the joker

Para aquellos que no lo saben nuestro querido actor Mark Hamill quien es mejor conocido por su rol  de Luke Skywalker, ha dedicado casi toda su carrera porterior a Star Wars a doblar series animadas. De todos los personajes que personificó, el que más reconocimientos le ha valido es The Joker de la serie Batman : The Animated series, escrita  Paul Dini. Se supone que su participación con el personaje terminó en 2004 con la Liga de la justicia ilimitada, pero los tipejos de RockSteady lo convencieron de participar en unos de los mejores juegos de acción del 2009:   “Batman: Arkham Asylum” con el que la crítica gringa especializada se deshizo en halagos por su interpretación del príncipe payaso del crimen.

Y ahora en este 2010 tan terremoteado, Hamill en una entrevista a IGN confirmó que si estará presente en Arkham Asylum 2 pero que solo habría accedido porque Paul Dini es quien escribe los diálogos e historias del “Guasón” en este nuevo juego. Lamentablemente también confirmó que en esta ocasión de una vez por todas será el adiós definitivo de su personaje de Joker, donde se despedirá de este con todos los honores posibles.

baa2

Mal por los gringos que se quedan sin una excelente interpretación del joker, pero la verdad es que siempre me ha parecido mucho mejor la voz en el doblaje latino, tiene el timbre perfecto de voz que uno esperaría de alguien como el Guasón. El maestro que hace el doblaje se llama Rubén León y aquí pueden ver una muestra de su trabajo y les aseguro que van a reconocer altiro su voz.

Ah, antes que se me olvide aquí les dejo el trailer de “Batman: Arkham Asylum 2” para aquellos que no lo han visto.

6 pensamientos

  1. no hay duda, la voz del joker en doblaje latino es mejor, creci con esa caricatura y aun se me pone la piel chinita de recordar la escena de la»muerte» del joker en la pelicula anima da de «la mascara del fantasma» simplemente esa carcajada demensial era perfecta para el personaje, lastima q al buen ruben leon ya solo se le oiga en los documentales de History o National Geographic. saludos.

    1. totalmente de acuerdo…
      siempre encontre mejor la version doblada, a la original. pero bueno, esto no es a lo que va esta noticia

  2. pufff… xD mejor que hamill??

    xD
    eso amerita una gran carcajada estilo joker!! xD
    «Mal por los gringos que se quedan sin una excelente interpretación del joker»
    por los gringos? y que hay de los que no soportamos las voces dobladas? los que odiamos que a bruce le digan bruno o que gueseen al joker? ¬¬

    la interpretacion del hamill del joker es el punto mas alto de su carrera! mas que luke!!!
    el tipo le dio vda y locura al joker.

  3. Yo rogue porque doblaran el jeugo Arkham Asylum con als voces de la serie original. Lamentablemente solo salio en español coño.
    Yo creci cone sta serie y creo que la voz del Joker y la de Batman son simplemente las mejores. Y nosotros hemso tendo la suerte de que a pesar de que en eeuu han cambiado a los actores que interpretan al Joker en serie como The Batman o Batman el valiente, nosotros hemos seguido teniendo la voz del Sr. leon pro casi 20 años ya.

    Ojala que reviva el dobalaje Venezolano ya que se ha perdido la maestria que tenía en Batman,superman,animaniac,etc.

  4. Pues para mí Mark Hamill es el verdadero Joker y siempre lo será, no solo para los gringos sino a nivel mundial. Aunque claro está Ruben también hizo un papel brillante con el perosnaje, creo que ambos merecen un buen reconocimiento y ojalá contrataran mas a Mark como lo han hecho con Ruben porque es fascinante; personalmente yo estoy mas acostumbrada al doblaje de Batman en inglés porque me parece hermoso!! y no tengo palabras para toda la emocion que le da Mark al Joker, pero reitero, Ruben también lo hace de forma magistral

Los comentarios están cerrados.