Dream Machine

Para los seguidores del buen anime, en los cuales me incluyo, existen estudios de animación que nos provocan un profundo respeto por sus obras. En ese grupo está MadHouse y de ahí que impacta el fallecimiento a los 47 años de Satoshi Kon: unos de los directores más importantes de esa casa de animación. Masao Murayama, fundador del estudio, confirmó la muerte del director hace algunos minutos.

Satoshi Kon fue director de películas como Perfect Blue, Millenium Actress o Paprika, verdaderos pesos pesados a la hora de hablar de animación de calidad.

El director se fue dejando inconcluso su más reciente proyecto, The Dream Machine, que había definido como una Road Movie con robots. Y esa es la imagen que adorna la entrada.

Además este es el segundo director que pierde Madhouse en poco más de un año, ya que en verano del año pasado falleció Takuji Endo, director de Street Fighter II o Patlabor WXIII entre otras. Es una gran pérdida para el universo del anime y desde ya desde este humilde antro del fin del mundo enviamos nuestro más sincero pésame a todos los familiares y cercanos de este gran director.

satoshi kon

12 pensamientos

  1. Se que puede resultar irrelevante, pero murió por causas naturales?
    En fin, descanse en paz… Su obra seguirá siempre con nosotros :'(

    1. Cuando muere un Japones es casi inevitable que a uno le pase por la cabeza la palabra SUICIDIO…

      QUE MAL PENSADOS SOMOS….

  2. lo del mas sincero poesame a la familia supongo q es una joda
    o algun japones lee etos comentarios siquiera?
    XD

  3. REALMENTE SE HA IDO UNO DE LOS GRANDES, ES IMPOSIBLE NO MENCIONAR A SATOSHI KON CUANDO SE HABLA DE LO MEJOR DENTRO DE LA ANIMACION JAPONESA, UNA VERDADERA PENA.

    HASTA SIEMPRE SATOSHI KON.

  4. Ojala que el mediocre de wolfgang petersen se olvide de la adaptacion de paprika despues de haber visto inception y sabiendo que sera un insulto a la memoria de Satoshi Kon.

  5. perfect blue fue un punto de inflexion en el anime actual, el estilo ultra-realista de animacion y la trama solida que poseia marco tendencia

  6. Paprika es una de mis películas favoritas, Cuando me dicen ¿cuales son tus favoritas? tiene que estar sí o si. A su vez, su director es uno de esos tipos que derrochan imaginación, talento y amor a lo que hacen, yo lo admiraba como profesional e incluso como persona, debido a que proyectaba una humildad y un cariño tan grande hacia sus obras, que era imposible no creerle todo lo que dijese.
    Y si, aunque estemos al fin del mundo, también vale un gran abrazo a quienes lo perdieron, pero tuvieron el orgullo de conocerlo y trabajar con él.

  7. realmente me sorprendió la noticia… y me deprimió aún más.

    YASURAKA ONEMURI KUDASAI

Los comentarios están cerrados.