El manly actor Dennis Hopper, que ganó reconocimiento e influenció a todo Hollywood con la motoquera película independiente Easy Rider, falleció hoy a los 74 años tras una larga batalla contra el cáncer. Hopper participó en centenares de películas,  actuando o dirigiendo, con su participación como el villano de Máxima Velocidad quizás como su rol más palomitero. Mucho más importante, y tras sortear décadas de distorsión, su carrera destacó realmente por roles distorsionados, oscuros y memorables en Blue Velvet de Lynch o Apocalipsis Ahora, por dar algunos ejemplos.

En contraste, también participó en películas más olvidables en donde su presencia generalmente era lo más destacado. Así sucede en Land of the Dead, Waterworld y su rol de un Bowser humano en la asquerosamente mala adaptación de Super Mario Bros. Pero quizás lo que mejor resume su carrera es que Jack Bauer recién se volvió el HDP que todos conocimos tras enfrentar a Hopper en la primera temporada de 24. Un grande.

«Heineken? Fuck that shit! Pabst Blue Ribbon!«

7 pensamientos

  1. QEPD La verdad se fue un grande!!! es una lastima, la verdad se van tantos buenos y estan quedando solo los matos!

  2. R.I.P. Dennis, te lo mereces. Tu trabajo en Blue Velvet interpretando a ese demente de Frank Booth fué impresionante… Un grande de tomo y lomo, y una escuela para quien quiera actuar de villano, o derechamente de enfermo (del mate)… (Lástima que hasta el momento Lynch no se manifiesta por su muerte… al menos en twitter…)

  3. Que terrible, ha sido un actor que ademas a estado en peliculas que han marcado generaciones, desde Revelde sin causa, Easy Rider, Apocalipsis now, Rumble fish, blue velvet… pucha…

  4. Maldición! Como dijo Radical Edward, se están quedando sólo los malos actores.
    Una gran pérdida, un gran maestro.
    QEPD…

Los comentarios están cerrados.