Cada semana las novedades del comic son protagonistas en la vida de todo amante del noveno arte. La mitad de semana, es decir los miércoles, nos bombardean con mucha información de los mundos del multiverso, la tierra 616 y las excelentes publicaciones del comic “indi”. Por ello sus servidores adictos a las viñetas: NowhereMan y Bullseye nos dedicaremos cada semana a traer esta sección llamada “desde el Salón de la Justicia”, enfocada en los mini-reviews, la viñeta de la semana y, apelando a la nostalgia, la viñeta del recuerdo.

Como toda primera, comenzamos un poco tarde con la edición dedicada a los lanzamientos del 18 de agosto pasado, pero se entenderá que como todo lanzamiento piloto nada sale cómo está planeado y simplemente queremos ver que tipo de reacción genera esta iniciativa. Estos son los comics que aparecieron la semana pasada.

https://i0.wp.com/a.imageshack.us/img693/3223/brightestday08cover5317.jpg

  • Brightest Day #8

Tras recibir una serie de respuestas en torno a los resucitados al final de Blackest Night, este número vuelve a hundirse en el mismo tono del  #6. Es decir, abarca muy poco y comienza a dar la impresión de ser un arco innecesariamente extendido. El Hawk World re roba la mitad del titulo y espero que su participación en el desenlace sea de mayor importancia, si no es así… que le hagan una miniserie a Hawkman y dejen de sacar números como este.

  • X-Files 30 Days Of Night #2

Una grata sorpresa esta semana, el primer número era bastante regular, pero lo leído en esta entrega es de gran calidad. Los diálogos de Mulder Y Scully se sienten reales y recuerdan a la serie, el perseguidor de “hombrecitos verdes” sigue teniendo su toque sarcástico en cada viñeta. En cuanto a la historia, ver a los dos agentes del FBI tratando de salvar la vida de una niña vampiro es una escena rescatable y que cambia el ritmo del comic notablemente.

https://i1.wp.com/i.annihil.us/u/prod/marvel/i/content/76193comic_storystory_full-3677937..jpg

  • Amazing Spider-Man #640

OMIT continúa adelante y aunque a ninguno de nosotros se nos quita la imagen de ser un rebusque de respuestas, no hay que negar que Quesada es un buen narrador y el arte de Rivera es un excelente complemento. Analizar el comic es ver una representación del mayor miedo de Peter: el riesgo que corre su familia ante su rol como superhéroe. Quesada logra una comparación justa con el incidente del tío Ben, al reducir la amenaza a un matón con un arma. Bien logrado, pero sin ninguna respuesta satisfactoria. Tampoco responde lo más importante durante toda esta saga post-OMD: ¿Era esto realmente importante o necesario?. El próximo numero vendrá con Tony Stark, Reed Richards y Doctor Strage como los responsables del cambio en la vida de Peter. Las referencias a  Mefisto reaparecen con el color escarlata, buen detalle.

  • Shadowland Power Man #1

Este es el mejor título Shadowland hasta el momento (sin contar la serie regular de Daredevil). Un joven llamado Victor Hernan Alvares es el nuevo Power Man, las primeras páginas del comic destinadas a su nacimiento son las mejores del numero. Este nuevo personaje no esta de lado de nadie y parece ser mas una consecuencia del Daredevil The List que un jugador importante en la guerra de vigilantes. A esperar si veremos su participación en el título principal de la saga. Al estilo de Kick-ass, Victor se dedica a ayudar a la gente a través de peticiones de Internet, claro que por un precio justo. La relación con el antiguo Power Man (Luke Cage) se hace presente al final del número. Y los diálogos en español sumaron puntos.

https://i0.wp.com/i.annihil.us/u/prod/marvel/i/content/70947comic_storystory_full-1727251..jpg

  • HULK #24

Its Loeb Time! Un numero lleno de cosas realmente innecesarias, como la escena de She Hulk o la aparición de Intelligencia, y por sobre todo diálogos estereotípicos. El arte de Ed Mcguinness es lo único bueno del número. ¿motivo para leer este cierre? Simple: es un cierre! Fuera Jeph Loeb de los títulos de Hulk!, tengo que ser sincero y decir que me agrada el personaje de Rulk, y me alegra saber que ahora otros escritores, tendrán la oportunidad de usarlo correctamente en arcos argumentales de mejor calidad que los de Loeb. El final del numero es un pequeño prologo a lo que será la participación del Hulk Rojo en el titulo de los Avengers.

  • Buffy The Vampire Slayer: Riley#1

Hace meses no teníamos ningún material de Buffy en comics, y este one shot funciona como una explicación para lo mostrado en el arco argumental “Time of your life” y “Retreat” respecto al personaje de Riley Finn, nos explican como inicia su función como agente doble dentro de las fuerzas de Twilight AKA Angel. De este último nos regalan su pregunta existencial: ¿con quién está su lealtad? ¿Con la chica o con el mundo?. Este número funciona como una distracción a la espera del final de temporada a cargo de Joss Whedon.

https://i2.wp.com/i.annihil.us/u/prod/marvel/i/content/75470comic_storystory_full-3683238..jpg

  • Secret Avengers #4

Ed Brubaker y Mike Deodato nos dan una dosis de una buena lectura. Resolviéndose al problema que tenían con Nova y haciendo lucir a todo el equipo, sin quedarse estancados en el personaje de Brubaker (Steve Rogers). Sin duda esta es una patada a Bendis y su amante Luke Cage, dejando ver que Steve como un miembro de los Nova Corps sería asombroso, además para el próximo número nos explicarán, ¿Qué demonios hace Nick Fury con el consejo de los Chang…Sombras?

  • New Avengers #3

Recuerdo cuando Bendis creó a «los New». Gran época. Pero poco a poco fue decayendo y quedó enamorado de Luke Cage. Luego llegó Leinil Yu, en la etapa  Skrull, y le dio un nuevo aire a la colección. Pero ahora con este borrón y cuenta nueva, siento que no hay caso de que existan estos Avengers. ¿Wolverine? ¿Spider-Man? ¿Hawkeye? y ¿Mockingbird?. El “Multitasking” no es suficiente y está colección más que una historia es un pretexto o capricho de Bendis para no olvidar a Luke Cage, ya que en una serie regular no rendiría. Sin duda lo rescatable es un impresionante Stuart Immonen, que nececita una mejor serie para lucirse. Lo único rescatable del numero es la aparición de un personaje que no se ha vuelto a ver desde las era de Stan lee.

https://i1.wp.com/a.imageshack.us/img829/3665/15329400x6007218504.jpg

  • Green Lantern Corps #51

Sigue adelante el arco que trae de regreso al Cyborg Superman a la ruta de los Green Lanterns, de la mano del nuevo equipo conformado por Tony Bedard y Adrian Syaf. En esta ocasión el dueto sigue explorando la temática en torno a las máquinas y cómo Hank Henshaw está trazando su nueva misión con el objetivo de volver a ser un simple mortal. Si bien cuesta todavía habituarse al cambio de mano, Bedard y Syaf logran armar una nueva entrega en donde el arte sustenta el relato en contraste a un ritmo en donde los personajes simplemente esperan la llegada de la caballería. Pese a ello logran explorar un poco más a personajes como Ganthet, en medio de un levantamiento mecánico popular, siguiendo además la constante marca de la muerte esquiva para el Cyborg, pero que no lo es para un clásico miembro del Green Lantern Corps  que al parecer se despide definitivamente tras todo este cuento de los Alpha Lanterns.

  • Wolverine Weapon X #16

Este es un número sobresaliente que cierra esta colección. Jason Aaron demuestra una vez más que puede manejar a Logan, ya que un ejemplo previo sin duda es el Antonishing Spiderman & Wolverine. En esta ocasión nos va ilustrando flashbacks en torno a cómo nació la amistad de James y su difunto amigo elfíco Kurt y un reto para Wolverine plasmado en un testamento. Quizás algo que podría molestar a más de alguien es el constante tono religioso y aquella otra pincelada a la constante resurrección que se lee en las viñetas. Aún así, denle una mirada.

La VIÑETA de la Semana

(No necesariamente un recalco de “WTF” de Zona Negativa)

https://i0.wp.com/img44.imageshack.us/img44/3301/imagen1mb.png

¡Capitán Nova América en Secret Avengers #4

Steve Rogers necesita el casco de Nova, para salvar a los miembros de su equipo. ¡Simplemente Kick-Ass!

La Viñeta del Recuerdo

https://i1.wp.com/img152.imageshack.us/img152/4872/dcmoment92a.jpg

https://i0.wp.com/img829.imageshack.us/img829/457/dcmoment92b.jpg

click para maximizar

En el final (no canónico) “pre-crisis” de Superman, visto en el “Whatever Happened To The Man of Tomorrow?” de Alan Moore, el superperro Krypto se sacrifica para salvar a su amo de las garras del “Kryptonite Man”. Un imagen triste, plasmando lo fiel de un perro a su dueño.

Y eso sería por esta edición. Próximamente habrá más recomendaciones, ya sea tanto del “mainstream” como del comic independiente, ya que este generalmente le gana con creces al primero.

20 pensamientos

  1. ME GUSTA ME GUSTA

    Todo mi apoyo a la nueva sección

    (Ojala no se limiten a hacer un copy paste del WTF! de Zona Negativa…)

    1. cierto conosco zona negativa y es uno de los mejores blogs de comics
      en cuanto a la imagen de Kripto yo tuve ese comic y por ende se perdio y lo busque por mucho tiempo ahora que lo puedo volver a conseguir pues volvere a tenerlo.
      la muerte de kripto asi se me hizo bastante triste T_T
      son ediciones unicas en su tipo este tipo de ediciones

  2. Un poquito cargado a Marvel, pero bien igual. Sigan así. Espero ver reseñas de títulos independientes a futuro.

  3. buena iniciativa pero… NO PUEDEN DECIR Q QUEZADA ES UN BUEN NARRADOR!!
    OSEAAAAAAAAAAAAAAA

    – «NO NOS CASEMOS PERO CONVIVAMOS XQ NO QUIERO GUAGUAS»
    – EL TOQUE «MAGICO» DE PETER

    POR FAVOOOOR
    IMPARCIALIDAAAD

  4. Qué curioso, en comic book resources dijeron que BD #8 era bueno y Secret Avengers tuvo un final de arco decepcionante, y aquí dicen que fue bueno, creo que en cosa de gustos no hay nada escrito..

    Y también espero las reseñas indies…

  5. NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO KRYPTO!!!!!!!!!!!!

    DE NUEVO…. NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

  6. Felicitaciones por la nueva seccion! pero…¿nada de justice league:generation lost?. Lo digo porque a mi parecer es la mejorcita de todas las series que estan saliendo de brightest day. Igual, reitero mis felicitaciones!

  7. salio batman 702 y no lo incluyen? ¬¬

    es probablemente el numero unitario mas importante que ha salido este año

  8. Respecto a la sección, Bullseye y yo, hacemos lo posible por entrar en el Mundo de DC comics, ya que con tantas crisis, no se por donde empezar.

    Respecto a los Indies, estamos poniéndonos al corriente con Fables,Daytripper, el final de ExMachina, entre otros, que iremos «seleccionando», experimentado para su futura recomendación

  9. Muy buena seccion….cortita pero llena de contenido…..y hablando de contradicciones ….»desde el salon de la justicia» en el «salon del mal»? jajajaja buena ironia, como dicen arriba esperamos reseñas de los queridos indies!

  10. – Amazing Spiderman es para decirnos porque Mary Jane va a volver…
    – Secret Avengers me gusta el arte, pero la historia cerró muy mal. A esperar futuros arcos.
    – New Avengers Rulz!! *w* Prefiero a este equipo que el de Avengers solo ¬__¬
    – Brightest Day al querer decir mucho no dijo nada
    – El final de Hulk es inconsistente con los otros comics.

    En fin, espero que agreguen comics de otras casas, como Image Comics. Los felicito, y si quieren, soy fiel lector de comics, puedo ayudar a dar opiniones n__n Venomcmar@gmail.com

    Muchas gracias.

Los comentarios están cerrados.