Tengo que ser sincero, el nuevo evento callejero de Marvel me tiene demasiado contento simplemente porque mi héroe favorito se enfrenta a todos por “el alma de New York”. Nuff said. Suficiente como para dejarme tachando días en el calendario. La casa de las ideas deja de lado los eventos cambia status quo para entregar una oportunidad a un terreno poco explorado en los macro eventos pues esta vez no será una invasión extraterrestre, ni la destrucción de un reino de legendario. Ahora veremos a los personajes mas oscuros partiéndose la madre por una línea bastante delgada, una línea en su visión de la justicia que baila entre distintos tipos de moralidad que los define como la clase de enmascarados que son: vigilantes.


Desde el C2E2 conocimos los primeros detalles de una miniserie llamada Shadowland. Supimos que Andy Diggle se encargaría de escribirla, que Billy Tan seria el artista y que en general contaría cómo Daredevil, el nuevo regente de la organización criminal conocida como La Mano captará finalmente la atención del resto de héroes. Y ese momento es la construcción de una prisión clandestina luego que el hombre sin miedo declarara Ley marcial en Hells Kitchen.

Matt Murdock es un personaje bastante complejo. Personalmente me acerqué inicialmente al personaje en el volumen dos y en un par de historias escritas por Frank Miller. Incluso recuerdo ver cómo Kevin Smith mataba en su primer arco argumental al amor de la vida de Murdock: Karen Page. A ello le siguieron unas mediocres historias, hasta que Michael Bendis obtuvo al personaje y transformó este comic en una de las mejores lecturas durante años, con un desarrollo del vigilante bastante impresionante.

https://i0.wp.com/i.annihil.us/u/prod/marvel/i/content/69560comic_storystory_full-1257440..jpg

Así lo vimos declararse el nuevo Kingpin, hasta dejarlo en la cárcel. Un punto de inicio para un maestro de las historias callejeras: Ed Brubaker, quién además nos regaló una nueva perdida en la vida amorosa del hombre sin miedo: una nueva villana que a pesar de ser una versión femenina de Bullseye, consiguió transformarse en un personaje totalmente separado y muy bien construido. Por último entregó a Daredevil el liderazgo de una organización que enfrento durante años: La Mano.

Lo que nos ubica en la actualidad, Matt Murdock está usando los caminos del mal para lograr el bien, todo enredado en una visión de moral demasiado frágil en el mundo de la lucha contra el crimen. Andy Diggle solo ha escrito un par de arcos argumentales para el personaje, y debo decir que luego de los años de manejo de Bendis y Brubaker estas historias no es lo mejor que le haya sucedido al cornudo héroe, pero aun así han logrado construir los cimientos para una historia con potencial: Shadowland. Ya sabemos que será una miniserie de cinco números, con sus repercusiones en la serie regular de Daredevil, pero estas semanas se han anunciado varios tie-ins y otras miniseries que acompañaran la historia principal:

  • Shadowland: Blood on the Streets

Un tie-in de cuatro partes escrito por Antony Johnston y con Wellinton Alves a cargo de los dibujos que contará cómo 4 vigilantes un tanto olvidados (Silver Sable, Misty Knight, Paladin y the Shroud) deben descubrir si las radicales acciones para pelear contra el crimen por parte del hombre sin miedo incluyen el asesinato.

https://i1.wp.com/i.newsarama.com/images/slblood001_cov_02.jpg

  • Shadowland: Power Man

Desde hace ya un tiempo Luke Cage dejó la identidad de Power Man de lado (de sus tiempos de Heroes for Hire). Pero ahora el escritor Van Lente usa como excusa el nuevo evento callejero para traer de nuevo esa identidad, pero en esta ocasión será un joven el que cargará con el nombre. Van Lente explica que varios crossover nos han dado este tipo de cosas “tu tienes Secret Warrior saliendo de la invasión secreta. Los Dark Avengers viniendo del Dark Reign y ‘Incredible Hercules’ sale de World War Hulk

https://i1.wp.com/i.newsarama.com/images/Shadowland-Power-Man-1-cover_02.jpg

  • Shadowland: Daughters of the Shadow

Jason Henderson se encarga de escribir tres números que narraran como Colleen Wing toma el liderazgo de un escuadrón femenino de ataque llamado The Mail, claro que esto lo hará a cambio que Daredevil le suministre información acerca de un grupo de criminales que se dedican a esclavizar mujeres en el mundo de la prostitución.

https://i0.wp.com/i.newsarama.com/images/SHLANDDS001_cov.jpg

  • Shadowland: Spider-Man

Ah… era totalmente lógico con el alma de New York en juego. El punto es que el escritor Dan Slott y el dibujante Paulo Siqueira traen este One-shot, que tratara como Spidey junto con Shang-Chi se enfrentan a Mister Negative. Nope, de este aun no se ha publicado portada.

  • Shadowland: Moon Knight

Una miniserie de tres números escrita por Gregg Hurwitz que nos mostrara como Moon Knight no cuadra en el panorama que a creado Daredevil en New York y por esto tendrá que hacerse cargo de él.

https://i2.wp.com/i.newsarama.com/images/shadowland-moon-knight-1-cover_02.jpg

  • Shadowland: Bullseye

Demonios… mi mayor temor toma forma. Con el Dark Reign abajo Bullseye deja la identidad de Hawkeye para tomar su lugar de nuevo en el bajo mundo de New York. Ahora que Daredevil esta dirigiendo una lucha contra el crimen a gran escala es lógico que el mejor asesino del mundo esté en este conflicto. John Layman y Sean Chen nos traen un One Shot que explorará la segura “sorpresa” que tiene preparada Andy Diggle. La portada lo dice todo.

https://i1.wp.com/4.bp.blogspot.com/_Zsfadx0WjpM/S_PSiUGNU4I/AAAAAAAABpc/04Z2hVPRhOQ/s400/77_shadowland__bullseye_1_02.jpg

  • Shadowland: Ghost Rider

Con Daredevil y La Mano creando un conflicto entre vigilantes era de esperar que el espíritu de la venganza fuese convocado para calcinar las calles de New York. El escritor Rob Williams y el artista Clayton Crain nos traen este One Shot del que aún no conocemos exactamente en que Ghost Rider estará centrado: si Johnny Blaze o Dan Ketch. Tampoco nos han mostrado portada de este comic.

¿Les interesa más ahora Shadowland?

2 pensamientos

  1. Yo quiero verlo para saber cuál de los Espíritus de Venganza llegará a repartir de las suyas… No sé nada de ellos desde Heaven’s On Fire T__T

    No veo los comics que incluyen a Castle O_ó

Los comentarios están cerrados.