Warner Bros TV estaría en la última etapa del proceso para adueñarse de los derechos de adaptación de esa obra maestra conocida como The Sandman, el comic escrito por Neil Gaiman, luego que la largamente rumoreada serie en HBO nunca fuese concretada. De este modo, la cadena ha iniciado el desarrollo del ansiado proyecto y está en la etapa de iniciar las conversaciones con diferentes escritores y productores que se hagan cargo de la adaptación. En ese esquema al tope de la lista del estudio estaría Eric Kripke, encargado de las primeras series de Supernatural.

Nunca enganché con dicha serie y reconozco que no me atrae para nada que su nombre esté relacionado con una adaptación del calibre que se merece Sandman. Pero también hay que considerar que no todos los comics pueden ser adaptados por gente como Frank Darabont, ¿No?. Pero eso no implica que uno tenga que aceptar de buenas a primeras al responsable del guión de BoogeyMan.

http://reporter.blogs.com/.a/6a00d83451d69069e2013486a3d897970c-800wi

Lo bueno es que nada está solventado y la misión principal para la cadena sería asegurar a Neil Gaiman, que en este punto de desarrollo no está involucrado. Obtenerlo podría ser la clave para que el proyecto salga adelante, ya que con todos los intentos previos nada relacionado con Sandman parecer estar en terreno seguro.

vía THR

18 thoughts

  1. me siento como esa escena donde el vendedor de comic contaba en el campus universitario “y por eso el señor de los anillos no llegara al cine…”

    me gustaria verlo, aunque me cuesta imaginar el paso a tv…. pero me gustaria saber mas quien va a ser death

  2. Si lograra concretarse dicho proyecto y luego lo sacaran en DVD sería feliz.Y en cuanto a Morpheus, ¿quién sería el actor? Diablos, entre esta noticia y la viñeta de ayer, ya me dieron ganas de volver a leer mis comics de Sandman y los de Lucifer también (si no han leído este último, escrito por Mike Carey, se los recomiendo al 100%).

  3. ojala que salga algo bueno de esto ya que concuerdo con que Eric Kripke no es de fiar y lo ultimo que me gustaria ver (y creo que a la mayoria) es a sandman y death peleando con monstruos a punta de escopeta.

  4. Si este proyecto no tiene la aprobación de Neil Gaiman espero que no salga, ojala lo hagan bien, este es mi comic favorito.

    1. Te recomiendo el spin-off Lucifer, escrito por Mike Carey. Es igual de bueno, y no estoy exagerando. Ahí sigue la premisa de que Lucifer decidió abandonar el infierno y todos los dioses-titanes-demonios que tiene que enfrentar. Muuuuuuy bueno!

  5. No hay forma alguna en que la mistica, el espiritu, el talento y sentimiento de Gaiman plasmado en las paginas del comic, puedan ser trasmitidos de igual forma a cualquier medio live action… asi que por mi, ojala no se concrete esto.

    1. Chocale. Sandman esta en mis top five. No puede dirigirla cualquier weon como tampoco la puede adaptar cualquier weon… Tal vez tiene futuro como serie animada con el medio stuff de voces…. whoaaa alucino!!!!
      Saludos.

  6. Si gaiman no esta metido en el proyecto, este no va a llegar a buen puerto.
    La verdad que a mi me da miedo ver lo que saldria de este proyecto, aunque desde que vi Stardust he alucinado con un live action de esta serie.

  7. Dream tiene razón: sería mejor hacer una serie animada. Y hablando de ilustradores de Sandman, ¿alguien acá recuerda los comics y la serie animada de The Maxx, de Sam Kieth?

  8. Recuerdo que en Vertigo se impuso la moda de ilustradores mediocres (salvo muy honrosas excepciones) en pos de resaltar el arte del guionista (como una de las primeras historias de Gaiman que trataba sobre Poison Ivy) menos mal es una actitud que se a descartado con el tiempo, aparte John F, Muth o Charles Vess imaginando los escritos de Sandman eran de lujo.
    No creo que Gaiman no de el visto bueno, ya lo dio para el film Stardust (bastante inferior al libro, donde encima cambian personajes y acontecimientos, como el destino de la estrella…)
    Kieth comentaba de su retiro de Sandman “me sentia como Jimmy Hendrix en los Beatles” , despues a manera de descargo expreso en The MAxx su opinion sobre el personaje de Muerte (disimulado en la animacion).

  9. En todo caso hasta donde se gaiman no tendria ni pito que tocar, ya que los derechos del personaje pertenecen a DC comics. Una lastima, si me preguntan. El poder de las $$$$$$$ como siempre.
    Especiales recuerdos tengo por Seasons of Mist y The Furies y de bueno su primer viaje al infierno.
    Penca que gaiman nunca más pudo superarse y creanme que lo he seguido. Sandman para él verndria a ser Underground para Kusturica. Su OBRA maestra.

    1. efectivamente, American Gods puede que esté a la altura de The Sandman. La novela de Neverwhere también es muy buena.

      hasta donde yo sé, gaiman aún es dueño de la licencia de los personajes de los Eternos. De hecho, nadie ha podido reutilizarlos sin su permiso, y han habido varios intentos. así que habría que pedirle permiso sí o sí.

      por otro lado, no creo que sea un problema de plata (no creo que gaiman esté falto de cash), así que los más probable es que la cuestión en juego sea la adaptación.

      de verdad espero que, de hacerse, la haga alguien que cumpla con dos requisitos: 1) ser más que competente y 2) ser fanático del comic, cosa que ande inventando weas raras a mitad de camino.

  10. Ojala no se concrete… No pienso que Sandman pueda adaptarse correctamente si tiene que compartir escena con comerciales de cerveza (o lo que sea).

Los comentarios están cerrados.