Conmemorando la Semana de Libros Prohibidos 2010, The Huffington Post ha publicado un más que interesante listado de 10 novelas gráficas que han sido rechazadas o impugnadas por distintas bibliotecas públicas norteamericanas. Para regocijo de los lectores de Salón del Mal, traspasamos desde el idioma de Shakespeare el Top 10 de los cómics que los yankees consideran perjudiciales para la moral de Verdad, Justicia y el Modo de Vida Americano.

Sandman, por Neil Gaiman y varios autores. Razón del baneo: anti familia, lenguaje ofensivo, inapropiada para el público objetivo (¿que parte de «mature readers suggested» no entienden?)


Blankets, por Craig Thompson. Razón del baneo: contenido sexualmente explícito (¡sale una pareja heterosexual en portada, por Diso!), otras razones no especificadas (¡la pareja se expresa su amor!)

Bone, por Jeff Smith. Razón del baneo: contenido explícito, lenguaje ofensivo, inapropiado para el público objetivo, drogas ( ¡yo estaba seguro que era Snoopy!)

Fun Home, por Alison Bechdel. Razón del baneo: Contenido sexualmente explícito (se parece demasiado a una novela de verdad, oiga)

Maus, por Art Spiegelman. Razón del baneo: racismo (BWA-HAHAHAHAHA!!!)

Pride of Baghdad, de Brian K. Vaughan y Niko Henrichon. Razón del baneo: contenido explícito (¡nuestros muchachos en el frente no serán tratados como animales!).

Tank Girl, de Jamie Hewlitt. Razón del baneo: Desnudos y violencia (chicas y tanques, fíjese, clarito en el título)

Batman: The Dark Knight Strikes Again, por Frank Miller y Lynn Varley. Razón del baneo: contenido sexualmente explícito (¡Santas reversiones, Batman!)

The League of Extraordinary Gentlemen: The Black Dossier por Alan Moore. Razones del bloqueo: Desnudos, Contenido sexualmente explícito e inapropiado para público objetivo (¡estos no son los héroes de mis padres!)

Watchmen, de Alan Moore. Razón del baneo: Inapropiado para el público objetivo (¡basta de que estos ñoños sigan pensando que lo suyo es literatura, carajo!)

Para que vean: el pene azul del Dr. Manhattan no tuvo nada que ver.

Agradecimientos a Francisco Ortega, que se lee el Huffington Post por nosotros

43 pensamientos

  1. OMG y yo que he leído tan solo un tercio de ese material ‘prohibido’!

    Debieran expresar de entre estos ‘no los vayan a leer no sea que estimulen su imaginación y deseo de investigación’, cuáles sí son imperdibles para los que sí entienden y sí desean saber…

    … estos todavía compran el viejo paradigma: «Está dibujado – ergo, es para niños»

    1. Kick ass los hace sentirse demasiado en casa: adolescentes estúpidos y mafiosos. No tiene nada de objetable.

  2. ORGULLO DE BAGHDAD y MAUS???? ¿QUÉ LES PASA A ESTOS GRINGOS? Son obras maestras del 9° arte y si encuentran que son «fuertes» porque muestran la realidad tal cual es, mejor pónganse a leer historias de superhéroes… OHHH, son demasiado violentas parece, jajajaja

    Comparto la opinión de NANU, ¿dónde quedó Kick Ass? ¿Nemesis? ¿Cualquiera de Mark Millar? ¿o incluso WE3? Parece que si es violenta, no importa para nada, aunque veamos tripas, sesos y gore por doquier, pero apenas aparece una teta o insinuación de sexo, BANNED!!

  3. Faltó Lucifer de Mike Carey, Hellblazer, Fables de Bill Willingham, 100 bullets, Swamp Thing y Requiem de Mills y Ledroit.

  4. mmm creo que me faltó el otro slogan

    «si se escapa de nuestra propaganda – tanto nuestra en pro y antipropaganda – entonces es reprochable»

  5. Compré Maus hace un mes, ¿Prohibido?

    Solo demuestra el racismo alemán por medio de animales.En realidad los estadounidenses están tapados, son hipócritas .

  6. Estas seguro que no es el ranking de los mejores comics en la historia del mundo? porque Watchmen, dark Knight y Sandman son 3 obras maestras sin discusion…
    Pd: me gustaria saber en que parte sale sexo explicito en DK2, parece que yo compre otro comic… jaja.

  7. pero faltaron los libros pa pintar de Disney… osea, familias difuncionales, racismo (Disney culiao era nazi), insentivar la estupidez (Goofie de mierda) y una vida de celibato no es censurable??
    gringos weones…

  8. The Sandman es el mejorcomic de toda la historia, me releo esta indecencia una vez al año, gringos imbeciles seguiran siendo rednecks.

    1. ….la verdad no creo que lo digan en serio..jejejejej……me tinca solo una movida publicitaria…..(si lo prohiben debe ser buena no…??¡¡¡¡)………si son mas escasos ..se venden mas caros….. y las editoriales son felices……jejejejej…..

      si no me equivoco (en un documental del history chanel) sale que Sandman en una de sus publicaciones gana un premio que se daba en la literatura….algo como mejor adaptacion de obra de shakespeare ..y al dia siguiente eso fue prohibido …pero lo Gano¡¡¡…

      Watchmen es considerada una gran obra del comics ..y por que no en literatura….hasta se dictan clases en EEUU….donde se analiza esta novela grafica….

      JAJAJAJ…SI VAN A PROHIBIR comis …haganlo…pero con los comics que son malos…

  9. pero ese Sandman gano un premio… en una wea de literarura y despues de que gano, los organizadores del concurso se aseguraron de que ningun comic ganara de nuevo cambiando las bases…
    si seran weones

  10. menos mal que no les creo nada a los gringos xD
    igual hay varias que no he leido… se van a mi lista de pendientes

  11. Gringos estúpidos.
    El único con el que estoy de acuerdo es con la prohibición de DK2, principalmente porque es más mala que tropezar a pata pelada

  12. que estupidez me sorprende ahi cosas en la tele un millon de veces peores que ven los niños todos los dias

  13. me encanta ese sentimiento weon anti gringo, si los comics culiados hubieran salido en cualquiera de nuestros paises hubiera pasado la misma wea con sectores conservadores.

    1. como dicen más arriba, no es taaaaaaan asi, por que en la biblio de santiago en el sector jovenes están muchas de esas obras para el disfrute de la gente

  14. Me extraña que no hayan incluido V de Vendetta, enaltece la rebeldia y la anarquia, XD

    La culpa la tiene el papa! XD

  15. SI es por eso faltó Lost Girls de Alan Moore, con temas un poco mas fuertes que Watchmen….

    Y concuerdo con que este en esta lista DKR2, más por mala que por la escena de sexo de Supes con WW…

  16. Crossed les saca urta a todos estos juntos y no esta ni considerado para ser censurado jaja que gringos pelotudos

  17. Mish! Soy 60% Indecente… con este listo me preparare para ser 100%!!!

    Pd: Se pasaron a caca con Mauss… gringos weones.

Los comentarios están cerrados.