Simplemente fantástico, para elevar la nostalgia. Drew: The Man Behind The Poster es un documental en torno a la carrera de Drew Struzan, creador de los posters más populares del cine entre los que se incluyen los dedicados a Indiana Jones, Volver al Futuro y Star Wars, piezas clásicas que forman parte de la cultura pop y que adornan cientos de miles de artículos, piezas y memorabilia.

El proyecto cuenta con entrevistas a George Lucas, Harrison Ford, Michael J. Fox, Frank Darabont, Guillermo del Toro y Steven Spielberg, junto a otros cineastas, artistas y críticos que elevan con justificación la carrera de Struzan: «uno de los artistas de posters más reconocibles e influyentes de todos los tiempos».

Durante la Comic Con de San Diego 2010 se realizó un panel dedicado al documental que presentó algunos segmentos de la película. Pueden ver el siguiente video del evento a continuación, en donde estuvo presente el propio Drew Struzan y entre medio se puede ver un «cameo» de Frank Darabont:

En /Film avisan que el trailer está disponible en StarWars.com donde, además del material ya visto, han agregado un segmento entre George Lucas y Drew Struzan, revisando una ilustración de Han Solo.

4 pensamientos

  1. Woh
    Siempre quise saber quien hacia los posters de Starwars…
    Gracias Doc

    By the by:
    Habia quedado en ir a buscar un poster de Ironman que me gané a la vuelta de vacaciones, pero con lo del terremoto se me fue
    No lo tendran por ahi todavia?

  2. Bien, un posteo buena onda, sin irar palos ni bardeos…dolio pero se puede, viste que se puede?

  3. Buenísimo. Quiero verla YA. Creo que la memoria colectiva cinéfila conserva en un lugar especial del corazón algún poster de Drew. Es parte de ser fan de lo que sea. Los entrevistados son heavy, difíciles de reunir para un documental. Impactante ver a Michael J. Fox con los temblores del parkinson, y emocionante ver la firma mágica escribiéndose al final. Notable.

Los comentarios están cerrados.