Buda

Para algunos de nuestros lectores comprendo que pueda no hacerles click el nombre Osamu Tesuka, pero para todos los seguidores del manga, el animee inclusive la animación tradicional, el tipo es un Dios. Sin su aporte, no existiría la industria como la conocemos. Para que se hagan una idea uno de sus trabajos más conocidos es Astroboy, que fue recientemente adaptado en una película de animación original. De todos los mangas que escribió durante su vida, uno de los destacados es el que cuenta a modo muy personal la vida del príncipe Sidartha Gautama, mejor conocido en todo el mundo como Buda. Es tan importante esta obra en Japón, que no me sorprende la información que nos llega desde AnimeAnime pues nos aclaran que este año TOEI Animation y Tezuka Productions iniciaron la producción de tres películas basadas en el manga.

La primera película contará desde el nacimiento hasta la adolescencia del príncipe Siddhartha Gautama mientras los actores Ai Morisaka y Hidetaka Yoshiota interpretarán a Siddhartha en su niñez y adolescencia, respectivamente. La fecha de estreno para la primera película es el día 28 de mayo del 2011, tal como se aprecia en el sitio oficial de este proyecto. Desde ya, este proyecto tiene nuestro interés aquí en SDM. ¿Qué tal ?

7 pensamientos

  1. el manga al principio repele por lo burdo de los diseños (característico de Tezuca), pero la trama es cada vez más apasionante y luego no te puedes despegar. Muy recomendable.

    No soy otaku… aunque me digan que lo soy. No soy otaku

Los comentarios están cerrados.