argumentales de Jonathan Hickman y de paso mandara a uno de los fantásticos al patio de los callados. Valeria es la protagonista central del número, y es excusa para retomar uno de los primeros temas que Hickman introdujo en la serie: el concilio de los reed, Valeria salva a los pocos sobrevivientes, los cuales se esparcen por el mundo. Una pieza más. El final del número nos muestra a Silver Surfer descubriendo el cadáver de Galactus (de otra dimensión), lo cual me hace preguntar: ¿Por qué le quitaron a Hickman la oportunidad de aprovechar mas elementos de la etapa de Mark Millar? Y estoy hablando del Dr Doom recargado/super poderoso al final de “Masters of Doom”. De por si, gracias a “world war hulks”, ahora el personaje tiene daño cerebral. ¿Por qué en Marvel les gusta desaprovechar buenos elementos argumentales? (by bullseye)

https://i0.wp.com/www.dccomics.com/media/product/1/5/15517_400x600.jpg

  • GREEN LANTERN CORPS #52

Considerando que su escasa relevancia con la temática central de Brightest Day, el número que concluye finalmente el arco argumental de la ‘Revuelta de los Alpha Lanterns’ no es más que una serie de sucesos que buscan que recuperar lo que determina a cada miembro del cuerpo intergaláctico – especialmente con Hannu, Boodikka y un guiño al poder de John Stewart que no lo sitúa en la típica área militar en la que lo sitúa Geoff Johns -, con la amenaza que representa el siempre presente Cyborg Superman. Ahí Adrian Syaf saca una interesante viñeta, con el puño del villano en cuestión controlando a miles de robots al mismo tiempo. En ese escenario, lo mejor del número es lo que concierne al tema del mundo máquina en el que Tony Bedard desarrolla la historia. No obstante, eso no quita que la relevancia de esta historia que busca recuperar a los Alpha Lanterns no sea mayor y sus repercusiones no son las más atractivas. Quizás porque la propia idea de los portadores del poder de voluntad robóticos, una mezcla que presentó como Los Guardianes llevaron más allá a la dinámica de su experimento fallido conocido como los Manhunters, tampoco era la más apasionante. Al menos el siguiente arco del Weaponer of Qward propondría instalar nuevamente al título en torno a la relevancia de Brightest Day. (by DrMalo)

  • FLASH #5

No sé si es el número de personajes secundarios en la serie, que se acerca a la docena, o el modo en que las líneas temporales comienzan a desarrollarse de cara a lo que será FlashPoint, pero el estilo de narración de Geoff Johns es ‘a little too much’. Quizás porque es la previa a una conclusión  argumental o porque cuando todo está en el peor punto, relacionado con el espejo gigante que debe ser quebrado en caso del retorno de Barry Allen, la situación inclusive se pone aún peor con todas las situaciones que suceden al mismo tiempo en un final que parece no tener una buena escapatoria de cara a la inclusión de los Maestros de los Espejos. La gracia eso si es que finalmente todo entra en una velocidad de acción bastante buena, con el arte de Francis Manapul a la cabeza acompañado de las atractivas tintas de Brian Buccellato. Entre medio existe un guiño a Brightest Day, lo mejor es el enfrentamiento entre los Rogues y los Renegades del siglo 25, con Barry en el medio de ambas líneas de ataque y una historia que sigue re-instalando al personaje para los nuevos tiempos. (by DrMalo)

https://i0.wp.com/i.annihil.us/u/prod/marvel/i/content/73464comic_storystory_full-5744614..jpg

  • NEMESIS #3

Anteriormente dije, Mark Millar es capaz de venderte un chicle a 50,000 dólares, cuando el precio es de 50 centavos, y que anteriormente rechazaste. Esto es Nemesis. Una idea fanboy, próximamente al celuloide,  con un “buen planteamiento” y desarrollada horripilantemente. “Matt Anderson un ricachón que pelea por el lado del crimen” no es la idea más novedosa, y es hasta un descarado copy&paste de un Batman a la inversa, pero en manos de Millar al menos tanteaba algo interesante. Daba lo mismo el desarrollo. La pelea entre el “honorable” policía contra el “bastardo” ladrón sigue adelante, esta vez a niveles caóticos como liberar a una prisión entera y de paso demoler “sentimentalmente” la familia del “buen policía”, quien detrás de él tiene un familia llena de secretos, tocando temas “actuales” como la homosexualidad, embarazos prematuros, infidelidad. Es decir, Mark Millar multiplicado por sí mismo. Entretenido de cierta mirada, pero fome al mismo tiempo. Lo más rescatable es que Steve McNiven (Civil War) sigue sacando la tarea adelante, tanto que Millar le dejó tres páginas para él solo. Aunque eso puede ser flojera, dirán. (By Nowhere Man)

  • AVENGERS #5

Sin duda este número es el mejor de toda esta trama. Nuevamente Kang el conquistador, “obliga” a los Avengers a viajar a una dimensión para detener a sus hijos que están haciendo un desastre de Dios es padre. En este número se revelan los verdaderos hechos que desencadenaron el viaje en el tiempo y, cómo todo acabo siendo un desastre, revelándonos una pizarra sobre eventos del presente y próximos a venir. Además que le doy un punto más a Bendis  por no haber hecho a Marvel Boy entrar al equipo por adorno, sino que el es “La Variable” en el universo que hará que no acabe el mundo, en una guerra con un pedazo de hojalata llamado Ultron. Romita Jr es un buen dibujante pero, no me gustan cuando hace Splash Pages (páginas dobles), pues se le nota muy flojo. Es un buen número y espero que siga así, mientras Noh-Varr no llame a una chica Kree llamada Penélope , lo que ya que sería demasiado. (by Nowhere Man)

  • SECRET AVENGERS #5

Cuando dijeron que Ed Brubaker se encargaría de una franquicia Avenger, fue una gran noticia. Más aún porque sería estilo “operaciones especiales”, siendo el escritor un experto en misterio. Con un arco argumental finalizado, no deja con dudas vagas que en un futuro habría hecho que le cortaran la cabeza. De hecho, nos explica como el buen Nick Fury está en una organización más desconocida que los supuestos hijos de Ricky Martin. Simple, es un “clon”, “robot”, como quieran llamarlo. El pedazo de experimento creía que era Nick Fury y hasta hacía un mejor trabajo que el original. Un número regular, ya que es una explicación muy fácil a todo el argumento de la serie. Incluso habría sido más emocionante que hubiera sido el real, pero tal vez a Jonathan Hickman (escritor que lo maneja ahora en Secret Warriors) habría sido muy celoso. Aún así con dibujantes muy acordes al número, Brubaker sigue trayendo personajes del cajón del olvido.  (by Nowhere Man)

Viñeta de la semana

El mapa temporal en Avengers #5

https://i0.wp.com/img543.imageshack.us/img543/4756/avengers5.jpg

Viñeta del recuerdo

Jesse Custer es poseído por Genesis en Preacher #1

https://i1.wp.com/img832.imageshack.us/img832/8928/preacher.jpg

5 pensamientos

  1. Amigo, perdoname se que la educación es chile es mala….

    Pero un curso de redacción no estaría demás…. a veces es mejor usar frases cortas que dárselas de Shakespeare.

    que estés muy bien,bendiciones

    Au revoir.

Los comentarios están cerrados.