Tal vez fue muy pronto como para hablar de una nueva trilogía del asesino de la mascara más famosa de los 90’s, porque aún no se sabe si esta cuarta entrega llegará íntegra a la pantalla grande. Varios sitios reportan que Ehren Kruger (Transformers: Revenge of the Fallen, The Ring) regresó a la franquicia luego de su trabajo en el guión de la desastrosa tercera entrega, para reescribir el trabajo de Kevin Williamson. La pregunta es ¿qué significa esto para la película? Solamente tenemos que leer lo que pasó con el personaje de Hayden Panettiere para darnos una idea:

El papel de Hayden Panettiere, que una fuente dice «solía ser realmente fuerte», ha sido «disminuida de manera significativa». La actriz está «más que frustrada con los cambios.» Otra fuente dice que Lake Bell, tuvo que dejar Scream 4 debido a los cambios en las fechas de filmación.

Primer vistazo a la mascara de Ghostface en Scre4m

¿Cómo afecta esto a Kevin Williamson? Mientras que Shock Till You Drop asegura que Kevin no está fuera del proyecto (de acuerdo a una fuente cercana a la producción), vale la pena especular de acuerdo a las menciones de otros sitios, como en el caso de Bleeding Cool, los cuales utilizan el Twitter del guionista como prueba de la veracidad de la nota: Primero en su biografía se puede leer «Guionista/Productor Vampire Diaries, Scream 4» aunque la última vez que mencionó algo al respecto de la cuarta parte el 14 de Mayo:

Escribiendo #scream4 toda la noche. Tengo un poco de  Marco Beltrami tocando de fondo. Todo está bien.

Es posible que todo sea cierto, y que Kevin Williamson este fuera, pero también es posible que simplemente le este dedicando mas tiempo a Vampire Diaries que a Scream, pero un tweet del director Wes Craven da un poco más de esperanza:

@Zap2it no me han dado control sobre el guión. #SCREAM4

Y todo este desorden se desarrolla mientras se anuncian más adiciones al elenco, que tiene a Mary McDonnell (Battlestar Galactica) y a Alison Brie (Mad Men) entre sus nuevas incorporaciones al elenco. Esperemos saber mas noticias pronto y saber si valdrá la pena ver esta resurrección del genero slasher.